Profile cover photo
Profile photo
Soledad Quevedo
62 followers
62 followers
About
Soledad's interests
View all
Soledad's posts

Post has shared content

Post has shared content
GOZOSOS
«Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas» (Stg. ‭1:2).
¿Cómo es nuestra normalidad en la prueba? Tristeza, angustia, ansiedad, decepción o desesperación son algunas de las sensaciones en las que nos vemos envueltos cuando atravesamos algún tipo de prueba. ¿Y las actitudes, que actitud mantenemos en ese momento de la prueba? Pues en muchos casos desánimo, dejadez, enojo y hasta rebeldía. Resulta difícil pensar que vamos a poder sentirnos gozosos cuando nos hallamos en medio de una prueba, pues lo más normal es la desesperación o el desánimo, sin embargo el apóstol Santiago nos anima a estar y permanecer gozosos, ¿Cómo es esto?
Sigamos leyendo un poco más adelante, vayámonos hasta el versículo 12 y veamos qué encontramos ahí, «Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman». Aquí podemos entender algo más de esto que nos presenta Santiago en el verso 2. Nuestra actitud, nuestra esperanza o nuestra paz en los momentos difíciles de la vida no pueden sustentarse ni por sí mismos, ni por lo que estamos viviendo; siempre hemos de tener nuestra mirada en la meta, en el fruto que vendrá al superar esa prueba. ¿O acaso hemos olvidado los vituperios sufridos por Cristo, y dónde han de estar fijados nuestros ojos? «puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios» (He. ‭12:2‬).
Resulta evidente que yo ni puedo ni debo menospreciar la situación que ninguno de vosotros, los que leéis o escucháis esto, estáis atravesando; pero sí que desde mi corazón, mi deseo es animar a todo el que esté atravesando por un tiempo de prueba a mirar su presente con ojos de fe. Animaros a poner vuestros ojos en el futuro, a extendernos un poco más allá, a acostumbrarnos a mirar la mano de Dios obrando detrás de cada una de las situaciones, (buenas o malas) que estemos viviendo; pues si ponemos nuestros ojos en Cristo todo será más fácil, y todo lo verás con esperanza.
Sí amigo mío, Cristo nos enseñó, y no de un modo teórico no. Nos enseñó con su ejemplo que detrás de las dificultades, detrás de los vituperios y del oprobio, del dolor o hasta incluso detrás de la muerte, está una nueva esperanza, una nueva vida, una corona que nos está esperando, por lo tanto no desesperes.
Algo de esto había experimentado también el apóstol Pablo cuando en su segunda carta a los Corintios nos dejó estas palabras: «Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo» (2 Co. ‭12:9‬). Cada prueba, cada tribulación, cada dificultad es una oportunidad de que se manifieste en nuestras vidas el poder consolador y regenerador de Dios, ese poder que nos sustentará en medio del dolor y que llenará nuestras vidas de esperanza llevándonos a conocer mucho mejor la consolación y la esperanza que hay en Cristo Jesús.
«Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.»
‭‭1 Pedro‬ ‭4:12-13‬ ‭RVR1960‬‬

Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content
Que muchas veces el enemigo entra con pensamiento de mentiras, de engañó, de confuccion y dejamos q el nos robe la paz y el gozo! No dejes q los ladrones entren a tu casa!!! Saca los fuera en el nombre de Jesús! 
Photo

Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content
Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
Isaías 54:17
Photo
Wait while more posts are being loaded