Profile cover photo
Profile photo
Sergio Munari
145 followers -
Ora che ho perso la vista ci vedo di più.
Ora che ho perso la vista ci vedo di più.

145 followers
About
Sergio Munari's posts

Post has attachment
La escenografía de los años 30 y 40 en España debe mucho a Enrique Rambal por su capacidad de innovar en un país que vivía sumido en las sombras de la guerra y posguerra.

Post has attachment
La gran diva del cine francés Arletty vivió uno de sus episodios más oscuros durante la ocupación, cuando colaboró horizontalmente con el invasor nazi.Recordemos que dijo su famosa frase mi corazón es francés, pero mi culo internacional.

Post has attachment
El gran poeta Luis Cernuda vivió una infancia en los patios sevillanos que marcaría definitivamente su poesía junto a la rigidez de un padre, para construir ese aura de soledad tan característico de él.

Post has attachment
La fantástica literatura de las hermanas Bronte tuvo como epicentro creativo la casa familiar conocida como Haworth, y que se convirtió en lugar de peregrinación para los amantes de la literatura.

Post has attachment
El talento de Orson Welles vino a bordo.de una nave alienígena,para realizar la radiodifusión más famosa de la historia. Te explicamos los detalles en El Azogue.

Post has attachment
No fueron las ninfas ni las musas de los arroyuelos las que inspiraron al gran escritor mejicano Juan Rulfo, sino un borrachín llamado tío Celerino, que se conocía las historias preñadas de violencia de la comarca.

Post has attachment
Las tinieblas capitalistas de un archisabido comunista y gran dramaturgo como Alfonso Sastre, puestas en evidencia por su pasión por el maestro del thriller Robert Bloch, autor de Psycho y que llevase al cine,otro maestro.del suspense, Alfred Hitchcock.

Post has attachment
La irrupción del cine sonoro iba a dejar muchas víctimas en la cuneta. El paradigma de fracaso y resurgimiento cual ave fénix podría simbolizarlo el caso de la actriz María Astor.John Gilbert no tuvo la misma suerte y de ser el galán más solicitado, pasó al más completo ostracismo. Te contamos la historia en El Azogue.

Post has attachment
Visitamos los años mozos del gran poeta Luis Cernuda, para alcanzar el deseo y explicarnos los bastidores de su gran obra, que bullen como siempre en la infancia, esa patria perdida.

Post has attachment
Arletty la gran diva del cine francés vivió sus episodios más oscuros durante la ocupación nazi. Se habló de su colaboración horizontal con un Beau Fridolin,y que ella santificó con un 'mi corazón es francés pero mi corazón internacional'
Wait while more posts are being loaded