Profile cover photo
Profile photo
Virtudes Torres
52 followers -
Abrí la fuente del amor, y me he dado cuenta de que es inagotable.
Abrí la fuente del amor, y me he dado cuenta de que es inagotable.

52 followers
About
Communities and Collections
Posts

Post has attachment
Ha comenzado el año 2018. Con él llega el cambio a ENTC
Comenzamos con novedades. La página y el logo se han actualizado, también la forma de participar es novedosa.
Ahora solo serán cien los relatos que entrarán por cada propuesta, así que habrá que darse prisa si queremos estar entre ellos.
Para esta primera propuesta se ha escogido una fotografía de Thomas Hoepker
http://estanochetecuento.com/bultos-virtudes-torres/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ya recuperados de las fiestas de Navidad, es el momento de retomar los buenos hábitos y Viernes Creativo nos propone ejercitar nuestra mente y lo hacemos con este collage de la artista gráfica Tanja Jeremić
Abstraída
Coincidimos en el instituto y siempre me pareció una persona muy reflexiva para su corta edad, su manera de afrontar cada situación chocaba con la de todas las compañeras. Nosotras vivíamos el momento y actuábamos sin pensar, después si había que pedir perdón pues lo hacíamos sin más. Ella no, ella se pensaba todo minuciosamente y así siguió también durante su estancia en la Universidad.
Después dejé de saber de ella hasta que un día, por casualidad, nos encontramos en un lugar absurdo, en una ciudad más absurda.
Fue su pelo tan descuidado como siempre el que me llevó al pasado. Al principio me costó reconocerla, su imagen iba diluyéndose. Pero conservaba ese aire abstraído y meditabundo.
Había adquirido el vicio de fumar, decía que le ayudaba a encontrar respuestas a sus preguntas. La dejé concentrada en sus pensamientos. Creo que ni se dio cuenta de que había desaparecido. También ella fue desapareciendo, poco a poco, desdibujándose entre el humo.
Animated Photo
Add a comment...

Post has attachment
En el X Certamen de Memoria de Poesía María Pilar Escalera Martínez mi poema titulado CONTICINIO quedó clasificado con el 2º accésit.
El lema con el que había que concursar era De ovnis y extraterrestres
ACCÉSIT - SPAIN

VIRTUDES TORRES

TÍTULO: Conticinio

Rompe el cielo en la noche,

destellos de plata, luz cegadora

inefable claridad más, no distingo,

mis oídos han dejado de escuchar

mis labios han enmudecido.



Soy un cuerpo etéreo que se eleva

impulsado hacia un agujero negro

que me absorbe entre tanta refulgencia;

no quiero ser abducido más,

no opongo resistencia.



Que nadie me tome por loco,

sé que todo lo que he visto es cierto,

la Luna fue testigo de los hechos

rodeada de halos argento.


Gracias por participar en nuestro X Certamen de poesía - Le esperamos en el próximo XI Certamen Memoria Internacional de Poesía María Pilar Escalera Martínez 2017

Secretaria General – Y – Directora Coordinadora Ángela Piñeiro Acción

Un cordial saludo
(Imagen tomada de la red)
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Un vídeo muy interesante.
Hoy es nochebuena y mañana Navidad. Qué mejor momento para hablar del subgénero narrativo con que Dickens enseñara al mundo occidental una forma nueva de celebrar y que quizá tiene a sus principales adeptos entre los niños, pero que a todos los adultos conmueve y hace pensar. En este vídeo enumeraré las característica del cuento de Navidad para que escribas uno y celebres estas fiestas sin enfriar tu creatividad.
https://youtu.be/tqnW4D9DEcw
#TallerDeEscrituraCreativa presencial o en línea. #IsraelPintor
Add a comment...

Post has attachment
Viernes Creativo se toma unas pequeñas vacaciones hasta el 13 de enero de 2018.
Lo hace con esta fotografía tan sugerente de Lu Wenpeng, una de las ganadoras de los Siena International Photo Awards 2017
Dejo aquí lo que esta foto me ha sugerido.
Juegos del verano
Nos gustaba jugar a cosas diferentes. A veces trepábamos por las ramas de los árboles, de la más bajita a la que estaba más alta.
Otras andábamos por la cornisa de la casa deshabitada dando brincos desde uno de los balcones al otro. Y así íbamos improvisando cuál sería el juego al que nos dedicaríamos ese verano.
Llegó al pueblo un ilusionista del que nos hicimos amigos. Más bien lo que queríamos era aprender todos sus trucos y así adaptarlos nosotros a nuestro modus operandi.
Pero resultó que el dichoso mago también leía las mentes y nos descubrió. Aquella noche mientras hacía sus trucos de magia pidió dos voluntarios y claro nosotros alzamos la mano. Mira que había manos en alto pero tuvo que poner sus ojos en nosotros y nosotros encantados. Nos metió en una burbuja y, francamente, era maravilloso.
Fue maravilloso durante unos minutos, quizás una hora, pero esto ya pasa de castaño oscuro. Llevamos más de dos meses rodando y rodando, ahora estamos por encima del océano y mira, mira, ahí hay más niños como nosotros.
No sé a dónde llegaremos, pero debemos ponernos todos de acuerdo para ir al mismo lugar y allí denunciar al dichoso mago y espero que el castigo sea meterlo en una burbuja de estas y dejarlo en el mar a la deriva.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Finalizamos el año 2017 y para esta nueva propuesta de Esta Noche te Cuento durante los meses de noviembre y diciembre nos acompañan en nuestros escritos Los Seres Mágicos
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
La generación que nos viene pisando los talones.
¡¡Menudo chef!!
Add a comment...

Post has attachment
Hoy hemos asistido a la jornada de puertas abiertas que Carrefour Manzanares ha organizado para los familiares de los trabajadores.
Un buen grupo de amigos nos hemos dado cita a las once de la mañana para hacer un recorrido por todas las dependencias del centro.
Por supuesto los peques también han estado invitados al evento del que han gozado en cada una de las experiencias que han ido descubriendo.
Tras el paseo por la sección de libros, cuentos, y juguetes hemos ido al horno para que vieran cómo se hacía el pan y los dulces.
Los más atrevidos, protegidas sus manos con guantes, han dado unas pinceladas de chocolate a cruasanes y palmeras.
Un paseo por la pescadería, la carnicería y cámaras para después pasar por el almacén donde la chiquillería ha gozado viendo cómo subían y bajaban los bultos con el toro elevador.
Después de recorrer las dependencias del hipermercado hemos terminado en las oficinas donde habían preparado unos aperitivos para todos. También para los niños y niñas habían preparado rotuladores, lápices de colores y unos folios donde han hecho cada uno un dibujo.Todos han tenido regalos.
Gracias al personal de Carrefour, gerente y trabajadores, que nos han acompañado en esta visita por todas las dependencias.
PhotoPhotoPhotoPhoto
10/12/17
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Mañana es 25 de noviembre día contra la violencia de género
Viernes Creativo nos propone fijarnos en los estereotipos machistas que viven en los cuentos infantiles y los transformemos.
Este es un pequeño homenaje a la memoria de esas mujeres que por culpa de mentes enfermas, de personajes que se creen sus dueños y que en su pensamiento solo existe la frase: si no eres mía, no serás de nadie ya no están entre nosotros.

REBELIÓN EN LOS CUENTOS
Cuando la bibliotecaria pasó a la sección infantil, se encontró con los cuentos tirados por el suelo.
‒¡Vaya! Seguro han sido los pequeños que estuvieron aquí esta mañana.
‒No han sido ellos ‒contestaron al unísono varias voces.
‒¿Quién me habla?
“Somos nosotras, estamos de reunión. Vamos a protestar, queremos que todo el mundo se entere de que ya estamos hartas de ser las tontitas, las monas que no saben hacer nada. Queremos gritar a los cuatro vientos que no soñamos con un príncipe que nos lleve a lomos de su caballo blanco para encerrarnos en su palacio a verlas venir.
No tenemos ninguna gana de estar todo el día cepillando nuestro cabello, sentadas en el alfeizar de la ventana oyendo el pío, pío, de los pajarillos o bordando el ajuar. No nos apetece comer perdices y que lo que sí deseamos es ser felices.
Felices con la persona que nos quiera, que nos respete, que nos comprenda. Que, si un día nos pusieran en una balanza, ambos pesáramos lo mismo. Y no me refiero a kilos, si no a amor, comprensión, dedicación y respeto.”
La bibliotecaria se quedó pensativa y después dijo:
‒Lleváis toda la razón. Yo voy a poner mi granito de arena. Desde ahora mismo repasaré todos los cuentos y voy a actualizarlos al siglo XXI.
(imagen tomada de la red)
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded