Profile cover photo
Profile photo
Matimex S.A.
39 followers -
Moda, Pasión, Fuerza
Moda, Pasión, Fuerza

39 followers
About
Posts

Post has attachment
#lookcemento

CLUSTER es la nueva colección de tablas cerámicas de gran formato de FMG inspirada en los cementos.

Ya comentábamos en otro post la influencia del cemento en la decoración. Se posiciona como el aliado perfecto de los espacios abiertos y elemento fundamental en cualquier ambiente. Su gran formato induce a que las juntas apenas se vean y las superficies parecen sin costuras.

Lo que cautiva del “look cemento” es su versatilidad, poseen la capacidad de revestir además de paredes y suelos, mobiliario. Estamos ante materiales inmunes al paso del tiempo, una razón que encierra en sí misma cierta belleza y pasión.

Disponible en 5 colores: White, Brown, Iron, Grey, Dark en dos acabados: natural (R10) y Silky (acabado sedoso), y todos en 6mm de espesor. Su formato: 100x100 cm.

#arquitectura #cemento #industria #newcollection #FMG #irisceramicagroup #matimex #inspiracion #proyectos #nuevosproyectos#design #diseño #ceramica #porcelanico #ihavethisthingwithfloors #ihavethisthingwithtiles #walltiles #floortiles +Redazione Floornature +Floornature +Floornature Architecture +FMG Fabbrica Marmi e Graniti +Iris Ceramica
Photo
Add a comment...

Post has attachment
COLECCIÓN GREAT METASTONE, de @PORCELAINGRES

#GreatMetastone, del griego μετά (meta) que significa «con, después» e indica un cambio, indica una transformación en la piedra cuyo resultado es una superficie heterogénea y rica en vigorosos matices. Un material pétreo de estilo contemporáneo que surge del encuentro de diferentes superficies que se superponen y se amalgama una con otra dejando entrever la capa subyacente creando una estructura nueva.

El resultado es un material extremadamente versátil, ideal tanto para ambientes clásicos, elegantes como minimalistas.

Great Metastone, la colección de tablas cerámicas de gran formato efecto piedra de Porcelaingres se fabrica en cuatro variantes cromáticas disponibles con acabado natural y brillante: White Bree, Grey Namur, Black Demer, Silver Mons. Todos con 6 mm de espesor y formatos: 300x100, 150x100 y 100x100.

Como decíamos en posts anteriores, el formato grande es el aliado perfecto de los espacios abiertos. Las juntas apenas se ven, de ahí que en ambientes open-space se conviertan en una apuesta segura de diseñadores y decoradores de interiores.

Materiales de la imagen:

outdoor WALL: WHITE BREE (natural)
outdoor FLOOR: urban anthracite
indoor WALL: WHITE BREE (BRIGHT)
indoor floor: WHITE BREE (natural)
furniture: WHITE BREE (natural + bright on top)

#arquitectura #cemento #industria #newcollection #Porcelaingres #irisceramicagroup #matimex #inspiracion #proyectos #nuevosproyectos #arquitectura #design #diseño #ceramica #porcelanico #ihavethisthingwithfloors #stone #tablasceramicasgranformato
#ihavethisthingwithtiles #walltiles #floortiles #interiorismo
PhotoPhotoPhoto
26/11/18
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
SUGERENCIAS GOURMET – CÓMO ELABORAR LA TARTA SACHER SOBRE LAS ENCIMERAS SapienStone.

#SapienStone vuelve a cautivarnos con un postre para el otoño, la tarta #Sacher (o Sachertorte en alemán). Una receta con nombre propio típica de Austria, y cuyo ingrediente protagonista es el chocolate. Fue inventada en 1832 por Franz Sacher, y la tradición familiar hizo que tanto en su confitería como en el Hotel Sacher que fundó su hijo se sirviera esta exquisita tarta.

Para preparar esta receta de chocolate, el chef trabajó en el modelo Basal Black, uno de las más modernos y elegantes cuya textura está inspirada en las rocas volcánicas.

Siempre pendiente de las tendencias del sector y en línea con su marcado espíritu innovador #SapienStone, perteneciente a Iris Ceramica Group, confirma nuevamente su respuesta a las exigencias de un mercado en constante evolución. Las #encimeras presentan todas las ventajas de un material cerámico: compacto, no poroso, resiste las agresiones, de muy fácil mantenimiento y carente de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV). Además, se puede trabajar directamente sobre la encimera de cocina.

Para preparar la Tarta #Sacher se han utilizado distintos modelos de encimera SapienStone. Los ingredientes de la tarta se presentan sobre los modelos: Basalt Black, Urban Antracite y Calacatta.

Urban Antracite: es un color que aporta a la cocina un toque moderno y sofisticado, una encimera que combina con todos los colores de muebles. Calacatta: es un mármol blanco puro algo más cálido que el Calacatta Extra, un producto de tendencia. Se presenta en acabado natural y pulido.

#SapienStone, una fuente de inspiración para vestir tu cocina con encimeras de material porcelánico.

#whatsthetop #repost #regram #foodblogger #SapienStone
#noCOVs #friendlymaterials #proyecto #matimex #arquitecto #interiorismo #aroundthetop #whatsthetop #dressyourkitchen #kitchendesign #countertops #kitcheninsp #kitchengoals #kitchenremodel #luxurydesign #modernkitchen #moderndesign #kitchenrenovation #food #porcelanico
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
20/11/18
6 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
#Lookmetálico
Esta semana hablaremos del efecto óxido como corriente, un look que está causando furor en los últimos años por la combinación de materiales y colores.

Bien sea por su brillo, por sus propiedades de reflexión de la luz, por sus tonos neutros que combinan con casi todo o por la personalidad que imprime a los ambientes, el metal ha sido y sigue siendo un valioso elemento de decoración.

El reto en este tipo de ambientes es mezclar materiales, especialmente los más ásperos y naturales, en soluciones originales y funcionales al mismo tiempo. Los interiores de hoy se visten con toques cobrizos, plata e incluso dorados, todos ellos combinados acertadamente con materiales nobles como el mármol o productos industriales como el cemento.

Os presentamos #MAGNETO de @Fiandre, una colección donde los materiales cerámicos parece que hayan sido expuestos a las inclemencias del tiempo creando así superficies con una gran riqueza gráfica. Los espacios se tornan elegantemente urbanos e industriales en una nueva era arquitectónica que no encuentra límite. Cada modelo de la colección (Gold, Rust, Corten, Arctic, Silver y Carbon) destila un sabor metálico e industrial que podemos encontrar en estos formatos: 120x60, 120x30, 60x60 cm.

La personalidad de MAGNETO contribuye a convertir las estancias en auténticos espacios de culto a la modernidad. La colección, que emula fielmente el óxido de las superficies metálicas envejecidas, propone superficies que son ásperas e increíblemente versátiles.

Hace algunos años que los materiales cerámicos pasaron a jugar un rol protagonista en el sector del diseño. #Interioristas y #arquitectos tomaron conciencia de la importancia de éstos y empezaron a integrarlos en sus trabajos. Paralelamente, el hecho de que compañías como @IrisCeramicaGroup hayan invertido en I+D+i para lograr productos de alta calidad, a la vez que diseños de última generación, ha contribuido a convertir el look metalizado en tendencia y a presentarse como base del diseño interior.

#arquitectura #newcollection #irisceramica #irisceramicagroup #matimex #inspiracion #nuevosproyectos #arquitectura #design #diseño #ihavethisthingwithfloors #design #interiorismo #ihavethisthingwithtiles #walltiles#terracota #ceramica #tiles #floors #porcelanico #materialceramico
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Cuando la imperfección se convierte en distintivo de autenticidad … baldosas de barro cocido.

El pequeño formato comienza a ser el denominador común en muchos #proyectos y la #cerámica vuelve a tener una función más decorativa.

Os presentamos otra de las vías que utilizan interioristas y arquitectos para incrementar la personalidad de los espacios, las baldosas de barro cocido #May de +Iris Ceramica . Este revestimiento, que reinterpreta en clave actual la terracota de antaño, está disponible en una paleta cromática de once colores intensos en formato 10x20, ampliada por una extensa gama de elementos decorativos.

Buscamos que a través del material los espacios adquieran múltiples matices y con May logramos unir tradición y actualidad.

#arquitectura #newcollection #irisceramica #irisceramicagroup #matimex #inspiracion #nuevosproyectos #arquitectura #design #diseño #ihavethisthingwithfloors
#design #interiorismo
#ihavethisthingwithtiles #walltiles #terracota
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
5/11/18
9 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
CON.CREA. de @Ariostea, la colección de tablas cerámicas de gran formato efecto cemento.

El auge del estilo industrial gana adeptos no sólo en los entornos públicos como la restauración o el sector contract, sino también en los ambientes domésticos.

El cemento es el aliado perfecto de los espacios abiertos y se posiciona como elemento fundamental en cualquier ambiente, muy especialmente si los formatos son grandes, donde las juntas apenas se ven, de ahí que en ambientes open-space se conviertan en una apuesta segura de diseñadores y decoradores de interiores.
Lo que cautiva de este “look cemento” es su capacidad para crear superficies continuas, unificar estancias y ambientes. Estamos ante materiales inmunes al paso del tiempo, una razón que encierra en sí misma cierta belleza y pasión.

La colección CON.CREA., inspirada en el cemento, propone cinco colores neutros y delicados: Cloud, Earth, Ink, Talc, Dove Grey. En formatos: 300x150 cm, 300x100 cm, 150x150 cm, 150x100 cm, 150x75 cm, 100x100 cm, 75x75 cm, 75x37,5 cm. Y todas las ventajas de un porcelánico: resistente, duradero y de fácil limpieza.

Los muebles también son objetos de deseo de la esencia industrial. Y esta es, quizás, una de sus más valiosas cualidades: su versatilidad, porque poseen la capacidad de revestir además de paredes y suelos, cubrir el mobiliario. Recientemente, las encimeras de cocinas y baños de cemento pulido se han visto atraídas por este “look cemento”, pero no contentos con eso, el ratio de influencia ha aumentado y ahora muebles de exterior, lámparas, macetas, sobres de mesa… buscan este aire.

#arquitectura #cemento #industria #newcollection #Ariostea #irisceramicagroup #matimex #inspiracion #proyectos #nuevosproyectos #arquitectura #design #diseño #ceramica #porcelanico #ihavethisthingwithfloors #ihavethisthingwithtiles #walltiles #floortiles
PhotoPhotoPhoto
30/10/18
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
El #terrazo es tendencia y llega dispuesto a ocupar además de suelos, paredes y otros elementos.

Su uso no es nuevo, ya en el siglo XV se empezaron a colocar los primeros terrazos, cuya primera aplicación fue en terrazas, de ahí su nombre procedente del latín. La alta resistencia y el precio económico permitieron que su uso se extendiera en la mayoría de los hogares y lugares públicos hasta gran parte del siglo XX.

En línea con los estilos más recientes en decoración @FMG presenta en #Cersaie 2018 la nueva colección VENICE VILLA donde tradición se une a la innovación y el know-how italiano.

#VENICEVILLA reproduce el célebre terrazo a la veneciana en clave contemporáneo pero con la calidad técnica del gres porcelánico todo masa actual. Los fragmentos de efecto mármol surgen como gemas y dan vida realizando un auténtico juego de colores donde se captura y se refleja la luz.

Sus variedades granulométricas y cromáticas (Ivory, Silver, Zinc, White y Beige, Graphite, Earth, Grey) unido a los numerosos formatos disponibles (120x60, 60x60, 60x30, 20x20 + piezas especiales) permiten revestir cualquier espacio.

¿Te interesan los terrazos? Pídenos información, estaremos encantados de asesorarte.
PhotoPhotoPhoto
23/10/18
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
LAS ENCIMERAS DE COCINA @SAPIENSTONE SE ENRIQUECEN CON LA CALIDEZ DE LA MADERA

Con ocasión de la 36ª edición de #CERSAIE, el Salón Internacional de la Cerámica para la #Arquitectura y del Equipamiento para Baño, la marca @SapienStone de @irisceramicagroup amplía su gama de colores con dos nuevos acabados inspirados en la madera. Se trata de Rovere Baio, más oscura, y Rovere Buckskin, más clara: dos texturas que reproducen fielmente el tacto, la calidez y la naturaleza de la madera de roble.

Estas nuevas propuestas responden a una tendencia que considera los materiales naturales como un must have en el interiorismo. La encimera @SapienStone presenta además una serie de ventajas: el gres porcelánico es compacto, no poroso, resistente a cualquier tipo de agresión, de muy fácil mantenimiento y carente de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).

Más info: https://www.matimex.es/encimeras

#noCOVs #friendlymaterials #proyecto #matimex #arquitecto #interiorismo #aroundthetop #whatsthetop #dressyourkitchen #kitchendesign #countertops #kitcheninsp #kitchengoals #kitchenremodel #luxurydesign #modernkitchen #moderndesign #kitchenrenovation #food #porcelanico
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded