Profile cover photo
Profile photo
Impermungi SL
1 follower -
Rehabilitación y conservación integral de edificios - Eraikuntza osoaren berrikuntza eta mantenimendua
Rehabilitación y conservación integral de edificios - Eraikuntza osoaren berrikuntza eta mantenimendua

1 follower
About
Posts

Post has attachment
TECHOS Y CUBIERTAS: 26 TIPOS DE TEJAS, CHAPAS Y MEMBRANAS PARA CUBRIR PROYECTOS DE ARQUITECTURA

https://bit.ly/2J1TiEt

Desde los diferentes tipos de tejas cerámicas y chapas metálicas para cubiertas inclinadas hasta las plataformas de madera y baldosas flotantes de cemento para cubiertas planas, los materiales de terminación para cubiertas no sólo colaboran en el desagüe y resguardan las capas inferiores frente a la radiación solar y el desgaste, sino que tienen una importante función estética.

En la actualidad, a la hora de configurar la protección final de una cubierta, se puede encontrar en la industria una gran variedad de materiales y dimensiones, cada uno con características y prestaciones específicas, que deberán responder al tipo constructivo de la cubierta, al destino del proyecto y a su futuro mantenimiento.

www.impermungi.com

#techos #cubiertas #tejas #cerámica #cerramientos #impermeabilización #eficienciaenergética
Photo
Add a comment...

Post has attachment
AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS RESIDENCIALES EN BILBAO PARA 2018

https://bit.ly/2JowSyd

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado las nuevas ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales en 2018 con un importe para estas ayudas de 1.520.000 € (enero 2018). Por ahora, este año 2018 ya se sabe que se subvencionará la instalación de ascensores en 56 edificios de Irala con un presupuesto de 700.000 €.

Estas ayudas solamente se presentan en determinados municipios de Bilbao, así que, en caso de no pertenecer a este municipio, lo mejor es descubrir las subvenciones que da el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Estas subvenciones tienen el objetivo de rehabilitar los edificios de diferentes zonas y para diversos tipos de obras como son las realizadas en fachadas, tejados, e incluso las de eficiencia energética para el aislamiento térmico, eliminar los puentes térmicos e instalaciones térmicas.

SURBISA es la empresa pública del Ayuntamiento de Bilbao encargada de ejecutar e incentivar estas subvenciones y ayudas.
Esta subvención va dirigida a las zonas consideradas como Áreas de Rehabilitación, que principalmente son las zonas del Casco Viejo, Bilbao la Vieja, Zorrotzaurre, Olabeaga, Irala y Zazpilanda.

Más información: www.impermungi.com

#rehabilitaciónedificios #surbisa #bilbao #accesibilidad #eficienciaenergética #subvenciones #ascensor
Add a comment...

Post has attachment
EIBAR: LA ELIMINACIÓN DE AMIANTO EN FACHADAS CONTARÁ CON AYUDAS MUNICIPALES

https://bit.ly/2GvqWFW

Las comunidades de vecinos tendrán ayudas del 20% si eliminan amianto de sus fachadas

EIBAR. La ordenanza municipal de ayudas para la reforma de fachadas contempla apoyar los costes adicionales que supondrá la eliminación de amianto, según ha aprobado la Comisión de Urbanismo.


Hasta el momento, la ordenanza de ayudas a fachadas contemplaban ayudas de un 10 por ciento para la reforma de fachadas. Los problemas se desataban cuando en el momento del inicio de los trabajos se detectaba la presencia de amianto. Aunque no se ha abonado ninguna subvención hasta ahora por la localización de amianto, en el caso que se detecte la presencia de este material las comunidades de vecinos podrán recibir una ayuda adicional de un 20 por ciento para hacer frente a los gastos que los gestores de amianto exigen para su extracción.


Únicamente, la ordenanza recogía que se abonaría un 20 por ciento más por costes excepcionales. «Ahora, desde la comisión de Urbanismo, le hemos puesto nombre a estos costes excepcionales y sí se subvencionará la eliminación de amianto dentro de ellos para la concesión de un 20 por ciento de los costes de los trabajos», expresó el presidente del área de Urbanismo, Jon Iraola.

Más información: www.impermungi.com

#amianto #eibar #rehabilitaciónfachadas #comunidadesdevecinos #ayudasmunicipales
Photo
Add a comment...

Post has attachment
NEWSLETTER IMPERMUNGI MARZO

https://bit.ly/2unSR4V

Bilbao registra más de 5.400 inmuebles que han realizado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) para analizar su estado de conservación / Un estudio analiza la relación del usuario con los edificios de consumo de energía casi nulo / Sólo un 0,6% de los 9,8 millones de edificios de viviendas españoles cumplen los criterios de accesibilidad / Fachadas más allá de la eficiencia energética/ Las fachadas 4.0 serán el tema principal de la octava edición del congreso icae 2018

www.impermungi.com
Add a comment...

Post has attachment
EL EDIFICIO DE CONSUMO CASI NULO TORRE BOLUETA EN BILBAO, PREMIADO EN MUNICH POR EL INSTITUTO ALEMÁN PASSIVHAUS

http://ow.ly/8hve30iXw2t

Los arquitectos German Velázquez y Sara Velázquez recibieron en Munich el galardón de manos de Wolfang Fëist, director del prestigioso instituto alemán Passivhaus, por la torre de Bolueta, en Bilbao, de consumo energético casi nulo
Se trata de la primera de las dos Torres de Bolueta, un edificio de 28 plantas situado en Bilbao que alberga 171 viviendas de protección oficial, y que se ha certificado según el estándar Passivhaus, el más exigente del mercado en cuanto a eficiencia energética. La torre mide 88 metros.

El certificado según el estándar Passivhaus es el más exigente del mercado en cuanto a eficiencia energética.

Los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

Este estándar no supone el uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico específicos sino la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas, como por ejemplo un buen factor de forma, que reduzca la superficie en contacto con el exterior para disminuir las necesidades de climatización, una orientación correcta de las ventanas para aprovechar el calor del sol cuando están cerradas y la ventilación natural al abrirlas, o poner protecciones solares que impidan un sobrecalentamiento en verano, etc.

SOMOS CERTIFICADORES PASSIVHAUS TRADESPERSON, PROYECTANDO Y CONSTRUYENDO CONFORME A LOS ESTÁNDARES PASSIVHAUS

Más información: www.impermungi.com/passivhaus/

#passivhaus #passivhaustradesperson #bilbao #consumoenergéticocasinulo #eficienciaenergética
Add a comment...

Post has attachment
UN ESTUDIO ANALIZA LA RELACIÓN DEL USUARIO CON LOS EDIFICIOS DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO

http://bit.ly/2p12qkl

Se ha presentado en IFEMA el estudio Adaptación del usuario a los edificios de consumo casi nulo – Passivhaus (ECCN-PH) que sirve para identificar cuáles son los hábitos de las personas en sus viviendas. El informe da a conocer en profundidad cómo se adaptan los usuarios a las nuevas tecnologías de las viviendas pasivas, sus hábitos actuales y su confianza hacia las instituciones y empresas del mercado de la eficiencia energética.

Es un momento clave de transición hacia las viviendas de energía casi nula y estudios como éste pueden permitir afrontar con éxito la implantación inminente de las nuevas normativas sobre eficiencia energética en la edificación.
Para la realización del estudio se han realizado 1.100 encuestas en toda España y el enfoque metodológico ha tenido como objetivo determinar como el ECCN-PH cambia las prácticas de ahorro y eficiencia energética, partiendo de los hábitos actuales. Los resultados permiten identificar cuáles son las prácticas del usuario en su vivienda en relación a su adaptación a los ECCN.

El trabajo está dividido en cuatro capítulos. En el primero se aborda el marco general de la investigación y el planteamiento bajo el que ésta analizará los datos, resultados y conclusiones. El segundo está orientado al análisis de la encuesta y su relación con los aspectos clave del estudio.

El tercero propone resultados basados en las principales necesidades y el cuarto capítulo determina los conceptos clave de la transición de unas prácticas propias de los edificios convencionales a los ECCN-PH.

www.impermungi.com

#ECCN #Passivhaus #consumocasinulo #construcción #rehabilitaciónedificios #rehabilitaciónenergética
Add a comment...

Post has attachment
BILBAO REGISTRA MÁS DE 5.400 INMUEBLES QUE HAN REALIZADO LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE) PARA ANALIZAR SU ESTADO DE CONSERVACIÓN

http://bit.ly/2oL7tpI

En la web municipal (www.bilbao.eus/ITE) se puede consultar el calendario de presentación, individualizado por portal, para su consulta, figurando el año de construcción, el de presentación y si su gestión debe realizarse a través de Surbisa o del Área de Planificación Urbana.

2.029 edificios de la Villa con más de 50 años deberán tener realizada la Inspección Técnica de Edificios (ITE) durante este año 2018. El Ayuntamiento de
Bilbao ha colocado avisos en todos los portales afectados para recordar que les corresponde realizar este trámite obligatorio. A día de hoy se han presentado ya 949 ITES correspondientes a los edificios de este año.

De acuerdo con el calendario municipal, a finales de este año deberán tenerla realizada cerca de 7.000 inmuebles, lo que representa el 61,6% de la totalidad de edificios de Bilbao. Hasta la fecha la cifra de edificios que tienen la ITE realizada asciende a 5.406 edificios.

La ITE es una inspección técnica, regulada por la normativa autonómica, que deben realizar todos los edificios residenciales de más de 50 años. La obligación de presentar la ITE y velar por la conservación del inmueble corresponde a la propiedad del edificio o comunidad propietaria.

La información está disponible en la web municipal www.bilbao.eus/ITE, donde puede consultarse el calendario de presentación de la ITE, individualizado por portal.

Para finales de este año, casi 7.000 edificios de Bilbao de más de 50 años deben tener realizada la Inspección Técnica de Edificios (ITE), el informe que describe el estado de conservación del inmueble y debe ser presentado ante instancias municipales.

Más información: www.impermungi.com

#ITE #InspecciónTecnicadeEdificios #Bilbao #rehabilitaciónedificios #certificadosenergéticos #eficienciaenergética
Add a comment...

Post has attachment
IMPERMUNGI Newsletter Febrero

http://bit.ly/2otxUQT

Sentencia por errores en la emisión de un Certificado de Eficiencia Energética / BILBAO: los ciudadanos ya pueden participar en la elaboración del Plan Ambiental de la Villa / Se agotan los fondos del Programa PAREER II de IDAE en tan sólo nueve días / Jornada AEDED sobre Gestión de Residuos de Construcción y Economía Circular en Bilbao / EFICIENCIA ENERGÉTICA: AEROGELES PARA AISLAMIENTO

www.impermungi.com

#ITE #eficienciaenergética #PAREER #IDAE #AEDED #Bilbao
Add a comment...

Post has attachment
SÓLO EL 15% DE LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS HA DESPLEGADO EN OBRA LA METODOLOGÍA BIM

http://bit.ly/2EJdcSV

La metodología BIM (Building Information Modeling) hace referencia a procedimientos de trabajo que usan información de manera colaborativa. Supone una auténtica revolución para el sector de la construcción y su manera de trabajar. Uno de los grandes beneficios de la metodología BIM es la integración de diferentes disciplinas, algo muy positivo y novedoso. Además, no se trata de una mejora puntual, sino un proceso continuado que puede aportar muchos beneficios.


Según la hoja de ruta del Ministerio de Fomento, el Modelado de Información de Construcción (BIM, por sus siglas en inglés) será obligatorio para toda licitación de obra pública en dos fases: diciembre de 2018 en edificaciones y julio de 2019 para infraestructuras. Un reciente estudio para analizar el nivel de adopción de BIM a día de hoy en las empresas del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria, indica que aún hay mucho por hacer.

El Modelado de Información de Construcción (Building Information Modeling BIM) es el proceso de generación y gestión de datos de una obra durante su ciclo de vida, utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Esta nueva metodología abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, las cantidades y propiedades de sus componentes, inventarios y, lo más importante, un presupuesto para toda la duración del proyecto.

Además de ahorrar tiempo al crear y modificar los proyectos, facilita la interacción entre colaboradores o asociados mediante la compartición de contenidos específicos de cada especialidad en el mismo modelo BIM, y permite planificar todas las actividades de mantenimiento. La información extraída de todas estas acciones se consolida en un único repositorio. Todas las partes suman, reutilizan la información, se aumenta la productividad y la eficiencia de los todos recursos empleados.

Sin embargo, es habitual que los modelos BIM estén separados de los sistemas de gestión (ERP) en la mayoría de las empresas de construcción, lo que genera una importante cantidad de trabajo extra. La información se mantiene en dos lugares, lo que aumenta el riesgo de errores y los costes asociados a fallos, exactamente lo que persigue prevenir BIM.


Aparte de estas mejoras significativas en los procedimientos de trabajo, la utilización de BIM por parte de las empresas proporciona un plus a la hora de conseguir y participar en nuevos e interesantes proyectos.

www.impermungi.com

#BIM #construcción #edificación #obrapública
Photo
Add a comment...

Post has attachment
SENTENCIA POR ERRORES EN LA EMISIÓN DE UN CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

http://bit.ly/2stZcej

La sentencia judicial condena a una colegiada por un error en la realización de una certificación energética al pago de la subvención denegada (24.025€)

Falsear la información en la expedición o registro de certificados de eficiencia energética es una infracción muy grave, según la ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas (Disposición adicional tercera). Además dicha infracción va acompañada de una sanción económica que va desde los 1.001 euros hasta los 6.000 euros (Disposición adicional cuarta de la ley 8/2013).

Nos hacemos eco en esta ocasión de una noticia publicada por la web del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ciudad Real. La noticia en cuestión hace referencia a una sentencia judicial en la que repetimos textualmente “condena a una colegiada (RC) por un error en la realización de una certificación energética”.

En este caso, la técnico que elaboró un certificado de eficiencia energética para solicitar una subvención del IDAE, cometió un error en la transcripción numérica en el certificado. Las consecuencias han sido la denegación de la subvención solicitada por la comunidad de propietarios, después de terminadas las obras de mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica (cubierta y fachada). Una subvención que alcanzaba el 30% del importe de las obras: 24.025 euros.

Como vemos, las consecuencias de este error son serias, ya que así las cosas, la Comunidad de Propietarios demandó a la citada Arquitecto Técnico, estimando la sentencia que nos ocupa que “La responsabilidad de la arquitecto técnico del error cometido en la confección del informe y que dicho error no era subsanable”, procediendo a condenar a la referida profesional y a MUSAAT a que conjunta y solidariamente indemnicen a la Comunidad de Propietarios en el importe de la subvención denegada, más las costas.

Lee aquí la noticia completa: http://bit.ly/2stZcej

www.impermungi.com
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded