Profile cover photo
Profile photo
Spazio Escuela de Masaje Californiano
65 followers -
La experiencia del toque consciente
La experiencia del toque consciente

65 followers
About
Posts

Post has attachment
"Si tu columna es rígida e inflexible a los 30 eres viejo. Si es totalmente flexible a los 60 eres joven."
J.H. Pilates.

#masajecaliforniano #anatomía #biomecánica #pilates #formación #pilatízate #madrid #barcelona #mallorca #toqueconciente #columnavertebral
Photo
Add a comment...

Post has attachment
"Si tu columna es rígida e inflexible a los 30 eres viejo. Si es totalmente flexible a los 60 eres joven."
J.H. Pilates.

#masajecaliforniano #anatomía #biomecánica #pilates #formación #pilatízate #madrid #barcelona #mallorca #toqueconciente #columnavertebral
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PROTEGIDO

En mi corto tiempo en este planeta, he conocido lo que es una gran tristeza, me he hundido en las profundidades de la inmensa desesperación, he sido arrojado hasta lo más hondo de mi propia soledad creyendo que nunca más volvería a estar bien. He saboreado los extáticos placeres de la meditación, la feroz intimidad del amor, los salvajes dolores de la angustia, la emoción del éxito inesperado, y la desdicha del fracaso repentino. Hubo momentos en que pensé que nunca lo lograría, momentos en que mis sueños se destrozaron a tal grado, que jamás imaginé que la vida pudiera seguir adelante. Y sin embargo, siguió adelante. En ocasiones encontré humildad en medio de la devastación, y desde las cenizas de los futuros imaginados, vi nacer nuevas y evidentes alegrías... y ninguna experiencia fue en vano.

He llegado a confiar plenamente en la vida, y confié incluso en momentos en que olvidé cómo confiar, confié en que la vida no siempre sale según lo planeado, porque no hay ningún plan, solo vida. Vi, incluso, que los momentos de gran incertidumbre contienen una inteligencia suprema, y que a veces tenemos que caer para ser capaces de levantarnos con más entereza, con más bondad.
Y, de alguna manera, siempre me he sentido protegido, en una forma que no puedo, ni quiero explicar. Ciertamente podría, en poco tiempo, ser nuevamente aplastado; podría llegar a experimentar desafíos y angustias aparentemente insuperables pero, de alguna manera, siempre estaré protegido.
De algún modo, siempre estoy protegido.

Jeff Foster
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Tip Noviembre anti-estrés: Toma sol

¡¡Sol!! La estrella grande que acompaña a nuestro planeta o en este caso su ausencia, puede ser la causa de cierto cansancio durante el invierno, algo que muchos conocemos como "trastorno afectivo-estacional”.

Resulta ser que cuando los días se hacen mas cortos, nuestro ciclo de sueño se ve afectado y aunque duermas el mismo número de horas, tu cuerpo no está expuesto a la misma cantidad de luz. Eso inmediatamente le indica a nuestro cerebro que debe producir más melatonina, la hormona que regula el sueño y te hace sentir soñoliento.

Un problema que puede ser resuelto con un simple examen de sangre que determine nuestros niveles de vitamina D3 y una firme intención de ganarle la batalla al invierno, exponiéndonos tan sólo veinte minutos diariamente al sol.

Sin embargo, aunque el suplemento de vitamina D al organismo es menos efectivo a través de los alimentos, nunca está de más darle impulso manteniendo un consumo constante de alimentos como el salmón, atún, aceite de bacalao, hongos, queso ricotta y leche fortificada.

#NoStress #KeepCalm #ConsejosSpazioMasajes #TipsdeBelleza #Relax #Masaje #Noviembre #Siguénos
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Tip Noviembre anti-estrés: Meditación Corta

Cuando llegas a casa después de un duro día de trabajo, no hay nada mejor como buscar un sitio tranquilo, encender una música suave para respirar y relajarnos. Un momento a solas con nosotras mismas.

Ahí van dos prácticas sencillas para que empieces a contactar con tu respiración y tu paz interior.

Práctica 1 – Sentir tu inspiración.

Sentir las sensaciones del aire entrando y saliendo de tu cuerpo. Los músculos, órganos y partes de tu cuerpo que utilizas para introducir el aire en tu cuerpo.

Práctica 2 – Sentir tu espiración.

Los músculos, órganos y partes de tu cuerpo que utilizas para sacar el aire de tu cuerpo. De que forma se relajan las partes de tu cuerpo cuando expulsas el aire.
Aunque sólo estés dos minutos siendo consciente de tu respiración vas a notar la paz y tranquilidad que te produce.

¿Os animáis a acabar el día con mentalidad Zen? 🙏 🕉️

#NoStress #KeepCalm #ConsejosSpazioMasajes #TipsdeBelleza #Relax #Masaje #Noviembre #Síguenos
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Llega el invierno y nos vemos con algo de letargo a la hora de enfrentar el frío. A medida que las temperaturas bajan, la incomodidad al aire libre aumenta y sin darnos cuenta, vamos reduciendo nuestras actividades en exteriores, recibiendo cada día menos sol directo.... y para muchos eso deriva en bajón energético 😐

Para que eso no ocurra, durante todo el mes de noviembre te contamos cómo mimarte y dedicar más horas del día a ti. Al final, es a lo que nos invita esa temporada del año: a la introspección, al cuidado, a la calma.

Mente, cuerpo, espíritu son toda una unidad, y el secreto para bien fisicamente es estarlo también por dentro <3 💁

#NoStress #KeepCalm #ConsejosSpazio #TipsdeBienEstar #Relax
#WinterisComing #Noviembre #Siguénos
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El Masaje Californiano Esalen también está indicado para tratar a mujeres que están embarazadas. El embarazo es un estado en el que el cuerpo de la mujer sufre cambios adaptativos según van pasando los meses de gestación. Este masaje ayuda al cuerpo a adaptarse a estos cambios y a reducir las molestias ocasionadas por ello.

La base del Masaje Californiano – Esalen permite, asimismo, ofrecer un espacio de relajación mente-cuerpo, un espacio de descanso y alivio de tensiones, un espacio de calidad de contacto tanto para la futura mamá como para su bebé.

Este mes de Noviembre damos un curso en Barcelona de Masaje Lateral,
Con aplicación en el embarazo, parto y post-parto, dirigido a alumnos que hayan cursado Nivel Intermedio y Avanzado en Spazio Masajes.

En él, se aprende a trabajar con el paciente de costado. En esta posición se hace un trabajo terapéutico principalmente en la zona lumbar y pélvica pudiendo acceder con mayor facilidad a esta zona.

más info del curso: http://ow.ly/LB3n30ge35r
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ilustración de Christy Krames del libro, "The Deep Massage Book: How to Combine Structure and Energy in Bodywork", de David Lauterstein disponible en Amazon and Redwing Book Company. Recomendadísimo!

Para los terapeutas, The Deep Massage Book mejora la técnica y amplía la comprensión de la interacción de la estructura y la energía en el ser humano.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
VUELTA AL COLE !!!

Iniciamos las Formaciones en nuestras Escuelas de Barcelona y Madrid y en Mallorca 2018!!
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded