Profile cover photo
Profile photo
Instituto iGin - Centro Médico de Ginecología y Reproducción Asistida
11 followers
11 followers
About
Posts

Post has attachment
*MIS DÍAS FÉRTILES, ¿CÓMO SABER SI ESTOY OVULANDO?

La ovulación tiene lugar cuando el ovario libera el óvulo de su interior para dirigirse a las trompas de Falopio con el objetivo de ser fecundado.

La fecha de la ovulación suele coincidir con la mitad del ciclo menstrual de la mujer, por lo que las mujeres con menstruaciones regulares (ciclos de 28 días) suelen ovular el 14 día del ciclo menstrual, siendo los días más fértiles suelen entre 3 y 5 días antes y después de la ovulación. Por este motivo es importante conocer la duración del ciclo menstrual, ya que en caso de periodos irregulares, el día de ovulación podría oscilar entre los días 12 y 16 del ciclo.

Pero, ¿cómo saber cuándo estoy ovulando?
• El flujo vaginal aumente y cambia de consistencia y color, se vuelve más claro, flexible y resbaladizo (como la yema de un huevo).
• Aumento de la temperatura corporal.
• A través de la Hormona LH unas 24-36 horas antes de la ovulación cuando se produce un aumento de la misma (existen tiras de orina en la farmacia para controlar este parámetro).

No obstante, para saber si se está ovulando correctamente, lo más adecuado es acudir a tu ginecólogo para una revisión anual.

Más info: http://ow.ly/GxOU30jnYmf
Photo
Add a comment...

Post has attachment
"Si tienes un porqué encontrarás el cómo"
Photo
Add a comment...

Post has attachment
"Hoy es un buen día para tener un gran día"
Photo
Add a comment...

Post has attachment
*¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA GENÉTICA A LA HORA DE CONSEGUIR UN EMBARAZO?

Cuando existen evidencias de que la esterilidad o infertilidad puede tener un origen genético (según indiquen los datos clínicos o la historia familiar) podemos realizar pruebas de laboratorio para identificar la causa. Los resultados obtenidos con estas pruebas son decisivos a la hora de plantear a cada pareja el tratamiento de reproducción más adecuado para cada caso.

A veces los futuros progenitores pueden estar afectados o tener antecedentes familiares de cualquier enfermedad de base genética. Debido a que estas patologías son una causa importante de infertilidad e incluso, en ocasiones, de mortalidad infantil y adulta, es fundamental la identificación de parejas con un riesgo elevado de tener descendencia con estas enfermedades.

Hoy os hablamos de 3 pruebas genéticas comunes: a la pareja antes del embarazo, al embrión antes de transferirlo y cuándo estamos embarazados.

Más info: http://ow.ly/LMyS30jnXKp
Photo
Add a comment...

Post has attachment
*¿CÓMO ES LA ESTIMULACIÓN OVÁRICA EN UN TRATAMIENTO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA?

La terapia hormonal que precede a la extracción de los óvulos es más compleja que la que se aplica en los procedimientos de Inseminación Artificial.

Con la FIV, el objetivo de la terapia hormonal es doble: estimular los ovarios para producir la mayor cantidad de óvulos maduros y evitar una ovulación precoz antes de la recuperación de estos ovocitos.

Existen diferentes medicaciones y estrategias que se pueden utilizar para lograr ambos objetivos: la estimulación ovárica y el control de la ovulación. Se realizará un plan personalizado y una elección de los medicamentos dependiendo de los resultados de las diferentes pruebas diagnósticas de la pareja y de su historial particular.

Dada la gran variabilidad de planes terapéuticos existentes la duración del tratamiento también variará en función del protocolo y de la respuesta de la paciente.

Más info: http://ow.ly/W6mS30gnj4b
Photo
Add a comment...

Post has attachment
* ¿HAS DECIDIDO DAR UN PASO MÁS Y AUMENTAR LA FAMILIA?

Si quieres ser en mamá, es importante que cuides tu salud, comenzando por cambiar algunos hábitos cotidianos. Aquí tienes algunos consejos para lograr una vida más saludable y favorecer así la fertilidad.

A cada mujer le cuesta un tiempo determinado concebir. Es importante seguir siempre los consejos de un médico, pero nosotras también podemos hacer pequeños cambios en nuestro día a día para mejorar la calidad de vida, y de paso, favorecer la fertilidad.

Más info: http://ow.ly/2nT530f8XNj
Photo
Add a comment...

Post has attachment
9 HÁBITOS QUE PUEDEN ESTAR IMPIDIENDO QUE TE QUEDES EMBARAZADA

El 15% de las parejas en edad reproductiva tienen problemas para concebir. Entre los factores que pueden provocar esas dificultades, existen algunos relacionados con el estilo de vida que pueden corregirse. Te contamos cuáles son los hábitos que quizá te están alejando de tu sueño de ser madre.

Más info: http://ow.ly/1CJt30co9sA
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
"La actitud positiva hace que resolver cualquier problema sea una experiencia más agradable."
Photo
Add a comment...

Post has attachment
*¿QUÉ ES LA RESERVA OVÁRICA Y CÓMO AFECTA A LA FERTILIDAD?

La reserva ovárica indica la cantidad de óvulos de los que dispone una mujer en un momento determinado de su vida y por tanto, es algo que marcará el estado de su fertilidad. Si la reserva ovárica es buena, habrá más probabilidad de lograr el embarazo.

Medir la reserva ovárica permite determinar la capacidad del ovario para desarrollar óvulos capaces de ser fecundados y dar lugar a un embarazo normal.

Más info: http://ow.ly/kXZk30cVku9
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded