Profile cover photo
Profile photo
Nutricionista Medicadiet
168 followers -
Medicadiet, la forma más sana de adelgazar y aprender a comer
Medicadiet, la forma más sana de adelgazar y aprender a comer

168 followers
About
Nutricionista's posts

Post has shared content
Dietas Hiperprotéicas ¿Por qué Existen?

Estudios revelan que a corto plazo este tipo de dietas reducen los niveles de triglicéridos y aumentan el HDL (colesterol bueno).
A largo plazo, hablamos de un tiempo superior a 6 meses, además se aumenta el LDL (colesterol malo) por lo que aumentaríamos el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y alteraciones en el metabolismo de los hidratos de carbono, óseo y renal.

Además, este tipo de dietas, suelen restringir severamente los hidratos de carbonos, sometiendo a nuestro cuerpo a una situación de cetogénesis. Es un estado similar al ayuno donde el cuerpo al no tener glucosa utiliza la grasa como fuente de energía, movilizándola y provoca náuseas, halitosis, cefaleas, e insomnio.
No olvides además que el incremento de los niveles de ácido úrico y el estreñimiento es muy frecuente en estos casos ya que no se consume la cantidad de fibra que proporcionan los hidratos de carbono.

Debemos intentar evitar un desequilibrio en nuestra dieta, ningún alimento ha de suprimirse ya que todos son necesarios, en cantidades recomendadas. Cada grupo nos proporciona diferentes nutrientes, por lo que a mayor variedad, más completa será nuestra dieta.
Photo

Post has shared content
Chocolate Negro: Descubre sus Beneficios

La semilla del cacao, que es el grano del árbol de cacao “Theobroma cacao” es el ingrediente principal para la elaboración de chocolate. Es un alimento que se da mezclando azúcar con dos productos derivados del prensado de estas semillas, manteca de cacao y pasta de cacao. A partir de esta combinación básica, se pueden elaborar distintos tipos de chocolates, que dependerán de la proporción de estos elementos y de su mezcla con otros productos como leche, frutos secos, fruta desecada, cereales, etc.
Cuanta más pasta de cacao tenga el chocolate, más flavonoides tendrá. Los flavanoides son substancias antioxidantes que inhiben la oxidación del colesterol LDL, evitando procesos de inflamación en los vasos sanguíneos, reduciendo la formación plaquetaria de ateromas.
El chocolate negro, por su mayor contenido en pasta de cacao que el resto de chocolates, tiene más antioxidantes. También se caracteriza por contenido en minerales como el magnesio, potasio y fósforo. El chocolate negro también tiene más fibra y menos colesterol que el resto de chocolates. El chocolate blanco y el chocolate con leche, como su composición tiene más azúcares, más leche y más manteca de cacao, contienen más colesterol, proteínas, hidratos de carbono, calcio y vitamina A.

¡ Pruébalo!
Photo

Post has shared content
Alubias con Gulas en Vinagreta

Hoy toca una receta muy nutritiva. Además en tan sólo 10 minutos, la tendrás lista para disfrutar.

¡Apunta!
Ingredientes: 4 personas

- 1 bote de alubias blancas (440g aprox.)
- 100g de gulas envasadas
- 1 cebolleta
- 50g de pepinillos
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 25ml de vinagre de Jerez
- Mostaza, sal

¡Manos a la obra!
Lavamos las alubias y las escurrimos bien. A continuación hacemos la vinagreta que consiste en batir 4 elementos: aceite, vinagre, mostaza y sal.
En un cuenco introducimos la cebolleta bien picada, los pepinillos y las gulas. Puedes echarle también cualquier variedad de lechuga y rabanitos, para darle color.
Por último, cogemos una olla generosa y mezclamos las alubias con nuestra vinagreta y nuestra mezcla del cuenco. Te recomendamos que lo sirvas frío.
Con esta receta, triunfarás de todas las maneras ¡Disfrútalo!

Intercambio por persona: 3HC+ 0.5PRO+ 0.5VER+ 0.5GRA
Photo

Post has shared content
Las Verduras de Hoja Verde No Son para Los Bebés

Las acelgas y espinacas son las verduras de hoja verde más consumidas en nuestro país. Sin embargo, en el caso de los niños pequeños, el consumo debe limitarse, ya que puede resultar peligroso para su salud por la cantidad de nitratos que contienen.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) emitió unas recomendaciones dirigidas a la alimentación de niños de hasta 3 años de edad con respecto a los alimentos con altos contenidos de nitratos:

- No incluir espinacas ni acelgas en los purés de los niños antes del primer año de vida. Si se incluyen, no deben ser más del 20% del total.
- No dar más de un plato diario con este tipo de verduras a niños entre 1 y 3 años.
- Eliminar estas verduras de la dieta de niños con infecciones gastrointestinales, ya que son más sensibles a los nitritos.
- Los purés ya preparados se deben conservar refrigerados o congelados, ya que a temperatura ambiente aumenta la transformación de nitratos a nitritos.

En niños mayores de 3 años, el riesgo disminuye, y en adultos es nulo, por lo que paulatinamente pueden incluirse estos alimentos, que son necesarios para lograr una dieta variada y un mantenimiento de una correcta salud.
Photo

Post has shared content
El Sobrepeso Infantil conlleva Obesidad en la Etapa Adulta

La obesidad es una enfermedad que se ve incrementada cada día, llegando en la actualidad a ser un grave problema de salud para quién la padece, pero también un gran problema de salud pública a la hora de tratarla. No debemos olvidar que los niños también pueden padecer esta enfermedad, ni que los problemas que se den en estas edades podrían conservarse hasta la etapa adulta.

La obesidad infantil va en aumento, debido a los malos hábitos alimentarios, al poco control que los padres ejercen sobre la alimentación, a que las “buenas costumbres” se están perdiendo, y que las actividades de ocio de los más pequeños son cada vez más sedentarias.

Conocer los factores condicionantes de la obesidad infantil te ayuda a evitarla; visita nuestro blog para encontrar toda la información, y saber cómo evitar este problema. La salud de los niños es lo más importante.
Photo

Gracias por seguirnos +Stephanie Rolón   Publicamos más frecuentemente aquí: +Medicadiet, Adelgazamiento y Nutrición 

Post has attachment

Post has shared content
Hoy publicamos una Guía de Alimentación Infantil y Juvenil
(Prólogo de Dra.Clotilde Vázquez y Dra. Ana I. de Cos)

Podéis descargarla TOTALMENTE GRATIS aquí: http://www.medicadiet.com/guia-alimentacion-infantil/

Es un manual práctico para Adultos destinado a prevenir la Obesidad Infantil. Está destinado a todas aquellas personas que, de un modo u otro, contribuyen en la educación alimenticia de los menores.

Tras varios años dedicados al estudio y cambio de hábitos alimenticios de personas adultas, nuestras experiencias nos permiten concluir que una de las causas por las cuales una persona sufre obesidad en su etapa de madurez es precisamente el hecho de haber mantenido una serie de hábitos erróneos o perjudiciales en su alimentación...

Post has shared content
Hidratos de Carbono, Combustible en el Ejercicio

Los hidratos de carbono son la principal fuente energética del cuerpo. Por eso son tan importantes a la hora de practicar ejercicio físico, que es cuando más energía consumimos.

- Antes de practicar ejercicio: asegúrate de tener energía suficiente, ya que la vas a “quemar”. Asegura en la comida anterior una ración de hidratos para preparar tu músculo, de este modo no se perderá la reserva energética de éste. Recuerda que a la hora de hacer ejercicio no debes estar haciendo la digestión, por lo tanto no hagas comidas importantes al menos una hora antes del ejercicio. Nunca hagas deporte en ayunas, si a tu cuerpo le falta energía, rendirá peor.

-Tras el ejercicio: recupera las reservas que has perdido. Si has hecho un ejercicio físico intenso, vuelve a llenar las reservas de tu músculo nada más terminar, tomando carbohidratos de rápida asimilación, por ejemplo pan (un bocadillo o un sandwich) o una barrita de cereales. En casos de ejercicios de resistencia de larga duración, a mitad de la carrera o competición es recomendable recargar los depósitos energéticos tomando alguna bebida isotónica con azúcares simples.

No permitas que se agoten las reservas. Cuando no quedan hidratos de carbono en sangre, aparece la hipoglucemia produciendo la fatiga y el agotamiento. Este estado se debe evitar, ya que todo tu cuerpo necesita energía para funcionar, no puede faltar en ningún momento.

¡Ahora que ya sabes cómo hacerlo, saca el máximo rendimiento a tu alimentación!
Photo

Post has shared content
¿Cómo Aliviar La Retención de Líquidos?

Una vez más, la alimentación juega un papel importante. La dieta que realicemos puede contribuir tanto a mejorar el balance hídrico como a prevenir la retención de líquidos.
Te recomendamos:

- Beber mucha agua: cuanto menos bebas más retienes. La cantidad mínima recomendada son unos seis vasos de agua diarios, no esperes a tener sed para beber (1.5l al día)

- Aumentar el consumo de frutas y verduras. Tienen propiedades depurativas facilitando así la eliminación de líquidos. Destacamos la piña, la manzana, los cítricos, la alcachofa, el apio, los espárragos, entre otras muchas.

- Moderar el consumo de sal: Hay muchas formas de enriquecer los platos en sabor sin abusar del salero. Sustitúyela por especias a la hora de condimentar tus platos. También conviene evitar abusar de embutidos salados, conservas, snacks salados…

- Evitar tomar diuréticos. A no ser que sean por prescripción medica.

Visita nuestro blog para conocer más sobre este tema
http://blog.medicadiet.com/2013/04/10/como-luchar-contra-la-retencion-de-liquidos
Photo
Wait while more posts are being loaded