Profile

Cover photo
Horacio Sidders
Worked at Profesional
Attended Ecole Superieur
Lives in Capital Federal
164 followers|113,562 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Horacio Sidders

Shared publicly  - 
 
Si quieren comunicarse conmigo pueden escribirme a horaciosidders@gmail.com como visitar mi blog htpp://brisasm.blogspot.com
 ·  Translate
1
Add a comment...

Horacio Sidders

Shared publicly  - 
 
trasladó a Roma, donde se convirtió en cardenal y luego en papisa. Según la versión más antigua, se embarazó en la época de su elección y dio a luz durante una procesión a Letrán, después de lo cual fue arrastrada fuera de Roma y lapidada hasta morir. Considerada verdadera hasta el s. XVII, se ha
 ·  Translate
1
Add a comment...

Horacio Sidders

Shared publicly  - 
 
Mahmud Ahmadineyad
Mahmud Ahmadineyad (en persa, محمود احمدی ‌نژاد) (Aradan, Irán, 28 de octubre de 1956) es el presidente de la República Islámica de Irán desde el 2 de agosto de 2005.
Biografía
Nacido Mahmud Saboryian en la aldea de Arādān, cerca de Garmsar, hijo de un herrero, su familia se trasladó a Teherán cuando él tenía un año. Su apellido real es el judeo-persa por “pintor de hebra” y fue cambiado a “Ahmadineyad” (UniPers: Ahmadinejad), en persa, “de la raza de Mahoma”, cuando su familia se mudó a Teherán. Entró en la Universidad de Irán de la Ciencia y la Tecnología (IUST) como estudiante de grado de ingeniería civil en 1976. Continuó sus estudios en la misma universidad, entrando en el programa de máster para la ingeniería civil en 1986 y finalmente obtuvo su doctorado en Tráfico e ingeniería de transporte y planificación.
En 1980, Ahmadineyad era el representante principal del IUST en las diversas sesiones de reuniones de estudiantes con el ayatolá Jomeini. En estas sesiones, se crearon las bases de la primera Oficina para Consolidar la Unidad (daftar-e tahkim-e vahdat), la organización de estudiantes que estuvo detrás del ataque de la embajada de Estados Unidos que llevó a la crisis de los rehenes en Irán. Durante el ataque de la embajada, Ahmadineyad sugirió una tentativa simultánea contra la embajada de la Unión Soviética, pero se votó en contra.
Ahmadinejad fue uno de los instructores de los Basij, organización fundada en 1979 por el ayatolá Jomeini durante la guerra con Irak. Los integrantes de esta organización eran niños de hasta 12 años, forzados a combatir para el régimen teocratico "armados" con una llave de plástico en el cuello, y a los que se les adoctrinaba para «la gloria del martirio», augurándoles su entrada al paraíso.
Las criaturas, que eran utilizadas para barrer los campos minados, participaban con pasión y devoción religiosa con deseos de llegar al prometido paraíso, se ofrecían gozosos y exultantes. Hubo infructuosas experimentaciones previas con canes, burros y ovejas, pero éstos huían tras la primera explosión. Para que sus miembros no se diseminen tras el bombazo, se dirigían a sus objetivos atravesando los campos minados con sus cuerpos envueltos en alfombras.
Durante la guerra Irán-Irak, Ahmadineyad se unió a los Guardianes de la Revolución en 1986. Después de entrenar en los cuarteles generales, estuvo en acción en las operaciones secretas extraterritoriales contra Kirkuk (Irak). Luego se convirtió en el ingeniero jefe del sexto ejército de los Guardianes de la Revolución y el jefe de los Cuerpos de los Guardianes en las provincias occidentales de Irán. Tras la guerra, sirvió como gobernador y vicegobernador de Maku y Khoy, como consejero del Ministro de Cultura y Guía Islámica, y como gobernador de la entonces nuevamente establecida Provincia de Ardabil de 1993 a octubre de 1997.
Pero Ahmadineyad era una figura mayormente desconocida en la política iraní, hasta ser electo alcalde de Teherán por el Segundo Consejo de la Ciudad de Teherán el 3 de mayo de 2003, después de las elecciones al ayuntamiento del 2003, cuando con una ventaja del 12% los candidatos conservadores de la Alianza de Constructores del Irán Islámico se alzaron con la victoria en Teherán. Durante su mandato revirtió muchos de los cambios hechos por anteriores alcaldes moderados y reformistas, puso un gran énfasis religioso en las actividades de los centros culturales fundados por alcaldes previos, impuso el uso de ascensores separados para hombres y mujeres en las oficinas municipales y sugirió el entierro de los cuerpos de los mártires de la guerra Irán-Irak en las principales plazas de la ciudad de Teherán.
Como alcalde de Teherán, Ahmadineyad también se convirtió en director a cargo del periódico Hamshahri, que empezó con el despido de Mohammad Atrianfar como editor y su reemplazo por Alireza Sheij-Attar, que fue posteriormente despedido el 13 de junio de 2005, unos pocos días antes de las elecciones presidenciales, debido a la falta de apoyo a Amadineyad por parte del periódico. Sheij-Attar sería reemplazado por Ali Asghar Ash'ari, un antiguo Viceministro de Cultura y Guía Islámica durante el mandato como ministro de Mostafa Mirsalim. Durante su mandato, también despediría a Nafiseh Kouhnavard (uno de los periodistas de Hamshahri) por realizar una pregunta al entonces presidente Jatamí sobre las "líneas rojas" del régimen y las agencias de inteligencia ilegales paralelas, que Ahmadineyad no consideró apropiada, y más tarde acusaría al periodista de ejercer de espía para Turquía y Azerbaiyán.
Ahmadineyad es conocido por haberse peleado con el presidente reformista Mohamed Jatamí, que entonces le quitó el poder de asistir a las reuniones de la Cámara de Ministros, un privilegio normalmente permitido a los alcaldes de Teherán. Ahmadineyad ha criticado públicamente a Jatamí por no conocer los problemas diarios del público en general. Normalmente evita las entrevistas con periodistas independientes o evita contestar sus preguntas haciendo él a su vez otras preguntas o diciéndoles que no le hagan "preguntas complicadas".
Después de dos años como alcalde de Teherán, Ahmadineyad fue seleccionado en la lista de los sesenta y cinco finalistas del Alcalde Mundial (World Mayor) de 2005 seleccionados entre los 550 nominados [2]. Sólo nueves alcaldes eran de Asia.
En su visita a Cuba en enero de 2012, es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de la Habana en Ciencias Políticas.
 ·  Translate
1
Horacio Sidders's profile photogregorio mario hernandez sanchez's profile photo
2 comments
 
muy buen aporte +Horacio Sidders 
 ·  Translate
Add a comment...

Horacio Sidders

Shared publicly  - 
 
También pueden entrar a mi Blog:
 
http://brisasm.blogspot.com/
 ·  Translate
1
Add a comment...

Horacio Sidders

Shared publicly  - 
 
principalmente, tras la llegada al poder de Deng Xiaoping en 1978), la importancia del libro fue disminuyendo paulatinamente y el uso de sus citas empezó a ser visto como un excesivo culto a la
 ·  Translate
1
Add a comment...

Horacio Sidders

Shared publicly  - 
 
disminuyendo paulatinamente y el uso de sus citas empezó a ser visto como un excesivo culto a la personalidad de Mao. Actualmente, aunque el lenguaje revolucionario de las citas de Mao ha caído en desuso en la China moderna, el libro se sigue imprimiendo para ser vendido
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have him in circles
164 people
Kevin Moor's profile photo
Alex Whalley's profile photo
Claudel GFX's profile photo
Arlem Andrade's profile photo
Estrella García's profile photo
Mario Romero's profile photo
Patricio Bruno's profile photo
Julio Cóppola's profile photo
Proficina S.A.'s profile photo

Horacio Sidders

Shared publicly  - 
 
SE HA DEMOSTRADO QUE ES APÓCRIFA
 ·  Translate
1
Add a comment...

Horacio Sidders

Shared publicly  - 
 
Juana, papisa
Legendaria mujer pontífice que reinó supuestamente como papa Juan VIII por unos dos años entre 855 y 858.
La leyenda sostiene que fue una mujer inglesa que se enamoró de un monje benedictino, se disfrazó de hombre e ingresó a su orden. Después de adquirir grandes conocimientos, se
 ·  Translate
1
Add a comment...

Horacio Sidders

Shared publicly  - 
 
Concilio Vaticano IIEl Concilio Vaticano II fue un concilio ecuménico de la Iglesia católica convocado por el papa Juan XXIII, quien lo anunció el 25 de enero de 1959. Fue uno de los eventos históricos que marcaron el siglo XX.
El Concilio constó de cuatro sesiones: la primera de ellas fue presidida por el mismo Papa en el otoño de 1962. Él no pudo concluir este Concilio ya que falleció un año después, (el 3 de junio de 1963). Las otras tres etapas fueron convocadas y presididas por su sucesor, el papa Pablo VI, hasta su clausura en 1965. La lengua oficial del Concilio fue el latín.
 
Comparativamente, fue el Concilio que contó con mayor y más diversa representación de lenguas y razas, con una media de asistencia de unos dos mil padres conciliares procedentes de todas las partes del mundo. Asistieron además miembros de otras confesiones religiosas cristianas.
Objetivo
El Concilio se convocó con los fines principales de:
Promover el desarrollo de la fe católica.
Lograr una renovación moral de la vida cristiana de los fieles.
Adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de nuestro tiempo.
Lograr la mejor interrelación con las demás religiones, principalmente las orientales.
Se pretendió que fuera un aggiornamento o puesta al día de la Iglesia, renovando los elementos que más necesidad tuvieran de ello, revisando el fondo y la forma de todas sus actividades.
Pretendió proporcionar una apertura dialogante con el mundo moderno, actualizando la vida de la Iglesia sin definir ningún dogma, incluso con nuevo lenguaje conciliatorio frente a problemas actuales y antiguos.
 
En los diarios matutinos, un conjunto de gente llamó a Timerman “Judas” quien haya leído mi blog comprenderá la razón de tal apelativo a ese oscuro personaje.
 
SI DESEAN COMUNICARSE;
HORACIOSISSERS@GMAIL,COM
HTTP://BRISASM.BLOGSPOT.COM/
 ·  Translate
1
Add a comment...

Horacio Sidders

Shared publicly  - 
 
No os trae un desagradable regusto de cuando era obligatorio en las escuelas la lectura de “LA RAZÓN DE MI VIDA”
Si desean comunicarse conmigo, mi mail ea :
horaciosidders@gmaii.com
 ·  Translate
1
Add a comment...

Horacio Sidders

Shared publicly  - 
 
personalidad de Mao. Actualmente, aunque el lenguaje revolucionario de las citas de Mao ha caído en desuso en la China moderna, el libro se sigue imprimiendo para ser vendido principalmente como recuerdo turístico.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Horacio Sidders

Shared publicly  - 
 
Prácticamente todos los personajes que aparecían en los carteles creados por la propaganda del Partido Comunista, excepto el propio Mao, llevaban el libro en la mano.
Al finalizar la Revolución Cultural, a comienzos de los años setenta (y
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have him in circles
164 people
Kevin Moor's profile photo
Alex Whalley's profile photo
Claudel GFX's profile photo
Arlem Andrade's profile photo
Estrella García's profile photo
Mario Romero's profile photo
Patricio Bruno's profile photo
Julio Cóppola's profile photo
Proficina S.A.'s profile photo
Work
Employment
  • Profesional
    Independiente
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Capital Federal
Story
Introduction
Ing. Quimico especializado en Medio Ambiente
Education
  • Ecole Superieur
    1955
Basic Information
Gender
Male