Profile cover photo
Profile photo
samuel diosdado
103 followers -
Director de Marketing, Online Marketing Consulting y, apasionado de la usabilidad web.
Director de Marketing, Online Marketing Consulting y, apasionado de la usabilidad web.

103 followers
About
Posts

Post has attachment
Con el último ejemplo de Amazon, que se ha planteado abrir 3.000 tiendas físicas de Amazon Go de aquí a 2021, está claro que el punto de venta físico está lejos de desaparecer. Si el ecommerce ha adquirido un papel primordial en el retail, ha, sobretodo, reinventado el INstore. En el corazón de esta revolución, las estrategias omnicanal se impone como el camino para unificar el comercio digital y el tradicional. http://www.samueldiosdado.com/10/retail-omnicanal-lo-digital-es-fundamental/
Add a comment...

Post has attachment
Por eso, desde aquí quiero reivindicar la España de Cervantes, Picasso, Colón, Bartolomé de las Casas, Miguel Servet, Velázquez, Goya, Dalí, Gaudí, Ramón y Cajal, Pizarro, Hernán Cortes, El Cid, Álvaro de Bazán, Churruca, Gaudí, Carlos I, Felipe II, Agustina de Aragón, Daoiz y Velarde, Blas de Lezo, Severo Ochoa, Gregorio Marañón, Torres de Quevedo, Manuel de Falla, Murillo, Paco de Lucía, Santa Teresa de Jesús, Jovellanos, Isaac Peral, los héroes del 11M … y de todos aquellos que se sintieron y se sienten españoles, y que con su trabajo y esfuerzo diario hacen de este país una gran nación. Estoy orgulloso de ser español!! http://www.samueldiosdado.com/10/orgulloso-de-ser-espanol-sin-complejos/
Add a comment...

Post has attachment
EN 2022 HABRÁ 1,2 MIL MILLONES DE APARATOS CONECTADOS. Las casas conectadas o smart home se anuncia con EL DORADO para la industria tecnológica. Según IDC, se espera que el número de dispositivos vendidos para este mercado debería incrementarse un 31% en 2018 hasta 643,9 millones, y debería llegar a 1.264 millones en 2022, lo que supondría un incremento anual medio del 20,8%. Los asistentes vocales como el Home de Google, Echo de Amazon o HomePod de Apple, tendra un crecimiento anual medio del 39,1% que hará que pase de 100 millones en 2018 a 230,5 millones en 2022.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Leyendo el libro "La guerra como la conocí" (Las memorias del general Patton) hay una frase que me ha encantado y que se puede extrapolar a la empresa "La disciplina solo se puede conseguir cuando todos los oficiales estén tan imbuidos con el sentido de su suprema obligación hacia sus hombres y hacia su país que no puedan tolerar la negligencia. Los oficiales que no logren corregir los errores o la consecución de la excelencia no tienen ningún valor en tiempo de paz y son peligrosos e inadaptados en la guerra", es decir, los jefes que no sean capaces de corregir los errores y buscar la excelencia, no sirven y son peligrosos para la empresa, dixi.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
AMAZON INAUGURA EN NEW YORK AMAZON 4-STAR, una tienda dedicada a los artículos 4 estrellas. Amazon vuelve a sorprendernos con la apertura de una nueva tienda que ofrece únicamente los productos más populares de su site ecommerce. Esta nueva tienda ofrecerá juegos, pequeños electrodomésticos, libros y algunos productos electrónicos, pero solamente los más y mejor valorados de su site, los que tienen al menos 4 estrellas. Cada producto es presentado con su etiqueta indicativa del número de estrellas y opiniones recibidas, con dos precios: la tarifa normal y el precio del producto online (20% a 25% más barato). Estos últimos están reservados a los miembros Prime.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
HAY QUE CUIDAR EL OMNICANAL. Como dicen los modernos, ayer tuve una "bad user experience" con #IKEA. Se me ocurrió buscar dos bolsas de almacenaje para el nuevo cuarto de mi hija pequeña, que entre ambas no pesan ni tres kilos y costaban 18 euros, en su web. Y cual fue mi sorpresa que si solicitaba que me lo enviasen a casa me costaba 49 euros!! (vivo a 22 km de dicho IKEA) y si elegía la opción click&collect me cobraban 9 euros!! (entiendo que si pidiese varios muebles o un mueble muy pesado me cobraran algo, pero por dos bolsas de almacenaje...). Es un error, porque así están perdiendo potenciales clientes, en un momento que los clientes quieren omnicanal.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Menos mal que los pure players iban a hacer desaparecer el retail! ;-) #Amazon plantea una política agresiva de expansión de sus tiendas físicas Amazon Go. El gigante del ecommerce quiere abrir 3.000 #Amazon Go de aquí al 2021. Amazon Go son esas tiendas sin cajeros ni colas, desarrol por Amazon y que venden casi todo productos alimenticios (alimentos frescos y preparados allí mismos y, también una seleccion limitada de comestibles). Con esto, #Amazon entraría en las grandes ligas y formaría parte de las más grandes marcas de tiendas de comestibles de Estados Unidos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
#Salesforce dota a su asistente inteligente Einstein de voz (Einstein Voice Assistant). Hoy en día, 1 de cada 5 adultos americanos tienen un asistente vocal en casa y en 2021, 40% de los consumidores utilizarán esta tecnología en lugar de aplicaciones y websites para una gran variedad de actividades, según Capgemini. Frente esta constatación, #Salesforce ha decidido lanzarse a este mercado. Con Einstein Voice Assistant, el lider del CRM desea que los usuarios de su plataforma reproduzcan las experiencias a las que están habituados en su vida cotidiana. Gracias a Einstein Voice Assistant, es posible poner al día los datos de Salesforce a través de la voz.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Snapchat y #Amazon se lanzan junto al social commerce. La red social ha llegado a un acuerdo con Amazon para permitir a sus usuarios comprar directamente los productos que graban con el smartphone. Con esta alianza, Snapchat consigue una nueva fuente de ingresos y por el lado, a #Amazon le permitirá atraer un público más joven y ponerse al día con respecto a Ebay, que dio a conocer dos herramientas de búsqueda visual en octubre de 2017.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
LA GUERRA ESTA EN LA CLOUD. Adobe Systems, con la adquisición de Marketo, uno de los líderes mundiales del Marketing Automation, sigue con su estrategia de reforzar su oferta de soluciones digitales para la gestión y análisis de campañas de Marketing. Estas nuevas herramientas alimentarán el ecosistema Experience Cloud de Adobe, que permite a sus clientes pilotar sus operaciones de Marketing y gestionar sus datos. Así, Adobe espera rivalizar con las poderosas Oracle, SAP y #Salesforce, y de paso, Microsoft también sale ganando de esta adquisición debido a su colaboración con Adobe. Las dos empresas se han aliado para combatir el duo #Salesforce - #Google
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded