Profile cover photo
Profile photo
Mauricio Rodríguez
56 followers -
Soy musico, Hago electrónica, drum´bass, dubstep.... y cualquier cosa que me guste..... Soy Diseñador Gráfico freelance, si se te ofrece algo... aqui estamos
Soy musico, Hago electrónica, drum´bass, dubstep.... y cualquier cosa que me guste..... Soy Diseñador Gráfico freelance, si se te ofrece algo... aqui estamos

56 followers
About
Mauricio's posts

Post has attachment
Algo nuevo para soundcloud :D

Post has attachment
Meh
Photo

Post has attachment

Post has attachment
jajaja

Post has attachment
XD

Post has attachment

Post has attachment

Glonas es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) desarrollado por la Unión Soviética siendo hoy administrado por la Federación Rusa y que representa la contrapartida al GPS estadounidense y al futuro *Galileo europeo.

*Galileo es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) desarrollado por la Unión Europea (UE), con el objeto de evitar la dependencia de los sistemas GPS y GLONASS. Al contrario de estos dos, será de uso civil. El sistema se espera poner en marcha en 2014 después de sufrir una serie de reveses técnicos y políticos para su puesta en marcha.

El SPG o GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) o *NAVSTAR-GPS es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

*El acrónimo NAVSTAR-GPS significa NAVigation System and Ranging - Global Positioning System (‘sistema de navegación y determinación de alcance, y sistema de posicionamiento mundial’).

Diferencias:

GPS usa 24 satélites en una órbita circular de 20.200 Km de altitud. La contelación fue completada con éxito en Marzo de 1994.


GLONASS (Global Orbiting Navigation Satellite System) es el sistema de Navegación via satélite desarrollado por los soviéticos. Es comparable al GPS. Emplea 21 satélites en una órbita circular a 19100 Km. de altitud.

El GPS es estadounidense

El GLONASS es ruso

En el mundo que vivimos hoy día, la tecnología se ha convertido en uno de los factores más relevantes en cuanto al uso institucional de las empresas, ¿pero será que en la sociedad actual si se le está dando el manejo adecuado a esta? Muchas de las personas que pueden hacer uso de la tecnología solo piensan en el internet pero nunca piensan en lo importante que son las herramientas tecnológicas que sirven para el manejo de la información de una empresa y su proyección social.

La tecnología ha influido de diferentes formas en el contexto humano y ha provocado un cambio drástico en la misma, ha logrado superar algunos percances que conllevan a la realidad y así mostrar adelantos magníficos a la sociedad en común. La tecnología hoy en día se puede aplicar en todo lo que hacemos, ayudando y facilitando nuestro diario vivir, desarrollando nuevas capacidades y a la vez nuevas tecnologías que sirven para brindar soluciones a las empresas, entidades o beneficiarios de esta.

Con la invención de varios aparatos tecnológicos que se usan diariamente se puede restaurar o forjar más fácilmente los proyectos que se realizan, ya que este es un medio de control que rige la mayoría de propiedades del proyecto y que ayuda a realizarlo más rápidamente, también más confiable, si se trata de algo interpersonal o que va a vagar por un campo acogedor como la web.

Como en todos los temas hay pros y contras, y en la tecnología no es la excepción; por un lado en le aprendizaje no hay dudas de los avances, de que facilitan el encontrar datos, investigar, pero, también eso ha propiciado el piner todo los temasd y todos los trabajos en bandeja de plata y eso a la larga hace menos hñabiles para la invetigación y la busqueda a los jóvenes, de hecho en las esceulas ahpra se está dando mucho el pirataje de información por lo msimo, pero bueno la tecnología allí está. ya cada quein sabrá cómo usarla


Desde mediados de la década de los setenta, el aumento en la producción científica, el desarrollo tecnológico y el correspondiente cambio en las relaciones sociales de producción y de consumo han determinado lo que la UNESCO denomina "Revolución científico-tecnológica".
Entre los diferentes aspectos que abarca la Revolución científico-tecnológica se encuentran el complejo teleinformático, determinado por la microelectrónica, la informática y las telecomunicaciones, como así también, la robótica y la inteligencia artificial.
La acelerada transformación científico-tecnológica y su extensión a casi todo los aspectos de la vida de las personas están vinculados a la aparición de fenómenos socioculturales nuevos, que requieren respuestas diferentes de la sociedad. Esta revolución determina un cambio en lo que se requiere para su desempeño a cada uno de los habitantes en los diferentes sectores del mundo social, económico, científico y cultural, entre otros.
Entre los cambios más significativos, se destacan los siguientes:
• Cambios en los métodos de producción, Se les pide a las personas en sus trabajos mayor nivel, mayores requerimientos de habilidades intelectuales. Estos cambios están caracterizados por la incorporación de la informática, las máquina-herramientas de control numérico y los sistemas de diseño asistido por computadora.
• Cambios en los hábitos de consumo, ya que los bienes tienen una vida más corta y los medios masivos de publicidad influyen fuertemente sobre dichos hábitos.
• Cambios en las relaciones con el ambiente natural, la explotación indiscriminada de los recursos naturales, sumada al desarrollo urbano de las sociedades modernas ha determinado un impacto de las actividades humanas sobre los ecosistemas.

Esta síntesis tiene por objeto analizar las relaciones entre la tecnología y los demás aspectos de la vida sobre la Tierra. Entre los aspectos más relevantes que enmarcan estas relaciones en la actualidad pueden destacarse algunas causas relacionadas entre sí:
• El impacto de las actividades humanas vinculadas con la tecnología, sobre los ecosistemas, que ha alcanzado una gravedad que es imposible no tener en cuenta.
• La velocidad del cambio tecnológico, que, hace que los países requieran inversiones cada vez más importantes para mantenerse relativamente actualizados.
• La estrecha relación entre la tecnología y la ciencia, que implica también la necesidad de una constante actualización científica.
• La conciencia de que toda tecnología tiene aspectos positivos y negativos, y toda opción tecnológica implica un compromiso entre ambos. El mismo debe determinarse teniendo en cuenta no sólo los aspectos positivos y negativos para la humanidad o alguno de sus sectores, sino para toda la Tierra.

Tratamos de llamar la atención sobre el hecho de que siempre existió tecnología, ya que ésta no es más que la manera de hacer las cosas, en cierta época y en cierta cultura.

Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas. Tres años más tarde se realizó la primera demostración pública del sistema ideado, gracias a que tres universidades de California y una de Utah lograron establecer una conexión conocida como ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network).

A diferencia de lo que suele pensarse, Internet y la World Wide Web no son sinónimos. La WWW es un sistema de información desarrollado en 1989 por Tim Berners Lee y Robert Cailliau. Este servicio permite el acceso a información que se encuentra enlazada mediante el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol).

Otros servicios y protocolos disponibles en la red de redes son el acceso remoto a computadoras conocido como Telnet, el sistema de transferencia de archivos FTP, el correo electrónico (POP y SMTP), el intercambio de archivos P2P y las conversaciones online o chats.

El desarrollo de Internet ha superado ampliamente cualquier previsión y constituyó una verdadera revolución en la sociedad moderna. El sistema se transformó en un pilar de las comunicaciones, el entretenimiento y el comercio en todos los rincones del planeta.
Wait while more posts are being loaded