Profile cover photo
Profile photo
grupo GDA Portal
16 followers
16 followers
About
grupo GDA's posts

Post has attachment
Con el paulatino crecimiento de su última versión de Windows, Microsoft pretende que esta se convierta en el centro neurálgico que englobe multitud de servicios y plataformas de trabajo funcionando en todo tipo de dispositivos, tanto móviles como en entornos de escritorio.

Post has attachment
Hoy en día el mercado de la movilidad, al menos en lo que se refiere a los sistemas operativos, está comandado por Google y Apple con Android e iOS respectivamente, con el primero de ellos a la cabeza. Como es de esperar, las dos propuestas intentan llegar a una mayor cantidad de público a base de actualizaciones y nuevas versiones de su software.

Post has attachment
No es la primera vez que los piratas informáticos utilizan vulnerabilidades de la NSA para llevar a cabo ataques masivos a gran escala antes de que los usuarios actualicen sus sistemas y solucionen estos fallos de seguridad. Sin ir más lejos, el ataque de ransomware masivo de WannaCry se llevó a cabo a través de una de estas vulnerabilidades, por lo que es de vital importancia comprobar que nuestro sistema está protegido frente a estas vulnerabilidades de la NSA.

Post has attachment
WannaCry es el malware, concretamente el ransomware (software que secuestra, o cifra, los archivos de la víctima y le pide el pago de un rescate por recuperarlos) responsable de lo que ha sido uno de los peores ataques informáticos de la historia que ha puesto en alerta a todo el mundo en la ultima semana. Pasada la tormenta, los expertos de seguridad empiezan a hacer un balance de todo el ataque informático, el cual empieza a mostrar curiosas cifras como la que muestra que más del 98% de las víctimas utilizaban Windows 7.

Post has attachment
Aunque se empeñen en decirnos lo contrario, sí, en Internet existe la ‘censura’, y hay determinados portales web que no están disponibles para todos los usuarios. No sólo por bloqueos regionales –que suelen ser los que cumplen aquello de ‘censura’-, sino también bloqueos por motivos legales, entre otras muchas cuestiones posibles. Sea como fuera, aunque determinadas páginas web estén bloqueadas, hay formas de saltarse el bloqueo y acceder. Y el servicio que nos ocupa en esta ocasión es una de las mejores formas.

Post has attachment
The Pirate Bay estuvo cerrado durante meses, y por cuestiones legales, y dejó abierto el primer puesto vacío. Hablamos del puesto en el ranking de descargas según sus visitas mensuales, en tanto que The Pirate Bay en aquellos momentos –y actualmente también- ocupaba la primera posición. El que ha ‘muerto’ ahora, y de forma definitiva, es el portal web ExtraTorrent. Tras más de un día completo ‘offline’, finalmente se despidió sin dar justificación a su cierre. Pero ¿ha supuesto que las descargas se reduzcan?

Post has attachment
En su primer mes de vida, Nintendo Switch superó a PlayStation 4 y Xbox One por su volumen de ventas. Excelentes cifras en relación a sus competidores directos, evidentemente en comparativa con sus cifras de lanzamiento. Pero es que, además, en las cifras de marzo salió victoriosa igualmente la videoconsola híbrida de Nintendo. Y en su segundo mes de vida, abril de 2017, Nintendo Switch ha vuelto a hacerlo. La sorpresa, eso sí, es que el segundo puesto fue de NES Classic.

Post has attachment
En junio de 2015, la compañía de Cupertino estrenaba Apple Music como servicio de música en streaming. Evidentemente, un servicio competidor de Spotify, Deezer, Google Play Music y similares. Y consiguió captar la atención de un amplio público a pesar de que su versión para Android llegó más tarde. En ello, sirvió de gran ayuda que Apple Music estaba disponible completamente gratis durante tres meses, para todos los nuevos usuarios. Pero ahora, Apple ha dado marcha atrás y ya no se ofrece un trimestre gratis.

Post has attachment
Cierto es que a lo largo de los últimos meses, las noticias relacionadas con la piratería de contenidos con derechos de autor parece que han encontrado un nuevo e importante objetivo, nos referimos al popular reproductor multimedia conocido como Kodi. Este es un software de código abierto totalmente legal que está siendo usado para acciones no tan lícitas.

Post has attachment
Hace tan solo unas semanas que el gigante del software actual, Microsoft, daba a conocer de manera oficial una nueva revisión de la última versión de su popular sistema operativo, nos referimos a Windows 10 S, innovadora revisión de la que ya se venía especulando desde hace tiempo y que en un principio se dio a conocer como Windows Cloud.
Wait while more posts are being loaded