Profile

Cover photo
Andres Lugo
Attended Universidad de Oriente
Lives in Puerto La Cruz
756 followers|593,723 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Andres Lugo

Shared publicly  - 
7
lee calero's profile photoAndres Lugo's profile photoAriz Palma's profile photo
3 comments
 
Excelentes palabras!!!
Dios le conceda una noche tranquila y llena de paz y un bendecido amanecer
 ·  Translate
Add a comment...

Andres Lugo

Shared publicly  - 
11
maximina del orbe's profile photo
 
Amen.....
Add a comment...

Andres Lugo

Shared publicly  - 
8
Y Nova V's profile photoSandra Dantas todos os povos devem louvar ao senhor's profile photoAndres Lugo's profile photo
4 comments
 ·  Translate
Add a comment...

Andres Lugo

Shared publicly  - 
7
aida hernández's profile photoAndres Lugo's profile photo
2 comments
 
+aida hernández Amén amiga. Un lindo fin de semana.
 ·  Translate
Add a comment...

Andres Lugo

Shared publicly  - 
 
COMPARTE TU LUZ.
Un sabio maestro, contó a sus discípulos la siguiente historia:
"Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz era tan escasa que aun así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás a encender sus propias teas y así, compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó".
Uno de los discípulos preguntó:
¿Que nos enseña, maestro, este relato?
El sabio contestó:
"Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad sí no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer".
_______________________________________________________________
Esta reflexión nos habla de lo importante del compartir, de la solidaridad. De ahora en adelante dispongámonos a compartir: nuestro pan con el hambriento, el agua con el sediento, nuestra ropa con quien no tienen para cubrirse, nuestros abrazos con aquellos que se sienten solos, nuestras manos con aquellos que no tienen quien los levanten al caer, nuestras lagrimas con aquellos que sufren.
Tu y yo tenemos lo que Dios necesita para multiplicar el bien aquí en la tierra: un poquito de amor, de felicidad, de comprensión, de cariño, de perdón... y por que no de lo material.
"Mas bienaventurado es dar que recibir"
Dios los bendiga y tengan una feliz noche.
 ·  Translate
2
Add a comment...

Andres Lugo

Shared publicly  - 
 
"La luz aparece en cada buena obra, en la acción de gracias, en la fe, la esperanza y en el buen ejemplo"
Dios los bendiga!!
 ·  Translate
8
Y Nova V's profile photolee calero's profile photoAndres Lugo's profile photo
4 comments
 
+lee calero Gracias amiga. Saludos y feliz noche. Abrazos.
 ·  Translate
Add a comment...
Have him in circles
756 people
BETH Valadez Enrriquez's profile photo
Tejesymanejes djs's profile photo
julio sosa's profile photo
ALONDRA MONDRAGÓN (BEBE)'s profile photo
Susana Beatriz Escudero's profile photo
yessenia segura segura's profile photo
josselin carrillo's profile photo
Charito Zavala's profile photo
Mari Gomez Brenes's profile photo

Andres Lugo

Shared publicly  - 
 
EL LENGUAJE DEL AMOR.
Mi marido, Robert y yo, ya teníamos tres hijos, cuando di a luz a Zak. Cuando el Dr. le hizo sus primeras pruebas de audición, no nos preocupamos. El doctor dijo que tal vez había líquido en el oído, y que en tres meses lo lleváramos a un especialista. A los tres meses de edad, lo llevamos al hospital de niños para la prueba. El audiólogo realizó el examen, y dijo, “No hay duda acerca de los resultados". Finalmente le pregunté, "¿Qué significa eso?". "Zak es sordo", dijo. “No podemos operar, pero usted tiene opciones. Cuando tenga la edad suficiente, Zak puede aprender a escuchar a través de los implantes cocleares. Y puede aprender el lenguaje de signos". Yo no paraba de llorar. Robert dijo, "Todo irá bien. Vamos a salir de esto. Dios tiene planes para Zak". Llamé a la maestra y terapeuta infantil de nuestra pequeña ciudad, Diane. Ella llegó para ayudarnos a Zak y a mí a aprender el lenguaje de signos. A pesar del dominio de Diane, lloraba durante casi todo el tiempo que ella estaba allí."La madre es el primer y mejor maestro para un niño sordo," dijo. "Pero eso no significa que usted debe tomar toda la carga. Se necesita una red de apoyo. ¿A quién tienes cerca? “A toda mi familia”, dije, “pero todo el mundo trabaja a tiempo completo”. Diane me dijo que lo pensara, pues era necesaria la participación de todos. Así que lo planteé a mi familia, y todos se comprometieron sin pensarlo. Comenzamos con un programa de lenguaje de señas libre. Las clases eran durante ocho semanas. Empezamos con el alfabeto, y luego practicábamos juntos en la casa. Todos estaban aprendiendo, pero no Zak."Sé paciente", dijo Diane. Nadie en nuestra familia quería perderse una sesión. Así que nos reuníamos en nuestra casa también. De repente Zak comenzó a hacer las señas de las letras. Dios realmente nos estaba ayudando. Gracias a la unión y amor de mi familia, Zak ha progresado rápidamente. Milagrosamente comenzó a hacer señas por su cuenta a los ocho meses de edad. Estaba equipado con implantes cocleares a los 19 meses, y hoy es un niño feliz y activo de siete años. El amor todo lo hace posible.
_______________________________________________________________
Ésta conmovedora historia nos dice que el amor todo lo puede, todo lo cambia. Que si nos ponemos de acuerdo y nos enfocamos en un objetivo, todo es posible, pues Dios bendice a la gente que está unida y que no se da por vencida. No te quedes solo en medio de tu tempestad, busca apoyo, en tu familia, vecinos o amigos, y lograrás la victoria. Ánimo, no te detengas y verás maravillas. ¡Que Dios te de un Feliz Día! Any Aular
 ·  Translate
2
Add a comment...

Andres Lugo

Shared publicly  - 
 
MI MEJOR OLIMPIADA.
La refugiada siria Yusra Mardini de 18 años competirá en Río 2016, pero una medalla de oro no alcanza para premiar su historia de vida.
Ella se siente muy feliz pues ha cumplido su sueño de estar en los Juegos Olímpicos Río 2016. Pero más que una nadadora olímpica, esta bella joven es una auténtica heroína. Su padre comenzó a entrenarla desde muy pequeña, y para el 2011, cuando tuviera 13 años competiría en el equipo nacional. Ese año la guerra estalló en Siria y destruyó todo: su casa y los lugares en los que practicaba su deporte favorito. Ante el inminente peligro, Yusra Mardini y su hermana Sarah, que también es nadadora, tuvieron que huir y como miles de refugiados llegaron a Turquía para cruzar en un bote destartalado hacia Grecia. A medio camino el motor se detuvo y el agua comenzó a entrar en la embarcación en la que había unas 20 personas. El miedo y la desesperación se apoderaron de muchos y fue entonces cuando las hermanas Mardini tomaron una dramática decisión: lanzarse al mar para salvar a la tripulación. Yusra y su hermana nadaron durante tres horas y media guiando con unas cuerdas el bote. Lograron cruzar el Mediterráneo y salvaron a todos los refugiados. Todo ocurrió hace un año exactamente, en agosto del 2015. "Habría sido vergonzoso si todos se hubieran ahogado. Muchos no sabían nadar y no iba a quedarme sentada pensando que me iba a ahogar. Si lo iba a hacer, al menos lo haría sintiéndome orgullosa y de mí y de mi hermana", relató. Luego de su valiente hazaña, llegaron a Alemania y obtuvieron refugio. Gracias a una beca del Comité Olímpico Internacional, Yusra pudo seguir entrenando y cumplir el sueño de participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos en los 100 metros mariposa y los 100 metros libres. "Es verdaderamente un honor para mí estar aquí", dijo Yusra Mardini en Brasil. "Será por mi país, por Alemania y por el Comité Olímpico Internacional, ya que ellos me dieron todo el apoyo necesario para hacer esto posible", explicó, sin dejar de sonreír. Ella es la abanderada del equipo olímpico de 10 Refugiados. "Voy a hacer que se sientan bien. Quiero representarlos para mostrar al mundo que, tras el dolor, tras la tormenta, llega la calma. Quiero inspirarles a hacer algo bueno en sus vidas, que no se rindan a la hora de perseguir sus sueños y que hagan lo que les dicte su corazón. Incluso si es imposible, incluso si no tienen las condiciones necesarias para lograrlo, nunca se sabe qué pasará y hay que seguir intentándolo. Quizás tengas una oportunidad como yo la tuve. O quizás tú construyas tu propia oportunidad", concluyó.
_______________________________________________________________
Es verdad que hay problemas a nuestro alrededor, es cierto que probablemente muchos de nosotros estemos sufriendo, incluso, por un problema de salud al que no le vemos salida. Puede ser que tu negocio esté a punto de derrumbarse, pero este relato te dice: Sigue nadando, no abandones tu barco, tu vida, tus sueños, incluso cuando lo que llevas a cuestas es tan pesado que crees que no podrás resistir. Persevera y sigue intentándolo y no pierdas el tiempo en quejas. Dios bendice a quienes no se rinden. Más grande que un aumento de salario, o de nivel en tu compañía. Más grande que ganar una medalla de oro, es la actitud positiva, porque sólo ésta nos llevará lejos, y nos salvará de ahogarnos y de perderlo todo en el mar de las quejas y el negativismo. Animo, no te rindas. ¡Que Dios te dé un Feliz Día! Any Aular
 ·  Translate
3
Add a comment...

Andres Lugo

Shared publicly  - 
8
1
Olimpia Bacaro's profile photoAndres Lugo's profile photo
8 comments
 
+Olimpia Bacaro A ti amiga. Que tengas un bello fin de semana. DTB
 ·  Translate
Add a comment...

Andres Lugo

Shared publicly  - 
9
Y Nova V's profile photoAndres Lugo's profile photoAriz Palma's profile photoSandra Dantas todos os povos devem louvar ao senhor's profile photo
6 comments
Add a comment...

Andres Lugo

Shared publicly  - 
8
Mary Pino's profile photolee calero's profile photoAndres Lugo's profile photo
4 comments
 
+lee calero :-) Gracias amiga. Hermosa semana. Bendiciones.
 ·  Translate
Add a comment...

Andres Lugo

Shared publicly  - 
12
Y Nova V's profile photoaida hernández's profile photoAndres Lugo's profile photo
4 comments
 
+aida hernández Gracias amiga. DTB
 ·  Translate
Add a comment...
People
Have him in circles
756 people
BETH Valadez Enrriquez's profile photo
Tejesymanejes djs's profile photo
julio sosa's profile photo
ALONDRA MONDRAGÓN (BEBE)'s profile photo
Susana Beatriz Escudero's profile photo
yessenia segura segura's profile photo
josselin carrillo's profile photo
Charito Zavala's profile photo
Mari Gomez Brenes's profile photo
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Puerto La Cruz
Links
Work
Occupation
Contador Publico.
Education
  • Universidad de Oriente
    1978
Basic Information
Gender
Male