Profile cover photo
Profile photo
Cervantes y Compañía Librería
52 followers -
Sobre todo, libros
Sobre todo, libros

52 followers
About
Cervantes y Compañía Librería's posts

Post has attachment
Infantil

Este libro está lleno de aventuras, cada una acompañada de un sencillo experimento que toda la familia puede realizar en casa. Les descubrirá algo nuevo y les dará respuestas a temas como estos: ¿Cómo se escribe un mensaje secreto? ¿Por qué la caries nos estropea los dientes? ¿Cómo se puede mover fácilmente un objeto muy pesado? ¿Por qué los globos vuelan? ¿Por qué hay cosas que con el calor aumentan de tamaño? ¿Cómo digerimos la comida? ¿Por qué hacen música los instrumentos? ¿Qué pasa cuando colocamos dos cucharas debajo de un chorro de agua?...
Photo

Post has attachment
Ensayo

Ante la pregunta de para qué sirve la filosofía, Carlos Fernández Liria nos responde con una paradoja: para nada y para gobernar. Según afirma en este libro, lo propio de la filosofía es que no sirve para nada y, sin embargo, precisamente por eso desde Sócrates y Platón se pensó que servía para gobernar.
Encontrará en esta obra una explicación sin tecnicismos de la importancia de los filósofos y la filosofía y su conexión con el mundo en que vivimos.
Photo

Post has attachment
Narrativa

El descubrimiento de un manuscrito perdido de Irène Némirovsky causó una auténtica conmoción en el mundo editorial francés y europeo. Novela excepcional escrita en condiciones excepcionales, Suite francesa retrata con maestría una época fundamental de la Europa del siglo XX. Imbuida de un claro componente autobiográfico, Suite francesa se inicia en París los días previos a la invasión alemana, en un clima de incertidumbre e incredulidad.
Photo

Post has attachment
Romance de ocasión

Por supuesto, no era el tiempo más adecuado 
para unirnos, hambriento uno del otro,
a través de hoteles efímeros
que aún arden en la memoria.
Pero nunca hay otro tiempo sino éste
cuando el pasado irresoluto queda atrás
y una tenue capa de besos restaña la herida.
Éste, en que entro en ti
y tu cuerpo formula su oscura exigencia.
Hoy, cuando el llanto acongojado
busca en vano un poco de paz
sólo veo mi mano acariciando tu nuca;
la tuya, reposando en mi vientre.
Una ciudad hostil
donde tu rostro arrasado me dice adiós
con una determinación que ignoraba.
Aprenderé, es cierto, una nueva forma de estar solo,
carente de la impetuosa confianza que me dabas
y sin embargo, perdona por decirlo,
escupiré cien veces
sobre lo excesivamente feliz que me hiciste.

Juan Gustavo Cobo Borda
"Poesía reunida"
Photo

Post has attachment
Infantil

¿Qué hace Ratón Pérez con los dientes que coge por la noche? ¿Sabes dónde vive? ¿Por qué se apellida así y no López o Martínez? ¿Sabías que en otros países quien se ocupa de este trabajo es una hormiga o un hada? A todas estas preguntas encontrarás respuesta en este libro ilustrado. Y a alguna que no te haces, también. Serán muchas las cosas importantes que descubras en este libro. Sobre todo: que el verdadero regalo que este ratón te deja escondido bajo tu almohada no es el dinero ni el juguete sino...
Photo

Post has attachment
Novela gráfica

Hoy recomendamos el primer libro de reportajes que Joe Sacco ha realizado en los últimos años para la prensa internacional.
Sacco relata su asistencia al juicio de un doctor serbio acusado de genocidio y nos lleva hasta el Tribunal Penal Internacional de La Haya. El siguiente es un capítulo sobre Palestina, tema con el que se dio a conocer. Además de otras historias como la condición de las mujeres chechenas refugiadas en Ingouchie.
Photo

Post has attachment
Ensayo

¿Qué pueden descubrirnos las paradojas? Al igual que los buenos trucos de ilusionismo, nos provocan tanto asombro que inmediatamente queremos descifrar la clave. Con las matemáticas podemos divertirnos o asombrarnos, pero además podemos aprender. De la mano de este maestro incomparable, cualquier lector inquieto y curioso se adentrará en un mundo tan maravilloso como el de la célebre Alicia. Y, como ella, regresará del viaje con la mente aún más despierta y ágil.
Photo

Post has attachment
La mujer del poeta está
condenada a leer o a escuchar los
versos del poeta que humean
recién sacados del alma. Y más:
la mujer del poeta
está condenada al poeta, a ese
que nunca sabe dónde
está la llave del gas y finge
que pregunta para saber
cuando sólo le importa preguntar
lo que no tiene respuesta.

Juan Gelman, Poesía Reunida
Photo

Post has attachment
Infantil

Se acercan los reyes... ¿Y si les enseñamos a crear sus propios juguetes? Podrán hacerlo con este libro.
Una percha se puede convertir en una magnífica raqueta; unas chapas y unos garbanzos en un ingenioso laberinto... Prepárate para descubrir y crear más de cincuenta juguetes nuevos. ¡Recicla, imagina y crea! 
Photo

Post has attachment
¡Buenos días! Ya podéis disfrutar de nuestra nueva exposición. La fotógrafa se llama Marta Pereyra y nos coloca con los pies bajo tierra pero con la mirada en las nubes. Buen lema para empezar el año.
Photo
Wait while more posts are being loaded