Profile cover photo
Profile photo
Glenys Álvarez
5,807 followers -
Periodista científica, psicóloga clínica y escritora
Periodista científica, psicóloga clínica y escritora

5,807 followers
About
Glenys's posts

Post has attachment
Esta mujer es una maravilla. Samantha Bee, Full Frontal. Prefiero ver noticias en televisión a través de personas como ella, o Trevor Noah y John Oliver. Al menos la tragedia, (primordialmente estadounidense, pero también se incluyen otros lugares en el mundo) te hace reír y te recuerda que hay otras personas que piensan como tú, que no todo está perdido.
Photo

Post has attachment
ADN o ácido desoxirribonucleico, una de mis fascinaciones y entiendo sólo un porcentaje de lo que significa. Aún así, está en todos lados, desde la criminología hasta la evolución. No sé si leyeron la investigación de los huesos de los denisovanos, restos de una población encontrada en el sur de Siberia de más de 40,000 años; pues bien, no sólo han descubierto a través de la genética ADN neandertal en humanos europeos, sino que ahora el ADN denisovano se encuentra en la población de Melanesia (busquen esos artículos, también descubrieron el momento en que todos estos homíninos tuvieron sexo). Todo lo que no imaginábamos jamás saber, el ADN nos lo ha dicho. ¡Darwin sí que lo hubiera disfrutado!
Photo

Al mundo sobrenatural le importa tanto lo que le pase a la humanidad como le parece importar al agujero negro que vive en medio de la Vía Láctea; y a ese ni le rezan.

Post has attachment
Mi amigo David López recuerda que la revista Órbitas Científicas (www.editoraneutrina.com) cumple 4 años. Durante tres, Willy Abreu y yo le dimos vida y muchos siguen siendo hoy sus seguidores. Desafortunadamente, no la supe vender. Si algo sé que no puedo hacer es vender porque nadie creía más en ese proyecto que yo. Continúo pagando la página web porque no quiero enterrarla. Tengo la esperanza de que alguien algún día se interese y quiera invertir dinero en ciencia gratis y digital. Mientras tanto, ahí tienen nuestro esfuerzo durante tres años. :) 

Glenys Álvarez

Post has attachment
La he visto varias veces y hoy la encontré de nuevo en el muro de Patricia Cantu en FB y quiero desearles a todos buenas noches con este divertido video. Como decimos en mi país, "es que me la como, me la como".  https://www.youtube.com/watch?v=gE9r1LkRCV0

Post has attachment
Me gustan los neutrinos...

La física de partículas ha establecido que billones de neutrinos atraviesan tu cuerpo cada segundo de tu vida. No obstante, sólo unos pocos interactúan con tu materia, los cálculos indican que aproximadamente un 25% de estos neutrinos tendrá algún tipo de interacción contigo, todo dependerá de su energía y “sabor”; por ejemplo, algún neutrino podría rebotar de uno de tus electrones o neutrones y producir energía con esta colisión, o quizá otro neutrino podría ser absorbido por un neutrón, creando así un protón y un electrón... ¿No es fascinante?

Los buenos amigos son como esos pocos neutrinos, mientras cientos podrían cruzar por los muros de tu vida, sólo unos cuantos dejan huella, y sólo unos cuantos permiten que deposites las tuyas en la vida de ellos, produciendo su propia dinámica y creando nuevas ramas en el ya conocido árbol. 

¡Feliz semana, neutrinos! ☮ ツ
Photo

No es juego imaginar sin investigar y promoverlo como verdad sin sentir curiosidad por conocer aquello fascinante que, simplemente, no estaba dentro de los planes. Es lo lindo de hacer lo que llamamos ciencia, se descubre muchas veces sin saber que lo que vas a descubrir cambiará completamente la forma en que vemos el mundo.
En la próxima Lupa herética:

http://www.sindioses.org/colGlenys/index.html

Post has attachment
¿Recuerdas cuando dejaste de creer en dios?, ¿recuerdas la primera vez que la idea de que todo lo que te habían enseñado era mentira se metió entre tus neuronas? Es un momento poderoso donde muchas cosas en tu mundo cerebral salen disparadas por todos lados. Importante, como es importante descubrir que no estás solo, que dentro de esa minoría, millones como tú bailan al ritmo de las ondas gravitacionales. Por cierto, ¿ya las han escuchado? https://www.youtube.com/watch?v=2PzbYK1x3Vo ¡Me engranujo! :)

¿Tú qué crees?:
1. Hay un Dios único en todo el universo y todos le rezamos a él.
2. Hay muchos dioses y cada creyente se va con el suyo cuando muere.
3. Hay un único dios, el mío, todos los demás no existen.
4. Ningún dios existe.

Yo soy 4. Escribo sobre el monoteísmo del Papa Francisco y lo que le pasó a Larycia Hawkins por emularlo en la próxima columna para Sin Dioses.

Voy regresando, poco a poco, gracias por seguir por aquí. :)

Si tu fe te hace una mejor persona, si gracias a ella ayudas en vez de obstaculizar, no condenas al que no crea en tu dios, no juzgas a una persona por no ser como tú ni sientes que las creencias del otro son más importantes que sus acciones, entonces celebro esas características de tu condición humana y te siento tan cerca de mí como si ambos fuéramos ateos. Al final, es todo cultura y biología... y eso ya es mucho.

Se sienten bien las vacacioncitas :)
Wait while more posts are being loaded