Profile cover photo
Profile photo
Noe Nieto
704 followers
704 followers
About
Noe's posts

Post has attachment

Post has attachment
El trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad se diagnóstica a la edad de 5 años. Los niños presentan impulsividad, hiperactividad, desobediencia y están más propensos a tener accidentes. Debido a que los síntomas son propios de la edad, muchos padres no le ponen atención al problema sino para cuando nada o poco se puede hacer. El trastorno se hace evidente al comenzar la educación primaria en el rendimiento escolar del niño: deberes incompletos, poco organizado y con errores; se distrae con facilidad, habla impulsivamente; su conducta es desadaptada en el aula, tiene dificultades para aceptar normas, es agresivo, interrumpe y se entromete en todo.

Post has attachment
León Eisenberg, a quien algunos medios llaman el "padre del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad" efectivamente, fue alguien importante en el estudio de medicación con niños que tenían problemas de atención, pero el no fue el único que estudió este trastorno, el cuál tiene mas de 100 años de ser mencionado en la literatura científica. Fue descrito en 1865 por Hoffman, inicialmente se llamó Disfunción Cerebral Mínima, en 1950 Síndrome Hipercinético y así ha pasado por diferentes nombres hasta 1994 que finalmente se le llama TDAH. Hay miles de artículos publicados sobre este trastorno, y muchos grupos de científicos con investigaciones independientes, que confirman los resultados.

Los niños con TDAH tienen problemas de atención, impulsividad, exceso de actividad y, debido a éstos síntomas, tienen dificultades de interacción social, problemas de comportamiento, de relación familiar y mal rendimiento escolar. Muchos de éstos niños además presentan otros problemas psiquiátricos como trastorno desafiante y de conducta.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded