Profile cover photo
Profile photo
M95tvMarbella
59 followers -
M95 tv Marbella
M95 tv Marbella

59 followers
About
M95tvMarbella's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
El Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ acogerá el 31 de marzo y el 1 y 2 de abril el XVI Foro ACCE de Marbella sobre salud, bienestar y espiritualidad
por M95 tv | publicado en: Noticias Marbella M95, Sociales, Turismo | 0
Marbella, 22 de marzo de 2017.- El Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ acogerá los próximos días 31 de marzo y 1 y 2 de abril el XVI Foro ACCE de Marbella, que contará con talleres, mesas redondas, conferencias-coloquios y conciertos, master class de yoga y meditación y una exposición con stands de salud, estética, libros y masaje, entre otras actividades.

El evento ha sido presentado esta mañana por parte del responsable del Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’, Miguel Luna, la representante de la organización del Foro ACCE, Ana Francisca García, y otros miembros del congreso, y han explicado que se trata de una iniciativa, ya consolidada, que contará con reconocidos ponentes de relevancia nacional e internacional que tratarán diferentes aspectos relacionados con la salud, el bienestar y la espiritualidad.

Entre ellos, se encuentran el periodista Enrique de Vicente que abordará ‘Voces del pasado describen el futuro inmediato: profecías sobre nuestro tiempo. La clave de las profecías’; la doctora Marilyn Rossner, que tratará sobre ‘Qué vas a encontrar en el Más Allá’ o Alfredo Alcázar con ‘El poder de la afirmación para tener lo que necesitas’.

El programa completo del Foro ACCE se encuentra disponible en la página web www.foroacce.com, donde también puede realizarse la reserva de entradas, aunque también pueden adquirirse directamente en el Palacio de Congresos.

Además, de forma paralela al programa habrá actividades gratuitas, entre las que se encuentran los talleres impartidos por profesores del Instituto de Estudios del Yoga.

M95tv Marbella
Photo

Post has attachment
Abierto el plazo para participar en el Concurso para el Cartel de los Actos y Cultos 2017 de la Hermandad Romeros de San Bernabé
por M95 tv | publicado en: Fiestas y juventud, Noticias Marbella M95 | 0
Marbella, 22 de marzo de 2017.- El concejal de Fiestas, Manuel García, ha asistido esta mañana a la presentación de las bases del Concurso para el Cartel de los Actos y Cultos 2017 de la Hermandad Romeros de San Bernabé, y ha anunciado que el plazo para participar se abre desde hoy y hasta el próximo día 25 de abril.

El edil ha estado acompañado del hermano mayor de la Hermandad, Francisco Claro, y el responsable de Cultura, Francisco Rodríguez, y ha destacado “la labor desarrollada por los Romeros de San Bernabé para dar a conocer la figura del Santo Patrón a través, en este caso, de un concurso muy arraigado y con mucho calado en la ciudad que cada año cuenta con numerosos participantes”.

Por su parte, el hermano mayor ha explicado que “desde la Junta de Gobierno pretendemos abrir las puertas de nuestra Hermandad para que los ciudadanos conozcan más la figura de San Bernabé, Patrón de Marbella, además de alcalde perpetuo e Hijo Adoptivo de la ciudad”.

Con respecto a las bases del concurso, Francisco Rodríguez ha señalado que la convocatoria es abierta y se podrá participar con un cuadro o fotografía, siendo imprescindible que la obra realice una referencia expresa a San Bernabé, bien en su Romería o en su Procesión.

La técnica para las obras en pintura es libre (óleo, acrílico, acuarela…) y las medidas deberán ser de 55 x 46 centímetros en formato vertical. Por su parte, la fotografía se presentará en formato A3, adjuntando además un CD con copia digital de la misma, con una resolución mínima de 2 megapíxeles.
Las obras llevarán al dorso un título a elegir por el autor y un sobre cerrado que contenga sus datos (nombre, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico si lo tuviese).

Los trabajos podrán entregarse en la Casa Hermandad, situada en Urb. Pilar- Miraflores, Rincón de San Bernabé s/n, cada martes de 20.00 a 21.00 horas. Se establecen dos premios, uno primero dotado con una cuantía económica de 300 euros y una estatuilla de San Bernabé y un áccesit dotado de una cena para dos personas y una estatuilla de San Bernabé.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Hermandad y serán incorporadas a su patrimonio artístico y la presentación de la obra ganadora tendrá lugar el 11 de mayo, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento junto con la presentación del pregonero de la Hermandad.

Asimismo, el 27 de mayo tendrá lugar en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación el pregón de la Hermandad y los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio el triduo. El mismo día 1 de junio se entregarán medallas a los nuevos hermanos, así como al Ayuntamiento de Marbella como hermano honorario. El día 4 de junio será la Romería de San Bernabé y el 11 de junio la procesión del Patrón, dentro del Día Grande de la Feria de Marbella.

M95tv Marbella
Photo

Post has attachment
IZQUIERDA UNIDA EXIGE A RAJOY QUE EJECUTE UN PLAN INTEGRAL PARA LAS PLAYAS DEL MUNICIPIO O QUE PERMITA AL AYUNTAMIENTO ADELANTARLO
por M95 tv | publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha presentado esta mañana en el espigón de la Playa del Faro una moción plenaria que “tiene más de mensaje de un náufrago”, dada la situación que viven las playas del municipio.

De esta manera, Diaz ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que “haga su trabajo e impulse una solución integral y definitiva para el litoral de Marbella, porque si no será el Ayuntamiento el que tenga que hacerlo”.

“Los temporales han venido para quedarse. La necesidad de actuar con urgencia y la búsqueda de una solución a largo plazo son las dos motivaciones que nos llevan a exigir a Costas un estudio definitivo sobre la situación de las playas de Marbella y la elaboración de un proyecto constructivo para su estabilización cuyo pago podría adelantar el Ayuntamiento”, ha señalado Díaz.

“Primero, Costas tienen que cumplir con su obligación, con sus competencias con Marbella y debe hacer las inversiones necesarias vía Presupuestos Generales para la construcción de diques sumergidos que contengan la arena de nuestras playas y que le den estabilidad a nuestro litoral del que dependen la sostenibilidad ambiental, la industria turística y el uso y disfrute públicos”, ha enumerado Díaz.

“Segundo, vamos a pedir al Ayuntamiento de Marbella que ofrezca con financiación propia poder llegar a un convenio con el Ministerio para que el ente municipal adelante la financiación de la estabilización de las playas que rondaría, según los proyectos redactados en torno a los 11 millones de euros, y que ese desembolso sea compensado a posteiorr”, ha concluido.

Desde hace más de 25 años, cuando a principio de la década de los 90 del pasado siglo la Administración del Estado retiró los antiguos espigones en las playas del casco urbano de Marbella, ninguna infraestructura nueva de estabilización de las playas se ha realizado por parte del Estado en el municipio. Ni siquiera actuaciones parciales como un espigón circular propuesto en el estudio de 2012 para la Playa de La Bajadilla, que podría mejorar la situación de esta playa y que estaba presupuestado en 97.500 euros, fue realizado.

“Sin embargo, el Ayuntamiento paga 750.000€ anuales en concepto de canon por la utilización del dominio para las distintas instalaciones de playas que existen. Por lo tanto hay una vía clara de poder recuperar esa inversión que hiciera a priori el consistorio y llegar a un acuerdo de calendario para poder efectuar el reembolso”, ha apuntado el portavoz del Grupo Municipal.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Marbella paga anualmente al Estado una media de 750.000 euros por los cánones de la ocupación del Dominio Público Marítimo Terrestre referidos a las autorizaciones y concesiones municipales, si esta cifra se multiplica por quince años el montante a financiar podría ser de más de 11 millones de euros. Además, el art.82 de la Ley de Costas contempla la posibilidad de que las Corporaciones Locales participen en la financiación de las obras de competencia del Estado.

“Más allá del populismo, nuestra ciudad necesita una solución integral, ya que debemos ser conscientes de que la afección de los temporales a nuestras playas y los problemas erosivos que sufren no son episodios puntuales ni catástrofes naturales aisladas, están directamente relacionados con el uso que le hemos dado a nuestro borde litoral y que esta situación se está agravando por los efectos del cambio climático en nuestra costa”, ha subrayado Díaz.

Hasta este momento, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha desarrollado en cuatro zonas del litoral español Estrategias de Actuación para la Protección de la Costa que se han concretado en estudios de la dinámica litoral, defensa y propuestas de mejoras en las playas con problemas erosivos, considerando los efectos del cambio climático. Las zonas incluidas han sido Huelva, Maresme, Sur de Castellón y Sur de Valencia.

“Marbella comparte con todas ellas una misma sintomatología y no debe quedar relegada a segundo plano. Por ello se hace necesario la realización de los mencionados estudios, que de manera integral analicen de forma conjunta todas las variables del litoral de Marbella, incluyendo sus valores ambientales y socio-económicos, junto con los aspectos relacionados con la urbanización que se asienta junto al litoral y las infraestructuras existentes en el mismo y que proponga soluciones a corto, medio y largo plazo a la degradación de nuestro litoral”, ha incidido.

Con independencia de estos estudios integrales, existen puntos concretos de las playas de Marbella en los que es necesario ejecutar una serie de obras para la estabilización de los arenales. El Ministerio de Medio Ambiente elaboró en su día dos Proyectos de Estabilización y adecuación del borde litoral: uno realizado en el año 2012 para la zona central de Marbella, entre la Playa de Nagüeles y el Puerto de la Bajadilla y otro del año 2013 en San Pedro Alcántara, entre los ríos Guadalmina y Guadaiza .

En ambos casos se contemplaba la construcción de una serie de espigones, la aportación de arena a la playa y la adecuación del borde litoral con la remodelación o construcción de un sedero peatonal. “Sin embargo, a pesar de la tramitación administrativa de estos proyectos por parte del Ministerio de Medio Ambiente, que comenzó en el año 2009 , ni se han realizado los proyectos constructivos, ni se han dotado presupuestariamente y, como es evidente, no se han ejecutado”, ha abundado Díaz..

Con estos argumentos Izquierda Unida va a solicitar que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente realice un estudio integral de la costa de Marbella , que se enmarque en la estrategia para la protección de la costa y que en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 se incluya la partida presupuestaria para su ejecución inmediata; solicitar la elaboración de los proyectos constructivos para las obras de estabilización de las playas del término municipal , tanto los de la zona central de Marbella como los de San Pedro, y que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 las partidas presupuestarias tanto para la elaboración de los proyectos como para la ejecución de las obras; y, por último, que el Ayuntamiento de Marbella exprese su voluntad de colaborar en la financiación de los proyectos y obras para la estabilización de las playas del término municipal y que para fijar los términos del convenio de colaboración se inicien los contactos con la Administración General del Estado con el objeto de concretar la cuantía y la modalidad de los compromisos que se puedan asumir sobre la base de reintegrar la colaboración en la financiación con el canon que este Ayuntamiento paga por la ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo terrestre a la Administración General del Estado.

M95tv Marbella
Photo

Post has attachment
El libro protagonizará la programación cultural del mes de abril con más de 35 actividades para todos los públicos
por M95 tv | publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0
Marbella, 22 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Cultura, centrará la programación cultural del mes de abril en el libro, con la celebración de más de 35 actividades para todos los públicos, entre otras, conferencias, presentaciones, cuentacuentos y proyecciones.

La responsable de Cultura, Gema Midón, ha presentado hoy el calendario de eventos diseñado en torno a dos celebraciones, la conmemoración del Día del Libro Infantil el próximo 2 de abril y del Día Internacional del Libro, el 23 de abril.

“Hemos diseñado un programa muy amplio en el que están representadas todas las edades y con el que queremos acercar la lectura a todo el público y a todos los rincones del municipio”, ha señalado sobre la iniciativa que lleva por título ‘Abril. Mes del libro’.

Midón ha detallado las actividades previstas, entre las que destacan las Jornadas sobre Arte Contemporáneo, Escritura y Coleccionismo en España, ‘El arte y las letras’, que tendrán lugar el 5 y el 6 de abril en el Museo Del Grabado Español Contemporáneo.

En la primera de las mesas redondas, que versará sobre ‘La relación entre el texto y la imagen. Écfrasis, memoria y actualidad’, participarán Enrique Andrés Ruiz, Joël Mestre, Andrés Catalán y Teresa Moro. En la segunda jornada se abordará ‘El coleccionismo de archivos, documentos y bibliotecas de arte moderno y contemporáneo’, en una mesa redonda en la que participarán José María de Francisco Guinea, José Ignacio Abeijón, Valerie Maasburg y José Antonio González.

Del 24 al 28 de abril tendrá lugar el ciclo ‘Desmontando a los clásicos’, a cargo del escritor Alejandro Pedregosa, que ofrecerá las conferencias ‘Cervantes y el Quijote: la gran aportación española’ (lunes 24), ‘Montaigne y los ensayos: el alma de Europa’ (martes 25), ‘Kafka: ese señor tan raro y brillante’ (miércoles 26), ‘Marcel Proust y la aparente lentitud’ (jueves 27) y ‘Lorca: una voz que perdura’ (viernes 28).

Por su parte, para conmemorar el Día del Libro Infantil se celebrará el cuentacuentos ‘El monstruo comeletras’, el 3 de abril en la Biblioteca Municipal de San Pedro y el 4 de abril en la Biblioteca Municipal José Manuel Vallés de Marbella. Ambos espacios acogerán igualmente el 17 y 18 de abril, respectivamente, el cuentacuentos ‘¡Cuenta conmigo!’, una iniciativa destinada a niños con capacidades especiales pero abierta a todo el público que se celebra por primera vez.

Las presentaciones de libros tendrán un papel protagonista, según ha destacado Gema Midón. La primera de ellas tendrá lugar el 3 de abril, en el Hospital Real de la Misericordia, a cargo de Juan Caracuel, autor de ‘Marbella cinema. Salas y rodajes cinematográficos en Marbella y San Pedro Alcántara’, obra que también se presentará en el Centro Cultural San Pedro el 5 de abril.

Le seguirán la presentación de los siguientes libros en el Centro Cultural Miraflores: ‘Marbella cofrade, hermandades, cofradías y fiestas religiosas (1485-1950)’ de Fernando Álvarez Cantos (6 de abril); ‘La larga espera’, de Fidel Vilanova (7 de abril); y ‘Dos lunas para Sofía’, de Regina Román (20 de abril). Asimismo, Arturo Reque presentará en el Centro Cultural San Pedro ‘El arcángel del Genal’ (27 de abril) y el Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá la puesta de largo del fanzine ‘Dos Pájaros’, de Miguel Torés y AE S. Rando (28 de abril).
Por otra parte, del 17 al 21 de abril, de 18:00 a 22:00 horas, el Centro Cultural San Pedro será escenario del encuentro ‘Comic Experience San Pedro’, “una iniciativa que organizamos por primera vez pero que nace vocación de continuidad”. Entre otras actividades, se incluyen la exposición ‘Joker’, del Club Batman; una masterclass con los coloristas Javier Mena Guerrero y Alexandra Thöne Mena; la presentación del libro/cómic ‘El Guardián del Miedo’ y del cómic ‘Piratas de Jengibre’; y un encuentro con el dibujante Pablo Burgos.
Dos exposiciones se sumarán a la oferta cultural del mes de abril: ‘Grabados y poema. Litoral de papel’, que puede visitarse hasta el 30 de abril en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, y la muestra ‘Poemas dibujados II’, entre el 18 y el 28 de abril en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, basada en proverbios escritos por Rafael García Conde acompañados de dibujos de 22 artistas locales.

Igualmente, se celebrarán a lo largo del mes de abril ocho sesiones del Club de Lectura destinadas tanto a alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria como a adultos, en este caso en las bibliotecas Camilo José Cela y de San Pedro, mientras que el Centro Cultural Cortijo Miraflores será escenario el 4 de abril de una lectura poética con José Infante, Jorge Villalobos, Álvaro Galán Castro y Daniel Díaz Godoy.

La programación cultural del mes de abril incluye además la celebración, todos los lunes entre las 10:00 a 13:30 horas, de la actividad ‘Libros libres, libros de ida y vuelta’. Se instalarán ocho puntos de intercambio en distintos puntos del municipio donde se podrá coger un libro de manera gratuita, así como dejar los que se quieran compartir con otros usuarios.

El cine también tendrá presencia en ‘Abril. Mes del libro’. La responsable de Cultura ha indicado que, de la mano del Área de Cine, se proyectará, los días 26 y 27 en el Instituto Río Verde de Marbella y el día 28 en el Centro Cultural San Pedro, la película ‘El editor de libros’, de Michael Grandage.

Completan la programación la conferencia ‘Cervantes, la economía y El Quijote’, el 18 de abril, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, a cargo de Rafael Ortiz Calzadilla, y la conferencia ‘La sangre de un poeta’ con Pedro Pizarro, en el Museo del Grabado Español Contemporáneo en el marco de la iniciativa Marbella Capital Cocteau.

Noticias de Marbella
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Manuel Osorio afirma que los presupuestos aprobados hoy son “los mejores que podemos tener”
por M95 tv | publicado en: ALCALDIA, Noticias Marbella M95, San Pedro | 0
El presidente de OSP se muestra satisfecho por la aprobación inicial de unos presupuestos “rigurosos y solidarios” que salen adelante a pesar del voto en contra del Partido Popular tras unas intervenciones donde han aportado “datos sesgados”
Rafael Piña, vicepresidente del partido, en alusión a la petición del PP de rebajar la partida de Fiestas: “Quieren que hagamos como ellos, que reflejaban 1 euro en la partida, pero luego con modificaciones realizaban gastos alarmantes. Nosotros no trabajamos así”

“La sensación tras el Pleno Extaordinario es buena. Estoy contento porque hemos presentado y aprobado los mejores presupuestos que se pueden elaborar con las circunstancias actuales en el municipio”. Así se ha manifestado el presidente de Opción Sampedreña, Manuel Osorio, minutos después de la finalización de la sesión plenaria de esta mañana donde han salido adelante los presupuestos municipales para este año con los votos a favor del Equipo de Gobierno y Costa del Sol Sí Puede, además de los esperados votos en contra del Partido Popular.
Osorio, en su condición de concejal de Hacienda y por lo tanto profundo conocedor de los pormenores de los presupuestos, ha facilitado una detallada descripción de las partidas más significativas, incluidas las de inversiones y gastos. No obstante, la concejala de la oposición Ángeles Muñoz, ha insistido en su intervención en exponer datos y cifras que no se ajustan a la realidad actual del municipio de Marbella.
“La oposición ha tratado de dar números sesgados que en nada benefician a la ciudadanía, más bien al contrario, confunden y generan desinformación. Cuando dice que hemos incrementado el capítulo 2 en 3 millones de euros parece que se ha olvidado de la integración de las oales, que inevitablemente debe aumentar la partida para hacer frente a esa nueva circunstancia”.

El presidente de OSP, no obstante, considera que esta intención de manipulación les causa más perjuicios al PP que beneficios porque “por la boca muere el pez”, afirma Osorio. “La Sra. Muñoz quiere hacer creer que nuestro municipio está estancado en materia de empleo y economía, cuando informaciones recientes emitidas por Europa Press señalan a Marbella y San Pedro como la ciudad líder en la recuperación de la crisis en España. Y eso no lo digo yo, se puede comprobar con datos”.
“Se puede mejorar, por supuesto. Y obviamente nos gustaría. Tenemos un porcentaje de ejecución presupuestaria bajo, cierto, pero intervienen factores externos que condicionan el óptimo desarrollo de la ejecución. Aún así, este Equipo de Gobierno lo está haciendo mejor que el anterior, motivo de sobra para pensar que las cosas van por buen cauce”.
Con respecto a la propuesta del PP para destinar 2 millones de euros a un Plan de Empleo, Osorio se muestra tajante. “No es necesario reflejar esa partida porque no la hemos eliminado. Simplemente la hemos trasladado al capítulo 1 pago de personal, al área de contrataciones temporales. Con esta medida se dinamiza exponencialmente la contratación”. Esto significa que del dinero destinado a un Plan de Empleo, el 30% más o menos debe ser destinado a compra de uniforme y maquinaria para los trabajadores, de manera que de forma efectiva para el empleo restan alrededor de 2 millones de euros. “Justo la cifra que hemos traspasado al capítulo 1 para agilizar el empleo y la contratación mediante las bolsas de trabajo”. “El empleo no va a sufrir un solo euro de merma y de la manera que lo hemos orientado se va a beneficiar más a los trabajadores”.
Por su parte, el vicepresidente de OSP, Rafael Piña, ha añadido que los integrantes del PP “están pidiendo que hagamos los presupuestos como solían hacerlo ellos, es decir, reflejando 1 euro en la partida presupuestaria para Fiestas para luego hacer las modificaciones necesarias y realizar unos gastos alarmantes. En OSP no trabajamos así. Nosotros hacemos presupuestos realistas, que reflejan muy fielmente a la realidad el gasto que este municipio puede llevar a cabo y si quitamos el dinero de Fiestas como ellos solicitan, este municipio se quedaría sin celebrar Carnaval, Feria, Navidad y otras fechas”.

San Pedro
Photo

Post has attachment

Acosol y UNICEF Comité Andalucía firman un convenio de colaboración para el desarrollo de programas a favor de la infancia

El convenio se firma en vísperas de la celebración del Día Mundial del Agua, que este año tiene como lema “Aguas residuales”.
Marbella, 21 de marzo de 2017.- La firma de este convenio de colaboración entre Acosol y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ha tenido lugar esta tarde en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental donde la presidenta de esta institución, y también de Acosol, Margarita del Cid, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, han recibido al delegado de UNICEF en Málaga, Pedro Megías.

Del Cid ha destacado que “la labor que desarrollamos desde Acosol está estrechamente relacionada con este proyecto de UNICEF, y como referente en las empresas públicas de aguas, tenemos el compromiso y la responsabilidad de apoyar estas iniciativas que ayudan a miles de niños que viven en situaciones de precariedad y que no tienen acceso a un abastecimiento seguro de agua potable”.

Este convenio se centra en la colaboración a la difusión, desarrollo y apoyo a los programas que UNICEF lleva a cabo a favor de la infancia, entre los que destacan los relacionados con agua, saneamiento y medioambiente, el objeto de nuestra empresa. El delegado de UNICEF en Málaga, Pedro Megías, ha asegurado que “el agua potable, los baños y una higiene saludable son elementos fundamentales para prevenir enfermedades que pueden ser mortales en muchos países del mundo como la diarrea o el cólera, unas de las principales causas de mortalidad infantil”. Según datos de la organización, cada día 800 niños menores de 5 años mueren de diarrea debido a agua, saneamiento e higiene inadecuados. Pese a ello, en los últimos 25 años, 250 millones de personas accedieron a fuentes de agua mejoradas. Con sólo 4 euros UNICEF puede proporcionar agua potable a 221 niños en situación de emergencia, durante 1 día.

Por su parte, el consejero delegado, Manuel Cardeña ha resaltado que “para Acosol la firma de este convenio refuerza la Imagen Corporativa y la Responsabilidad Social Empresarial que hacemos día a día en nuestra gestión”. Además no ha querido olvidar que “realizamos la firma del convenio con UNICEF en vísperas de la celebración del Día Mundial del Agua, que en esta edición tiene como lema las aguas residuales, y Acosol es un referente a nivel europeo en el uso del agua reciclada en el riego de campos de golf”.

Este acuerdo se engloba dentro de la campaña #CierraUNICEF lanzada por la organización en España, basada en la aspiración de que llegue un día en el que la labor de UNICEF no sea necesaria porque los derechos de todos niños se vean cumplidos en todos los lugares; que todos los niños tengan acceso a una educación y sanidad dignas, a agua potable, a nutrición adecuada, y estén protegidos frente a los abusos y la explotación, porque ese día la labor de UNICEF ya no será necesaria y el mundo, será un mundo mejor.

Photo

Post has attachment
El Ayuntamiento de Ojén acoge el sábado 25 de marzo la representación teatral “A bombo y platillo”

Se trata de una comedia sobre la clase política protagonizada por Cristina Rojas, quien se pone en la piel de una alcaldesa de un partido radicalizado

Ojén, 21 de marzo de 2017. El Salón de Actos del Ayuntamiento de Ojén será escenario el próximo sábado, 25 de marzo, de la obra de teatro “A bombo y platillo”, una comedia protagonizada por Cristina Rojas, que dará comienzo a las 19.30 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo.

La obra, que llega al pueblo de la mano del Ateneo de Málaga, es un monólogo sobre la clase política que abarca como uno de sus aspectos principales la ambigüedad de las personas y el conflicto que generan las apariencias. Asimismo, durante su hora de duración se abordan cuestiones como el papel de la mujer en el ámbito laboral, la xenofobia o la homofobia, entre otras.

Su protagonista es una alcaldesa que pertenece a un partido radicalizado y que se prepara para dar una rueda de prensa con la intención de calmar a la opinión pública, ya que hace poco ha sacado un decreto descaradamente discriminatorio y xenófobo. Tras la rueda de prensa, en la intimidad de su despacho, se descubre algo que el espectador jamás hubiera sospechado.

Proyecto “¿Cuchara o tenedor?”
“A bombo y platillo” es el primero de los monólogos que integran el proyecto “¿Cuchara o tenedor?”, con el cual se profundiza en los prejuicios que imperan en nuestra sociedad, dándoles una vuelta de tuerca. Según indica la propia compañía se centran “en la xenofobia, que la mayoría de las veces se ceba con los pobres y disculpa a los pudientes; la homofobia, que en su versión más sutil “integra” al homosexual adjudicándole un rol y unas características llenos de prejuicios; y la igualdad de género, cuyo afán de equidad y compensación puede generar desequilibrios terribles”.

La compañía
“Tenemos gato” es una compañía de teatro malagueña que trabaja con “textos propios, directos y sin remilgos”, según ellos mismos se describen. A lo largo de su trayectoria han cuidado siempre mantener dos constantes: el humor, como herramienta y vehículo para aportar lucidez a la mirada; y el compromiso como cimiento de cada espectáculo, como vitamina ética y moral para la reflexión en pos de la concordia, la alegría y el respeto.

Por su lado, la actriz Cristina Rojas es titulada en la Escuela de Interpretación Cristina Rota y licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Ha completado su formación de actriz en Escénic@, el Laboratorio de William Leyton, la RESAD y la New York Film Academy. Ha estudiado danza contemporánea, afro, flamenco, danza teatro, canto jazz y cante flamenco.

Photo
Wait while more posts are being loaded