Profile cover photo
Profile photo
Canarias Saludable
42 followers -
Espacio para la promoción del Bienestar y la Salud en Canarias
Espacio para la promoción del Bienestar y la Salud en Canarias

42 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment

Post has attachment
Aviso de riesgo sanitario por calor: A partir de hoy jueves 17 de agosto se esperan avisos por altas temperaturas en los siguientes municipios de Gran Canaria:
Aviso Rojo: Agaete, Agüimes, Gáldar, Ingenio, San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana, por previsión de superación de temperaturas umbrales hasta el miércoles 23 de agosto.
Aviso Amarillo: Valsequillo, por previsión superación hoy de las temperaturas umbrales previstas en el Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas.

Post has attachment
Las Consejerías de Sanidad y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias informaron en la mañana de ayer miércoles en rueda de prensa sobre la gestión del episodio de afloramientos de cianobacterias (llamadas coloquialmente microalgas) que se está viviendo en nuestras costas.

Post has attachment
#StopBulos Así se transmite la hepatitis A en nuestro entorno. Y no, no tiene nada que ver con las microalgas. Infórmate bien y no te creas todo lo que te cuentan: http://ow.ly/VTUc30eiKwI
Photo

Post has attachment
CanariasSaludable es un canal de comunicación de la Dirección General de Salud Pública, abierto 24 horas los 365 días del año, que facilita información sobre promoción de la salud y prevención de la enfermedad y que se relaciona con la ciudadanía a través de las redes sociales.

Post has attachment
Tras la aparición en varios medios nacionales e internacionales de noticias sobre un supuesto cierre de playas por presencia de microalgas tóxicas, Salud Pública lo desmiente tajantemente: en Canarias NO se ha cerrado ninguna playa por presencia de microalgas. Desde mediados de julio se ha venido advirtiendo a la población de avistamientos de proliferaciones masivas (blooms) de microalgas, que en ocasiones han llegado a las zonas de baño y en esos casos se ha recomendado evitar el contacto con ellas como medida general de protección de la salud. Ello no supone ni ha supuesto en ningún caso la clausura de la playa. Según los datos del Programa de vigilancia y control sanitario de la calidad de las aguas de baño de la Dirección General de Salud Pública en este momento todas tienen una calidad excelente, sin rastro de contaminación antropogénica.
Photo

Post has attachment
Con motivo de la Alerta por Temperaturas Máximas declarada por el Gobierno de Canarias a partir de hoy lunes a las 8:00 horas, Salud Pública alerta a los ayuntamientos, centros de salud y hospitales de las zonas con aviso de riesgo por altas temperaturas para que extremen las precauciones entre los colectivos más vulnerables: mayores, niños y niñas y personas enfermas crónicas.

Post has attachment
La Dirección General de Salud Pública, que coordina el Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas, alerta a los ayuntamientos, centros de salud y hospitales de las zonas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma con aviso por altas temperaturas para que extremen las precauciones, en especial entre los colectivos más vulnerables: niños y niñas, personas mayores y enfermas crónicas.

Post has attachment
A partir de este momento y previsiblemente hasta el próximo sábado, se activa el aviso rojo, nivel tres, del Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud, en los municipios de Agaete, Agüimes, Ingenio, Gáldar, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana. Recuerden la necesidad de tomar medidas para prevenir los posibles efectos adversos del calor sobre la salud. Se ruega máxima precaución.

Post has attachment
Continúa abierto el plazo de inscripción para el curso on-line de Diplomado en Salud Pública organizado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) y acreditado por la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) – Instituto de Salud Carlos III, que comenzará en septiembre.
Wait while more posts are being loaded