Profile cover photo
Profile photo
Enrique Angulo Pratolongo
197 followers -
Perro del mal
Perro del mal

197 followers
About
Enrique's posts

Post has attachment
¿Estás misio? ¿Quieres conocer Nueva Zelanda? ¿Te gustan las aves? Acá te presento una oportunidad de “trabajo” que te puede interesar. En ese lejano y paradisiaco país, una fundación ha ofrecido 3400 Euros al que dé razón o ayude a encontrar, de preferencia viva, a un ave que se cree extinta: el Kokako de la Isla del Sur (Callaeas cinereus). Este paseriforme endémico de los bosques neozelandeses fue visto por última vez hace diez años y se cree que todavía no estaría extinto, pero faltan pruebas. En estos tiempos de persecuciones políticas, fugas y de destapes de todo tipo, convertirse en caza recompensas no es un mal negocio. ¡Anímense! }

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Al final mucho depende de lo que nos propongamos. Por ahora, mientras muchos amigos, familiares y conocidos estarán en 'Chacha' intercambiando ideas y parloteando las 24 horas del día casi exclusivamente sobre aves y todo lo relacionado a ellas, habremos otros que les estaremos 'cubriendo las espaldas' y que desde su respectiva tribuna impulsan también esta pesada maquinaria para que lleguemos a ser la potencia ornitológica (y “biológica” si es que existe el término) en el planeta que merecemos y debemos ser. Yo desde mi actual puesto de combate intento hacerlo. Espero que otros también estén en la misma sintonía.

Post has attachment
Hace unos meses encontré casualmente mi monografía entre diversos papeles y otros cachivaches que daba por perdidos. Por ello, decidí que una manera de recordar y saber cuál era mi limitada y ¿”roja”? cosmovisión a los 17 años, era investigar sobre la información que circulaba por aquellos años. Por eso, me he dado el trabajo de transcribirla. Y pese a que estuve tentado de editar gran parte del texto, ya que me avergüenza leer parte de lo que escribí, decidí dejar todo tal cual sin modificar nada, salvo un par de comas y acentos. Al volver a leerla, he detectado una serie de errores garrafales de sintaxis y gramaticales, omisiones, faltas de puntuación, oraciones interminables y varios detalles que me sorprenden y hacen que me ruborice. Pero, a su vez, reconozco entre líneas parte del estilo que manejo actualmente.

Post has attachment
Inicio » ¡A mí sí me importa un pepino! De pepinos marinos y especies en extinción
Share on twitter Share on facebook Share on gmail Share on email More Sharing Services 2
¡A mí sí me importa un pepino! De pepinos marinos y especies en extinción
Sipse.com
 
 
Hace poco me quedé pensando en torno a una caricatura que graficaba lo que “hubiera pasado” si Adán y Eva “hubiesen sido” chinos (o asiáticos). En el dibujo se ve que Adán está friendo a una  serpiente trozada, mientras que Eva espera ansiosa su porción. Se aprecia además que la famosa manzana sigue colgando rebosante en el árbol. Y bueno, para muchos es conocido que en general los asiáticos son bastantes propensos a ingerir animales, plantas e insectos que para nosotros no figuran en el menú. Asimismo, destacan también sus “rarísimos” gustos y exquisiteces culinarias. Sabemos además que como parte de muchas culturas, existe una gran demanda por acceder a productos afrodisiacos, tales como aletas de tiburón, penes de tigre, cuernos de rinoceronte y otros, lo cual hace que se ejerza una creciente y desmedida presión sobre la flora y fauna del planeta. En torno a lo anterior, veamos como ejemplo, qué está sucediendo con una especie animal que pasa bastante inadvertida y que tiene una apariencia algo repugnante para muchos. Además, debemos saber que existen 15 especies de animales que estarían a punto de dejar el planeta.

Post has attachment
Hace varios meses que quería escribir sobre estas lindas y tiernas criaturas del Señor. Por diversos motivos fui postergando esta empresa. Sin embargo, hace unos días vi unas fotos que me hicieron retomar este esfuerzo. Y es que en el colmo de la desfachatez de algunos mal llamados conservacionistas, tenemos un lugar en el Perú, específicamente en Puerto Eten (Lambayeque), donde se estaría intentando “recuperar” la población del Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) mediante su crianza en cautiverio y posterior liberación (a propósito qué esperan las autoridades regionales para nombrar de una vez el Área de Conservación Regional Humedales de Puerto Eten). Pero antes de ver ese tema (del cual, espero que las autoridades y la opinión pública tomen nota), revisemos un par de puntos sobre los pingüinos. Estas aves no voladoras son tan famosas que incluso tienen diversas películas y series animadas. No obstante, detrás de ellas hay algunos aspectos que deberíamos conocer.

Post has attachment
Estamos avanzando, pero tenemos varios pendientes.
Wait while more posts are being loaded