Profile cover photo
Profile photo
Clean Production S.L.
8 followers -
Fabricante Productos de Limpieza.
Fabricante Productos de Limpieza.

8 followers
About
Posts

Post has attachment
Si estas empezando en este mundo de hacer tus propios jabones te aconsejamos:

Las primeras veces: haz poca cantidad: una pastilla de 100 gr esta muy bien de tamaño, así que yo para empezar no te aconsejaría plantearte hacer mas de 300 gr.

Quizás no estarían de acuerdo conmigo muchas maestras jaboneras, pero yo si aconsejo hacer un jabón con varios ingredientes desde el principio, lo habitual es que te aconsejen empezar haciendo uno de sosa + aceito de coco y aceite de oliva, seguramente es lo mas oportuno, pero creo que no complica el proceso mucho el añadir algún aceite mas y un aceite esencial para el aroma y el resultado es mucho mejor, y hace el proceso de aprendizaje mas divertido, lo peor de empezar en cualquier cosa, es que el periodo de rodaje puede terminar aburriendo.

Acerca de usar solo 1 esencia para conseguir el aroma final también os encontrareis el tema controvertido, lo de manual: es añadir 3 esencias para que el aroma perdure (uno de nota alta, otro de nota media y otro de nota baja) y añadir un fijador, sin embargo , yo para probar/empezar os aconsejo empezar con 1 aceite esencial e ir probando y ver resultados.

Con el color de los jabones: os diría que tengáis un poco de cuidado cuando compréis colorantes, y en esto (si tenéis paciencia:)) si os diría, que podéis empezar por no poner color a los jabones.

Y si tenéis la ilusión de poner algún color desde el inicio, el verde suele ser muy agradecido.

Tener en cuenta que el mundo de los colores ,como el de los aromas, en los jabones es toda una ciencia, y se pueden hacer muchas combinaciones entre ellos para conseguir colores finales, y que el Ph del jabón ira cambiando según avanza la maduración y el color del jabón cambiara al cambiar el Ph.

Los colores, como las esencias tienen 3 tipos, primarios, secundarios y terciarios.

Ahora vamos a ver lo que para mi podría ser una pastilla de jabón fácil y bonita, y con unas propiedades fantásticas:

Formula pastilla jabón con propiedades

Vamos hacer 100 gr de jabón:

10 gramos de aceite de Babasu: es muy parecido al aceite de coco, en pastillas de jabón lo complementa, la particularidad del aceite de babassú reside en su punto de fusión que se encuentra en una cercanía relativa a la temperatura del ser humano, así al aplicar el aceite de babassú en la piel, este se funde y produce una agradable sensación refrescante en la piel.

Ademas va aportar un poco mas de todo: de dureza, persistencia,burbujas, limpieza y acondicionado.

Es un poco mas caro que el de coco,y siendo tan parecidos no merece la pena sustituir completamente coco por babasú, pero a mi si me parece que ayuda incluir un % de Babasu (recordar que no se debe superar el 30% de aceite de coco, y lo mismo ocurre con el de Babasú, si lo hacéis: resecaran; la suma de los dos tampoco debe superar el 30%) yo aconsejo que no superen el 20 %.

Clean Production

10 gramos de aceite de coco.

10 gramos de manteca de cacao.

5 gramos de aceite de germen de trigo.

30 gramos de manteca de karité.

5 gramos de aceite de oliva.

15 gramos de aceite de palmiste.

10 gramos de aceite de pepita de uva.

5 gramos de aceite de soja.

Iremos analizando los aceites de esta formula y mas………
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Lo mas importante en cualquier producto de limpieza es empezar con una buena formula, una buena formula es lo que nosotros buscamos cada día,hasta encontrar el equilibrio perfecto que se adapta a tus necesidades, en jabones y cosmética natural tenemos algunas ayudas para buscar formulas e ir mejorandolas, las calculadoras son una herramienta de gran utilidad.

Hay muchas, yo aquí os incluyo algunas y os cuento porque a mi estas particularmente me gustan.

mendrulandia.es
Esta calculadora es una de las que mas te recomiendan las expertas jaboneras, así que os la pongo en primer lugar.

Luego como todo en la vida va en gustos, es una calculadora muy completa, aunque yo creo que quizás para empezar os recomendaría esta:

es.calcuworld.com/belleza/jabones/
Es muy parecida a la anterior, pero un poco mas sencilla, y cuando se empieza en algo, lo mejor es empezar de menos a mas, y esta calculadora, "en calcular", es igual, pero la explicación, es mas sencilla, la explicación de los conceptos es mas breve y esto ayuda a comprenderlos mas fácilmente.

jabonesdecasa.com
Esta otra a mi me encanta porque es un Excel, trabajar en red es fantástico, pero a veces no tenemos acceso o va lento.... a mi me parece imprescindible tener un Excel que te permita formular fuera de la red, este Excel me parece una gran aportación para los que podáis tener problemas para acceder a Internet, lo descargas y llevas en un PC o similar, porque así puedes incluir los datos y ver directamente el resultado, pero también muy practico si quieres llevar un registro en papel de tus formulas.

latiamaruja.blogspot.com.es/
Y esta me gusta porque incluye ejemplos que son muy sencillos y te ayudan a aclarar dudas.

LA TÍA MARUJA
LA TÍA MARUJA
latiamaruja.blogspot.com.es
Add a comment...

Post has attachment
Hacer jabones caseros con productos naturales es una moda ya muy consolidada, son sencillos de hacer y muy económicos, después si los quieres ir enriqueciendo, y añadir mas propiedades, puedes añadir mas ingredientes, pero la base es fácil y económica.

Hay muchos Blogs que nos cuentan formulaciones y como hacer estos jabones, hay muchos francamente buenos, yo os voy a contar algunos detalles para los que os lancéis a esta aventura.


Unos consejos:
En primer lugar deciros que cuando tengáis todos los componentes en el recipiente para mezclar, los “batáis” rápido y no busquéis una buena traza, como aconsejan las maestras, porque corréis el riesgo de que se os endurezca demasiado y luego al poner en el molde no rellenara bien los huecos, así que mi consejo es que en cuanto veáis los ingredientes mezclados, los paséis al molde, mejor una “masa” que penséis esta un poco liquida, que una que este un pelin pasada (a solida).

Segundo consejo:que este si encontrareis en toda receta, si estáis empezando: tener todos los ingredientes pesados antes de empezar añadir al recipiente, si vais a poner colorante y es necesario mezclar con un poco de aceite antes de añadir, tener esta mezcla ya preparada, sino es fácil que se os “pase”, se os endurezca demasiado en el tiempo que se tarda en pesar o mezclar.

Tercer consejo: cuidado con los colorantes, no desesperéis, cuando se usan productos naturales, estos reaccionan entre si y pueden cambiar el color final, te compras con mucha ilusión un color azul y luego el jabón resulta verdoso, el manejo de los colorantes es complicado, a pesar de todo, saber que a veces al poner el colorante veréis un color indefinido, que resulta poco atractivo, no pasa nada, dejar el jabón a madurar, seguro con los días el color va subiendo y se aproximara mas al color que esperabas.



Estos son los consejos de hoy para aquellos que os adentréis en el mundo de hacer jabones naturales, seguiremos contándoos mas cosas.
Photo
Add a comment...

Aceite usado, agua y sosa caustica, y poco mas y ya tienes una pastilla de jabón, dejas reposar 15 días y ya tienes un jabón para lavar vajilla, desde esta sencilla receta de componentes y rápida fabricación, hasta otras bastantes mas complicadas, pero todas ellas que se pueden hacer en casa, es un bonito hobby :) esto es lo que Internet nos ha traído a nuestras casas, acceso fácil y rápido a mucha información.

Cuidado, porque todos podemos tener acceso a la información como lectores y como creadores de ella, y a diferencia del libro que pasa por un proceso que podríamos llamar de calidad, porque “alguna” empresa tiene que querer editarlo y para ello se asegura de su “valor” y “alguien” se encargará de leer previo a la publicación, Internet, no tiene este “revisor” previo a su publicación y nos da toda la información contrastada y sin contrastar, así que debemos nosotros, los usuarios, seleccionar y quedarnos con la útil y veraz.

¿Parece fácil hacer un buen jabón? no es tan fácil si queremos que tenga una buena calidad.

Con mucha frecuencia nos encontramos en Internet la idea de reciclar tu aceite usado y hacer jabón, la idea base es ser mas ecológico aprovechando el aceite usado, es estupendo ademas usar productos sabiendo lo que contienen exactamente, porque los has elaborado tu mismo, pero aprender a elaborar un buen producto final lleva su tiempo y su fase de acierto error, muchos blogs nos animan hacerlo, nosotros también os animamos, muchos blogs ademas de enseñar “recetas” nos venden los ingredientes, nosotros no vamos a vender los ingredientes, no es un blog pensado para esto, solo queremos compartir “cosas” acerca de los procesos, ingredientes, utensilios…. en el proceso de fabricación de detergentes, jabones, cosmética…..

Iremos escribiendo ¿os gustaría saber algo en concreto acerca de este tema? Intentaremos ayudaros, pregúntanos, contestaremos con la ilusión de ayudaros, y no tenemos intención de venderos nada, que no es que intentar vender a través de un servicio sea algo negativo, ni positivo,solo querría trasmitiros la confianza que pueda daros, quien solo quiere eso, conversar :) pregúntanos o cuéntanos tu experiencia.

Hasta pronto internautas.
Add a comment...

Aplicaciones que suman: Flipboard
Intentar estar al día en aplicaciones, usar las que mas aportan , no perderse nada…. a mi me parece una tarea difícil, salvo que esto forme parte de tu trabajo.

No usar nada de todo esto, a mi me parece un error, al menos profesionalmente hablando, aunque hoy en día lo que nos dicen los profesores es que los chicos no están tan entusiasmados como los que ya “somos mas adultos”, para ellos todo este mundo virtual no es una novedad, han nacido con ello, no es un avance, es simplemente algo mas que esta “ahí” y ellos eligen el medio que mas les gusta, el que les resulta mas cómodo…. muchas veces eligen el formato “papel”, no se sienten en la obligación de manejar toda la tecnología que va apareciendo en el mercado, seguramente, porque como han nacido con ello, si quieren manejar algo, así de pronto…. porque les interese, se ponen y en un momento manejan y entienden lo que a “nosotros”, nos lleva horas…. días……..

Yo que soy de las que han nacido “sin” tanta tecnología me gusta conocer y probar y quedarme con las que mas me aportan y así hoy quería compartir con vosotros: Flipboard: es una revista con muchísimos temas, puedes personalizar tu portada con los temas que mas te gusten y así accedes directamente a ellos, y ademas te permite crear tu propia revista y dar acceso a ella solo a quien tu quieras, es como crearte un grupo para “hablar”, a mi me gusta mucho, puedes subir imágenes, links……. me parece muy ágil; la actualidad que te ofrece es buena, el formato es muy agradable, es fácil de entender su manejo, sin tener que buscar ningún tutorial en YouTube :)

Esta disponible el App para Apple, Android y Windows.

Os la aconsejo.
Add a comment...

Salón profesional de la limpieza y la higiene del 15 al 17 de junio, en IFEMA, puede ser un buen momento para conocer a otros compañeros del sector.

A mi me parece un evento que no nos podemos perder, ya sea con tu stand o como asistentes, pasear por la feria, compartir conversación y opiniones con otros compañeros, siempre enriquece.

Gracias a estos eventos podemos actualizarnos y encontrar nuevas ideas, todavía en mi opinión este sector tiene que crecer mas en ferias y eventos de este tipo, empresas grandes, medianas y pequeñas tienen mucho que compartir, y aporta mucho a todas reunirse bajo un mismo techo por unos días.

Estoy deseando ver el programa de conferencias que ofrece la feria, innovar, seguir creciendo es nuestro objetivo, aprendemos cada día de todos los que formamos esta empresa, de todos los que nos acompañan en el sector, tenemos un alto nivel de compromiso con nuestro trabajo y no perdemos la ilusión, por eso esperamos en estos días encontramos contigo y aprender de todos “vosotros”.

No tenemos un stand, pero estaremos allí, si quieres contacta con nosotros y allí nos vemos :)
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Sabes que debe de incluir una etiqueta de cualquier producto de limpieza?
Entra y lee en nuestro Blog: http://ow.ly/sXq8E
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Sabes cuanto gasta una familia española en productos de limpieza?
goo.gl/ai7IgM
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Sabes que tienen que ver lo cuaqueros con los inventos de limpieza? ¿quieres saberlo?
Entra y lee en nuestro Blog: www.cleanproduction.es
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded