Profile cover photo
Profile photo
Silvia Meave
765 followers -
Journalist & Writer | Periodista y Escritora
Journalist & Writer | Periodista y Escritora

765 followers
About
Silvia's posts

Post is pinned.Post has attachment
¡¡Genial!! 😆

Foto: Jenny Sowry (vía @_Levantine)
Photo

Post has attachment
Interesante. Los gringos toman nota. El colapso de #CDMX no es un pronóstico de mediano plazo. Es lo que está ocurriendo y que a las autoridades no les importa, si la proliferación de rascacielos deja jugosos negocios a unos cuantos a pesar del riesgo que representan los hundimientos por desecación de mantos acuíferos y un eventual terremoto como el de 1985. 

Post has attachment
"Cárteles mexicanos en complicidad con inmigrantes (¿?)", los que tienen el negocio de la falsificación de documentos en Estados Unidos... Muy interesante: Esta nota da la razón al presidente Trump sobre una imperiosa necesidad de echar del país a todo lo que huela o parezca mexicano o latinoamericano, como sinónimo de delincuencia. En la lógica de esta perspectiva, México recibirá a miles o millones de delincuentes, y no de inmigrantes honrados. Esta historia me remite a la de la explosión de violencia en El Salvador a raíz del regreso de pandilleros que aprendieron el delito en Los Angeles, al país centroamericano, y lo convirtieron en un infierno... Parece que las autoridades mexicanas no están conscientes de lo que se avecina en materia de seguridad pública y corrupción, con la expulsión de indocumentados. 

Post has shared content
Pues eso ... venga a ponernos ante los morros las politicas misoginas de los islamicos ... y ahi tenemos a los ortodoxos judios tan panchos.

Los ortodoxos son puntal clave de los ultimos gobiernos israelieas progresivamente mas agresivos contra los palestinos.

https://elventano.es/2017/02/ikea-elimina-mujeres-y-ninas-en-su-catalogo-para-ultraortodoxos-judios-distribuido-en-israel.html

Post has attachment
Niños salvadoreños prefieren arriesgarse como indocumentados en los Estados Unidos, que ser extorsionados y reclutados por las mafias de su país.

En este reportaje me llama la atención que los hermanos de Mauricio, ciudadanos estadounidenses, votaron por Donald Trump, a sabiendas de cuáles eran sus planes con los inmigrantes y ahora el chico está en el limbo con su petición de asilo. ¡Ay, la democracia!

Post has attachment
El terrorismo facilita la colonialización del llamado "mundo musulmán", vía aislamiento (y estigmatización) de sus habitantes, plantea un activista y experto en el tema, quien también denuncia las amenazas de muerte a líderes australianos que han integrado de manera exitosa a sus comunidades a la sociedad occidental.


Post has attachment
La primera parlamentaria negra de Reino Unido alerta que las redes sociales amplifican y "normalizan" la crueldad "personalizada", basada en el odio racial, religioso y sexual. Incluso, plantea que la llegada de Donald Trump al poder, quien usó el odio como recurso político de campaña, ha liberado "los peores instintos" de quienes previamente se contenían porque la tendencia a la inclusión social era lo que dominaba.

Diane Abbott dice algo muy importante: La libertad de expresión es muy valiosa y por esa misma razón no puede convertirse en un derecho inalienable para acosar, amenazar y minimizar a otros sin consecuencias, como sucede actualmente a través del diálogo, a veces anónimo, en redes sociales.

La parlamentaria llama a defender la libertad de expresión, poniendo límites a los promotores del odio en la web, que a últimas fechas pasan fácilmente de la virtualidad a la acción concreta, como sucedió con el asesinato de otra legisladora británica, la laborista Jo Cox, a mediados de 2016.

Post has attachment
Alrededor de una tercera parte de las víctimas de tráfico sexual y esclavitud son menores de edad, de acuerdo con las investigaciones que hace el actor Ashton Kutcher a través de su organización Thorn, que se dedica al desarrollo de software para combatir el tráfico de personas. 

Post has attachment
Siempre hay almas que no publicitan sus buenas acciones... El pasado 10 de Febrero 2017 falleció el fundador de las pizzas Little Caesars, Mike Ilitch; y sólo en ese momento se conoció que su empresa pagó por años un departamento en Detroit para que la activista Rosa Parks no pasara penurias y peligros, después de que fuera asaltada en 1994, en una pobre vivienda que habitaba entonces en aquella ciudad. Parks murió en 2005. 

Post has shared content
Wait while more posts are being loaded