Profile cover photo
Profile photo
David Muelas
226 followers -
Estoy en la vida real para crear historias ficticias
Estoy en la vida real para crear historias ficticias

226 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una pregunta puramente técnica. Supongamos que un PJ está en un tiroteo, escondido tras un muro en ruinas, con cobertura total, de forma que los enemigos no pueden verle ni dispararle con sus rifles.

En su asalto, el PJ obtiene la mejor iniciativa y decide moverse para salir de su cobertura, disparar a un enemigo y terminar su movimiento escondiéndose de nuevo. Cuando les toca actuar a los enemigos, éstos no ven al PJ y por lo tanto, no pueden dispararle.

¿Esto es correcto a nivel de reglas? ¿Lo aplicáis así en vuestras partidas?

¡Gracias!

Pues estoy terminando de leer la campaña de "Shadows of Atlantis" de ACthüng Cthulhu! y... me estoy llevando una decepción bastante seria.

La premisa es superinteresante y tiene un potencial enorme, pero:
- La interacción con los Mitos es prácticamente nula y casi accidental, como si hubieran tenido que meterlo con calzador.
- Es un sandbox en un sentido mínimo de la expresión. Claro, los PJs pueden elegir visitar una serie de países, pero más allá de eso tampoco tienen mucho que elegir.
- Las notas que les dan toda la información son la leche, una especie de Diario del Grial (de Indiana Jones y la Última Cruzada). Creo que sería la leche hacer un diario físico de donde los jugadores podrían ir sacando las pistas y demás. Si dirigiera esta campaña, lo haría casi seguro, a modo de prop chulo y útil.
- Las aventuras a veces no son más que una visita a un sitio en la que ocurre una pelea o tienen que superar un obstáculo. Salvo alguna excepción, desde el papel parecen aventuras muy pobres.
- Hay muchísima información histórica y trasfondística de cada región. Es genial, pero no necesariamente útil para la campaña.

En fin, aún me falta por leer el final, pero en general no me ha convencido. Como mucho, podría utilizarlo como base para hacer una campaña de Weird War II de "Indiana Jones and the Fate of Atlantis". Que tampoco lo descarto, ¿eh?
Add a comment...

Hola a todos!! Soy un recién llegado y aunque aún no me sé las reglas de al dedillo ya llevo algunas sesiones dirigiendo mi propio SW Irongate. Ahora bien, tengo mucho lío con los Benis.
El reglamento dice que cada jugador empieza cada sesión con 3 Benis. Ahora bien, si un jugador no los gasta todos... los acumula para la siguiente sesión? O pierde los que no gaste y empieza la siguiente sesión con 3 fijos?
Un jugador podría acumular Benis hasta el infinito?

Descubrir el Ordo Corpulentis, FLEX ECHO o The Milk ha sido cojonudo, pero reencontrarse veinte años después con viejos amigos como La Nueva Inquisición, Los Durmientes o La Secta de la Diosa Desnuda ha sido una puta pasada.
Ha pasado mucho tiempo, y tanto ellos como yo hemos cambiado mucho, pero sigue habiendo química.

#UA
Add a comment...

Bueno, pues ya es oficial.
Mi nueva religión es "Unknown Armies".
Add a comment...

Post has attachment
¡Madre mía los Campaign Starter Kits de Unknown Armies!

http://www.atlas-games.com/unknownarmies/index.php#panel2d

😍
Atlas Games
Atlas Games
atlas-games.com
Add a comment...

A lo mejor estoy hablando en caliente pero... ¿No es Unknown Armies el mejor juego de rol de la historia?
Add a comment...

¿Soy el único al que "Tales from the Loop" le parece un fiasco tanto a nivel de ambientación como de reglas? Tiene buena pinta desde lejos, pero en cuanto profundizas un poco... :(
Add a comment...

Post has attachment
Fortuna y gloria.
Photo
Add a comment...

Pregunta sincera tras darle muchas vueltas:

¿qué tiene El Rastro de Cthulhu que no me pueda dar Cthulhu Oscuro?
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded