Profile

Cover photo
María Eugenia Fessia
Lives in Funes, Santa Fe
2,741 followers|259,563 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

María Eugenia Fessia

Shared publicly  - 
 
We look at ways to make the urban landscape a productive landscape through the concept of edible planting schemes.
1
Add a comment...

María Eugenia Fessia

Shared publicly  - 
 
We take a closer look at Green Walls with key examples from green wall company Cultiwall.
1
Add a comment...
 
We need to keep#FossilFuels in the ground
We need to reduce emissions to keep our planet safe for future generations - the science is clear. Guardian journalists explain the 'keep it in the ground' theory in easy to understand terms
2
Add a comment...

María Eugenia Fessia

Shared publicly  - 
 
Stunning!
 
'Between Heaven and Earth'

Captured during the most entertaining aerial shooting session I've ever done. Burj Khalifa, shot from the Bell 412 helicopter though an open door. Onboard the aircraft were Trey Ratcliff and Rene Smith who visited Dubai for the first time as well as the amazing Sebastian Opitz on behalf of Dreamcore. 
Many thanks to Tom Lowe and Dubai Film Production for making this shoot possible. 

I used Canon 5D Mk3 and Canon TS-E 24mm lens. 
EXIF: f4.0, 1/40s, ISO 4000
5 comments on original post
6
1
Timothy O'Connor's profile photo
Add a comment...
 
  #Principios   #Urbanísticos  

Como Hacer una #Ciudad #Atractiva :
En 2008, el filósofo y escritor suizo, Alain de Botton, fundó la Escuela de la Vida, una organización que se dedica “a desarrollar la #inteligencia   #emocional a través de la ayuda de la cultura”.
A través de esta organización, elaboró seis principios que cree que ayudarían a las ciudades a convertirse en lugares más atractivos, tanto para sus habitantes como para sus visitantes, ya que considera que “el arte de hacer ciudades atractivas se ha perdido”.
A continuación una explicación de cada uno de los principios.
1. Ni muy ordenado ni muy caótico
Según de Botton, una de los aspectos que los seres humanos valoran es el orden visual que, en las ciudades, se representa mediante un balance, una simetría y una repetición de puntos arquitectónicos. Es por esto que, para muchos, #París es una ciudad agradable por sobre #Dubai , por ejemplo.
No obstante, un exceso de orden puede causar otras problemáticas urbanas, tal como ocurrió en #Kowloon , una ciudad amurallada en #China que se convirtió en el lugar más denso del planeta en donde llegaron a vivir más de 50 mil personas en una superficie no mayor que 2.6 hectáreas.
Por este motivo, el filósofo propone que las ciudades deben equilibrar el orden y una variedad estética.
2. Vida visible
Un espacio público lleno de vida es mucho más valorado por los habitantes si de verdad lo pueden disfrutar, ya sea a través de caminatas y actividades que se desarrollen en ellos.
Si esto se puede realizar, va a ser visto como más cálido y como una extensión de los espacios privados, creando un sentido de identificación y pertenencia. Esto es posible en aquellos lugares donde toda esta actividad está a la vista y en donde se pueden satisfacer múltiples necesidades, lo que logra atraer más personas y hacer que los espacios sean más activos.
3. Compactas
En las antiguas ciudades, si las personas vivían muy juntas era porque pertenecían a los sectores vulnerables. Es por esto que, para marcar una diferencia, las familias con mayores recursos se trasladaron a vivir en las afueras de la ciudad, según de Botton.
Sin embargo, después de un tiempo, esta situación comenzó a ocasionar un aburrimiento entre los habitantes, una monotonía en el paisaje y un consumo mayor de recursos naturales y económicos, entre tantos otros aspectos.
Para tener una idea de lo que esto significa, el filósofo compara a una ciudad compacta, como #Barcelona , con otra extensa, como #Phoenix , siendo en esta última el lugar en donde se consumen más recursos energéticos únicamente por su extensión y dispersión urbana.
En cambio, en aquellas ciudades que son más compactas, existen espacios comunes, como plazas y parques, en donde los habitantes tienen una extensión de sus espacios privados, aumentando el sentido de pertenencia. Incluso, si una plaza está bien diseñada, lo ideal es que una persona le pueda ver la cara a otra aunque esté en el lado opuesto.
4. Orientación y Misterio
Perderse en una ciudad o caminar sin un ruta definida es algo que a muchos les gusta hacer, pero que no necesariamente debe involucrar un entorno inseguro. En este sentido, el misterio al que se refiere de Botton corresponde al hecho de poder descubrir rincones de la ciudad a pie y en donde uno se siente a gusto.
Por este motivo, es muy común que a las personas les guste más caminar por calles angostas que anchas, aunque cada vez existan más avenidas y boulevards. Es por esta razón que el filósofo considera importante que en las ciudades exista un equilibrio entre las calles anchas y las angostas, ya que las primeras ofrecen orientación, mientras que las segundas, misterio.
5. Escala
“Si quieres ver en lo que una sociedad realmente cree, mira a qué están dedicados los enormes edificios del horizonte”. Esta frase, dicha por el académico Joseph Campbell, justifica la postura que tiene de Botton en relación a que en muchas ciudades se ha vuelto común que el progreso se asocie al tamaño de las construcciones.
No obstante, hay ciudades como #Amsterdam , #Berlín , #Londres y París, que en gran parte de su superficie han optado por mantener las construcciones más pequeñas, lo que no quiere decir que no se deban hacer grandes construcciones, pero si se hacen, lo ideal es que sean especiales, “algo que la humanidad pueda amar”, de acuerdo al filósofo. Por esto, rescata que grandes construcciones que han sido valoradas en distintas generaciones corresponden a aquellas que reflejan a la sociedad en donde se realizan.
6. Que sea local
Que las ciudades tengan elementos distintivos hace posible que las personas conozcan mejor la cultura de un lugar o sino cada vez que viajaran no notarían la diferencia de la ciudad en la que se encuentran. Una manera de marcar una diferencia (en un sentido positivo) es mediante el uso de materiales de construcción locales.
Si bien así es como se comienza a abordar este principio, el análisis del filósofo se centra en dos áreas: la confusión intelectual en torno a la belleza y la falta de voluntad política.
En la primera, de Botton considera que nadie tiene certeza sobre lo que es bonito y lo que no, porque se trata de un tema muy subjetivo. Pero, si se aplica a la ciudad, esta idea se adapta dependiendo de cómo se sienten las personas en los lugares.
En tanto, para la segunda, el filósofo cree que los gobiernos son los encargados de crear ciudades más bonitas para todos.
Fuentes:
http://alaindebotton.com/
http://www.theschooloflife.com/london/
http://www.plataformaurbana.cl/
 ·  Translate
1
Add a comment...

María Eugenia Fessia

Shared publicly  - 
2
Add a comment...

María Eugenia Fessia

Shared publicly  - 
 
IF ALL THE ICE MELTED...
Explore the world’s new coastlines if sea level rises 216 feet.
Explore the world’s new coastlines if sea level rises 216 feet.
1
Add a comment...
Have her in circles
2,741 people
Biện Phùng Văn's profile photo
Gang Thik's profile photo
Ahmed Naeem's profile photo
Inspiration's profile photo
Juan Manuel Cabello's profile photo
juan carlos virgili olaya's profile photo
Logeswaran B's profile photo
Siva Siva's profile photo
ribakhaM sportM's profile photo

María Eugenia Fessia

Shared publicly  - 
 
Balcones Rosarinos
2
Add a comment...

María Eugenia Fessia

Shared publicly  - 
 
XXIII TALLER INTERNACIONAL INTERDISCIPLINARIO: EXPEDICIÓN RÍO GRANDE DE LA MAGDALENA
Info: http://t.co/3OQl9dyYGu http://t.co/TbbDUiZMV8
 ·  Translate
3
1
didarul islam's profile photo
Add a comment...
 
"one planet, one world, one incredibly beautiful miracle in the absolute vastness of the universe."
#OrbitalPerspective
Our one of a kind #FragilOasis

Earth time lapse 2015, International Space Station, #ISS, fly over, Orbit
1
Add a comment...
 
Cada uno de Nosotros tiene el poder de cambiar al #Mundo
#OrbitalPerspective
 ·  Translate
Astronaut Ron Garan's The Orbital Perspective, Lessons in Seeing the Big Picture from a Journey of 71 Million Miles
1
Add a comment...
People
Have her in circles
2,741 people
Biện Phùng Văn's profile photo
Gang Thik's profile photo
Ahmed Naeem's profile photo
Inspiration's profile photo
Juan Manuel Cabello's profile photo
juan carlos virgili olaya's profile photo
Logeswaran B's profile photo
Siva Siva's profile photo
ribakhaM sportM's profile photo
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Funes, Santa Fe
Previously
Rosario, Santa Fe - Cordoba Cap - Córdoba- Argentina - Cipolletti -Rio Negro - Argentina - Asuncion, Paraguay
Story
Tagline
*Always trying to keep the sense of wonder*
Introduction
Cualquier lugar y papel es valido para volcar una idea que me viene a la mente
Work
Occupation
Mom - Wife - Sustainable Architecter
Basic Information
Gender
Female
Relationship
Married