Profile

Cover photo
Tehuitzingo Puebla.
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Tehuitzingo Puebla.

Shared publicly  - 
 
En este momento Esta lloviendo en nuestra comunidad Tehuitzingo Puebla , Aunque sea dificil de creer , Luvia de leve a fuerte.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Tehuitzingo Puebla.

Shared publicly  - 
2
Add a comment...

Tehuitzingo Puebla.

Shared publicly  - 
 
Saludos Tehuitzinguenzes!
1
Add a comment...
Story
.Tehuitzingo (náhuatl: tehuiztli-tzintli-co, 'Piedra filosa-pequeña-lugar' Lugar de piedritas filosas)? es un municipio y ciudad del estado de Puebla (centro oriente de México). Forma parte de la región del Valle de Matamoros, que constituye la Región Mixteca Baja poblana. Este municipio limita al norte con Ahuatlán y Cuayuca; al este, con Santa Inés Ahuatempany Acatlán de Osorio; al sur, con Ahuehuetitla, Chinantla y Axuxtla; y al oeste, con Chiautla de Tapia e Izúcar de Matamoros. Por su superficie de 473.28 km2, Tehuitzingo es uno de los municipios más extensos del estado de Puebla.

El territorio del municipio forma parte de la provincia geológica del Eje Neovolcánico. El norte está integrado parte del Valle de Matamoros, caracterizado por su clima cálido propio para el cultivo de la caña de azúcar. La parte sur, donde se encuentra la cabecera municipal, está constituido por una serie de pequeños valles intemontanos de la Sierra Mixteca. Atraviesa a Tehuitzingo el río Atoyac, que es uno de los ríos que dan origen al río Balsas. En Tehuitzingo, existe una Presa entre las poblaciones de La Noria Hidalgo y Boqueroncito que sirve para el riego de la siembra de sandia, papaya y maiz principalmente. Es el municipio con el mayor número de comunidades (rancherias) en todo el estado de puebla.

Su Pueblo mas grande es la Noria Hidalgo La Noria Hidalgo

Google+ URL