Profile cover photo
Profile photo
DEC Marketing
7 followers -
Somos un aliado de tu negocio.
Somos un aliado de tu negocio.

7 followers
About
Posts

Post has attachment
Seguro que alguna vez te has preguntado qué tipografía utiliza alguna marca, ¿verdad?

Te presentamos “Logofonts” un proyecto en el que Emanuele Abrate, un diseñador gráfico italiano, ha reconstruido los logotipos de algunas marcas con el nombre de la tipografía que utilizan. ¿Qué te parecen?
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
19/4/18
15 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment

“La publicidad se basa en una cosa, la felicidad. Y, ¿sabes lo que es la felicidad? La felicidad es el olor de un coche nuevo. Es ser libre de las ataduras del miedo. Es una valla en un lado de la carretera que te dice que lo que estás haciendo lo estás haciendo bien”

- Don Draper [Mad Men]
Photo
Add a comment...

Post has attachment
En México, el grupo poblacional conocido como los millennials, es decir los nacidos entre 1985 y 2005, realiza el 80% de sus compras en internet. El comercio dirigido a este grupo apenas está comenzando en nuestro país, se tiene mucho que aprender de otras naciones.

Los millennials son una generación complicada a manejar por su supuesta falta de lealtad hacia la marca, el producto y las empresas también.

Las empresas mexicanas deben personalizar más sus procesos de compra y generar mayores valores agregados, si quieren conquistar a los millennials. De lo contrario, perderán la batalla frente a las grandes compañías extranjeras.

Millennials en cifras:

- Representan más de 1/3 de una población de 127 millones
- 90% de los millennials en México tiene un dispositivo móvil
- 75% tiene cuenta en redes sociales
- 69% de los millennials, al no hallar su producto favorito en una tienda física, intenta encontrarlo después en la web.
- 80% de los millennials compra online, de este porcentaje un 20% dice que sólo compra online y ya no va a tienda física.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Email Marketing

Objetivos destacados del email marketing:

- Atraer usuarios
- Lograr una interacción con tu producto o servicio
- Incrementar conversiones
- Generar ventas directas
- Ganar la confianza de los usuarios
Email Marketing en cifras:
- El email marketing genera 40 veces más conversión que Facebook y Twitter.
- 42% de los negocios dicen que el correo electrónico es uno de los canales de generación más efectivos.
- Para los profesionales de mercadeo B2B, un 88% citan al correo electrónico como la táctica de generación de prospectos más poderosa.
- MarketingSherpa determinó que las compañías que envían más 100,000 correos electrónicos al mes ven un 94% de rendimiento sobre la inversión.

¿Ya cuentas con email marketing en tu estrategia?
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Sabías qué… 9 de cada 10 internautas ven los vídeos de las marcas que les gustan y el 65% de ellos acaba visitando su sitio web tras hacerlo?
En 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico en internet.
Agrega a tu estrategia el video, tu carta de presentación en linea.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Recientemente en varios sitios se dieron a conocer las tendencias del marketing digital que se estarán utilizando en el 2017, entre ellas mencionan el Marketing de Contenido, pero ¿qué es y cómo funciona?

En DEC Marketing despejamos esta duda para que comiences a generar la estrategia ideal para tu negocio. Marketing de Contenidos es una de las disciplinas de marketing online más de moda, no es precisamente algo que se haya inventado recientemente.



Hace 12 años, Joe Pulizzi, hablaba del Marketing de Contenido y lo describía como: “Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”, aunque parezca sorprendente, nada ha cambiado en esta definición. La mayoría de los usuarios piensan que el marketing de contenidos se basa únicamente en crear contenidos, el problema está en que crear contenido no tiene por qué ser marketing de contenidos. Prácticamente todo el mundo se centra en la primera etapa, es quizás la más sencilla y la que más interiorizada tenemos ya que se trata únicamente de crear contenido con el fin de generar visibilidad.

¿Cuál es el objetivo del marketing de contenidos?

El propósito del marketing de contenido es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.

¿Por qué hacer marketing de contenido para mi negocio?

• Mejora tu imagen de marca. Si le das a tu comunidad contenidos útiles y personalizados, mejoras tu reputación y visibilidad.

• Te permite generar relaciones directas y cercanas a tu comunidad de forma natural y abierta.

• Es rentable

• Mejora tu posicionamiento en buscadores

• Te hace pensar inevitablemente en tu comunidad, con la infinidad de ventajas que conlleva.

Y si no es suficiente, el 78% de los responsables de marketing consideran que es el futuro.

¿Cómo y dónde aplico esta estrategia?

Tienes miles de opciones para promocionar tus contenidos. No te dejes llevar por lo fácil, innova, prueba cosas nuevas. Si quieres que esto funciones no te debes centrar en un solo formato. Diversifica, para también diversificar la audiencia. Posts, imágenes, infografías, vídeos, webinars, screencasts, ebooks, podcasts, presentaciones, etc.

Aprovecha las ventajas de estas herramientas sin perder de vista lo objetivos de tu campaña. Prepara un buen plan de contenido con su correspondiente calendario editorial para conocer qué debes hacer, cómo, cuándo, dónde y por qué. Es muy importante que nunca dejes de escuchar a tu comunidad y recoger feedback para saber que necesitan. Solo asó podrás generar contenido que les aporte valor, además que te verán como una fuente de confianza.

“El marketing tradicional habla a la personas, el marketing de contenidos con ellas” - Doug Kessier
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded