Profile cover photo
Profile photo
M95tvMarbella
65 followers -
M95 tv Marbella
M95 tv Marbella

65 followers
About
Posts

Post has attachment
Marbella recibe la visita de una veintena de profesionales noruegos de diferentes sectores interesados en conocer la ciudad

Marbella, 20 de septiembre de 2018.- Marbella ha recibido la visita de una veintena de profesionales noruegos de diferentes sectores de negocios interesados en conocer la ciudad y que han venido de la mano de la agencia de gestión de destinos Indigo DMC Group. Los participantes en este viaje de negocios, procedentes de la ciudad de Stavanger, han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, y han mostrado su interés por cuestiones tales como la política medioambiental y de sostenibilidad en el desarrollo urbano (concepto Smart city), entre otras.

Photo
Add a comment...

Post has attachment
El Parque de la Constitución acoge este sábado y domingo el Irish International Music Festival

Marbella, 20 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Marbella informa de que este sábado y domingo, días 22 y 23 de septiembre, se celebrará el Irish International Music Festival, organizado por el departamento de Extranjeros en colaboración con la Asociación Irlandesa de Marbella. El evento tendrá lugar en el Parque de la Constitución, en horario de 12.00 a 24.00 horas.

El festival, con entrada gratuita, contará con actuaciones de música en vivo, bares, talleres y un espacio dedicado a la gastronomía.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La campaña “Oír bien, te sienta bien” de GAES llega a Málaga

Una de cada diez personas podría tener problemas auditivos en 2050

• El envejecimiento de la población y el aumento de la exposición a fuentes de ruido son las principales causas del deterioro de la capacidad auditiva.

• La segunda edición de la campaña “Oír bien, te sienta bien” de GAES llega a Málaga con el objetivo de concienciar a la población de la importancia que tiene la prevención en salud auditiva.

Málaga, 20 de septiembre de 2018.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada diez personas en el mundo podría tener problemas auditivos en 2050 si no se empiezan a tomar medidas. Los datos de la OMS muestran que actualmente 466 millones de personas en el mundo sufren problemas auditivos, un 20% más que hace cinco años.

Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar nuestra salud auditiva y tomar medidas para prevenir trastornos de audición, GAES, compañía líder en corrección auditiva, pone en marcha la segunda edición de la campaña “Oír bien, te sienta bien”, que visitará Málaga entre los días 24 y 28 de septiembre.

En España se calcula que la pérdida de audición afecta a un 8% de la población, más de 3 millones de personas. Factores como un aumento del envejecimiento de la sociedad y la exposición al ruido son las principales razones de este aumento en la incidencia de los problemas auditivos, que no sólo está afectando a los más mayores, si no que cada vez registra una mayor incidencia entre los jóvenes.

En España, más del 65% de los mayores de 70 años sufre pérdida auditiva, una situación que además puede contribuir a empeorar su estado de salud, ya que normalmente conlleva un mayor aislamiento social, demencia o un incremento de caídas graves.

En cuanto a los jóvenes, se calcula que casi un 50% escuchan dispositivos electrónicos con auriculares a niveles superiores a lo recomendado, además de estar expuestos potencialmente al ruido de bares, discotecas y eventos deportivos. Unos hábitos que están provocando trastornos auditivos y la aparición precoz de la presbiacusia, la pérdida auditiva por la edad.

Los malagueños suspenden contra el ruido

Aunque el ruido es una de las principales amenazas para nuestra salud auditiva, un estudio realizado por GAES sobre los “Hábitos de cuidado auditivo” refleja que vivimos continuamente en contacto con el ruido. Un 72% manifiestan que odian ruidos como los sonidos procedentes de las obras de la calle y un 76,3% considera que existe poca presión en cuanto a las normativas para limitar el ruido en la calle.

Unos niveles de ruido que a una mayoría de los malagueños les impide concentrarse, o les condiciona en su tiempo de ocio. Por ejemplo, un 66% descartan ir a un restaurante si tiene la música excesivamente alta. También reconocen que escuchan música a un volumen elevado (23,7%) y que hablamos más alto (85,6%) que en otros países.

Sin embargo, nos gusta estar rodeados de ruido. Preferimos hacer algunas tareas con música o algún sonido de fondo como trabajar, hacer deporte, realizar las tareas domésticas, cocinar o a la hora de comer. Y para relajarse, más de un 40% de los malagueños busca el silencio, frente a una mayoría que escoge los sonidos de la naturaleza como el mar (78,4%) o la montaña (53,6%).

“Oír bien, te sienta bien”

La campaña “Oír bien, te sienta bien”, impulsada por GAES, está recorriendo 8 ciudades españolas con el objetivo de informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre cómo prevenir la pérdida auditiva. Se calcula que un 28,9% de los malagueños no se ha revisado nunca su audición, y sólo un 6,2% se hacen revisiones de forma periódica.

“Los problemas de audición son trastornos altamente prevenibles. Protegernos de las fuentes de ruido, tratar las enfermedades infecciosas de forma precoz y revisar periódicamente nuestra audición, son algunas de las medidas que nos pueden ayudar a conservar la capacidad auditiva” comenta el Dr. José Antonio Pérez Arcos, Jefe de Servicio del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

En la unidad móvil de “Oír bien, te sienta bien”, que estará situada en la Avda. de Andalucía nº 4 (del 24 al 26 de septiembre) y en el Paseo Reding con la calle Cervantes (los días 27 y 28 de septiembre), se informará a los ciudadanos sobre los signos que pueden alertarles de una posible pérdida auditiva y cómo pueden tomar medidas para que no vaya en aumento. “En muchas ocasiones los problemas de audición aparecen de forma muy gradual y no los detectamos hasta que la pérdida de audición es avanzada” explica Carlos Carbonell, responsable de GAES en Málaga. Los especialistas recomiendan realizarse revisiones auditivas periódicamente, pero especialmente “las personas mayores de 55 años deberían acudir a un especialista una vez al año” aconseja.

Además de la unidad móvil, la campaña situará puntos de información en comercios de la ciudad, y se impartirán jornadas informativas en centros de mayores para llegar al mayor número posible de personas. En 2017, la primera edición de la campaña “Oír bien, te sienta bien” recibió un total de 10.000 visitantes interesados en cuidar su salud auditiva.


GAES, experiencia y liderazgo
GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949. Sus centros auditivos disponen de la tecnología más avanzada y técnicos especialistas para detectar un posible déficit auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada y de forma personalizada en cada caso. Actualmente, GAES dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá y Colombia

Photo
Add a comment...

Post has attachment
El Centro Cultural San Pedro acoge hasta el 18 de octubre la muestra fotográfica ‘Marisol, el resplandor de un mito’

Marbella, 20 de septiembre de 2018.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara informa de la inauguración de la exposición ‘Marisol, el resplandor de un mito’ que tendrá lugar esta tarde a las 20:00 horas en el Centro Cultural San Pedro, ubicado en la Plaza de la Libertad s/n, con entrada libre. Se trata de una muestra fotográfica elaborada por César Lucas con la actriz malagueña Josefa Flores González (Marisol) como protagonista, que estará disponible para su visita hasta el próximo 18 de octubre en horario ininterrumpido de 09:00 a 21:00 horas.

La exposición recorre diferentes momentos de la carrera de Marisol como actriz y cantante, que dio comienzo allá por el año 1959 como niña prodigio y finalizó en 1985 tras protagonizar la película ‘Caso Cerrado’, de Juan Caño, en la que compartió reparto con el también malagueño Antonio Banderas. Las fotografías expuestas proceden del archivo fotográfico personal del autor de las mismas: César Lucas. Han sido tantas las fotografías que le hizo César Lucas a Marisol que ni el propio autor ni su modelo recuerdan bien cuándo se han realizado, exceptuando las fotografías que fueron publicadas. Los negativos y diapositivas que ya tienen medio siglo, se han escaneado y copiado en papel Hahnemüle Fineart cien por cien algodón para esta exposición producida por La Térmica. Es la primera vez que se han reunido todas estas fotos, se trata por tanto de una exposición inédita.

Pepa Flores fue descubierta por el productor cinematográfico Manuel Goyanes tras verla actuar y cantar en un grupo de Coros y Danzas. En 1960 tras el éxito de su primera película ‘Un rayo de luz’ dirigida por Luis Lucia Mingarro, que la dirigiría en más películas en su etapa de niña estrella, recibe el premio a la mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia. Después protagonizaría muchas más películas, programas de televisión, grabaría discos (representó a España en el Festival de la OTI en 1972 con el tema Niña de Manuel Alejandro) y emprendería su carrera internacional.

En 1963, cuando ya no es una niña, a César Lucas le encargan hacer las fotografías de Marisol y comienza su colaboración que duraría una década. Marisol iniciará esta etapa de la adolescencia con el rodaje de la película ‘Marisol rumbo a Río dirigida’ por Fernando Palacios. Participa en el Show de Ed Sullivan y trabaja bajo la batuta de Mel Ferrer, esposo de Audrey Hepburn en ‘Every day is a holiday’. También trabajó a las órdenes de Juan Antonio Bardem y Mario Camus. A partir de ahí abandona su nombre artístico y se convierte en Pepa Flores, rueda ‘Bodas de Sangre’ (1981) y ‘Carmen’ (1983) de Carlos Saura, ‘El proceso’ de María Pineda (1984) mini serie para Televisión Española y da por finalizada su carrera en 1985. César Lucas es un referente obligado del fotoperiodismo de España, y en 1960 trabaja para el diario Pueblo. En 1965 crea su propia agencia y empieza a trabajar con grandes estrellas internacionales de cine. Fue además editor gráfico del primer periódico de la democracia, El País, y después inicia una larga carrera como director de fotografía del Grupo Zeta en el que forma parte de las revistas Interviú y Viajar.

Siempre ha volcado todo su empeño en conseguir la mejor foto en cada ocasión. Sus fotografías han sido publicadas en numerosos diarios y revistas españoles y europeos, como ABC, Fotogramas, Hola, Paris Match, Le Figaro, Marie Claire, Oggi, Stern, Bild an Sontag, Life, Harper’s Bazaar, National Enquirer, El País, Time, Corriere de la Sera, Interviú, y Viajar, entre otros. Es titular de los prestigiosos Premio Fotógrafo del Año del Club Internacional de Prensa en 2006 y Premio Alfonso Sánchez García de Periodismo Gráfico en 2008.


Photo
Add a comment...

Post has attachment
Marbella convoca la XXIV edición de los Premios Nacionales de Grabado con una dotación de 4.000 euros para el primer premio

Este certamen, que se fallará en noviembre, es uno de los más prestigiosos a nivel nacional en el ámbito de la obra gráfica

Marbella, 20 de septiembre de 2018.- La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella ha convocado la vigésimo cuarta edición de los Premios Nacionales de Grabado, un certamen considerado uno de los más prestigiosos para la obra gráfica a nivel nacional. La directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, junto al director del centro pictórico, Germán Borrachero, ha presentado hoy estos reconocimientos, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 26 de octubre; el fallo del jurado será el 9 de noviembre, coincidiendo con el aniversario del museo. “Para nosotros es una satisfacción la convocatoria de estos galardones, uno de los más prestigiosos en lo que a obra gráfica se refiere, es además, el único de esta categoría que se celebra a nivel nacional, donde también se fomenta la creatividad”, ha señalado.

Son varios los galardones y modalidades que forman parte de este premio, que será fallado por un jurado compuesto por distintas personalidades del mundo de las artes. El premio ‘José Luis Morales y Marín’ de adquisición de obra sobre papel, en cuya elección primarán las valoraciones de calidad y actualidad de la producción de un artista. Le siguen el Premio a la trayectoria profesional en la obra gráfica; premios a la producción de obra gráfica, que se dividen en el galardón otorgado por la Fundación José Banús y Pilar Calvo, dotado con 4.000 euros, Premio Corzo con 1.000 y Premio María Teresa Toral, con la misma cuantía. Díaz ha destacado que uno de los aspectos que también destacan de los Premios Nacionales del Grabado es su labor divulgativa y creativa, al contar también con la Beca María de Salamanca, de la Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

Cada autor presentará un máximo de dos obras sobre soporte que no debe exceder de un máximo de 100 por 70 centímetros, ni ser menor de 50 por 35 centímetros. Cada una de las obras estará enmarcada con metacrilato transparente (preferiblemente que no sea mate) y marco metálico o de madera no superior a 2,5 centímetros de anchura. En el dorso de la/s obra/s deberá figurar claramente el nombre y apellidos del artista, el título y la técnica. En sobre aparte se remitirá cumplimentado el boletín que se adjunta, así como la fotocopia del D.N.I. o cualquier otro documento que acredite suficientemente la residencia en España, además de un breve currículo vital, junto con una reproducción a color de la/s obra/s en formato digital de alta resolución.

Las obras que deseen formar parte de este certamen deberán estar realizadas durante los años 2017 o 2018 y ejecutadas en cualquiera de los sistemas técnicos de la estampa: tanto los tradicionales del arte gráfico (calcografía, xilografía, litografía, técnicas aditivas o serigrafía), como los procedimientos digitales y/o electrográficos. No se admitirán obras que con anterioridad hayan sido premiadas en otros certámenes.

Por su parte, Borrachero ha destacado que estos premios “tienen una característica especial, no sólo para el artista, sino también para el reconocimiento al mercado y a la investigación”, al tiempo que ha subrayado que “son un referente para artistas consolidados para ponerlos en valor su trayectoria y también para los emergentes”. Asimismo, ha añadido que los premios cuentan, cada año, con un alto número de participantes.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
TRES AÑOS DE RESERVA ECOLÓGICA-DUNAS DE MARBELLA

La Asociación ProDunas festeja estos días el tercer aniversario de la Declaración de Reserva Ecológica para los 9 entornos dunares que existen al Este de Marbella.

Han sido tres años de muchas gestiones e intervenciones de erradicaciones y reforestaciones así como de mantenimiento en estas dunas y haciendo un recuento de las actuaciones constatan, que el Excmo. Ayuntamiento de Marbella está involucrándose con hechos en esta noble tarea.

Según los directivos de ProDunas, grandes progresos en un futuro muy cercano están visualizándose con relación al mantenimiento de estos valiosos ecosistemas que se desarrollan a lo largo del litoral costasoleño. Estos nuevos retos son impulsados y afrontados por el colectivo con mucho entusiasmo, ya que garantizarán aún mejor poder ajustarse a las normas que dicta la Resolución emitida por la Consejería Territorial de Medio Ambiente el 18 de Septiembre de 2015, al amparo de lo establecido en el artículo 32 de la ley 8/2003 de la flora y fauna silvestres.

Para poder lograr que el Patrimonio Natural dunar pueda desarrollarse correctamente, los directivos de ProDunas necesitan la incondicional apuesta de la Corporación marbellí, el entusiasmo de los escolares y la activa colaboración de los ciudadanos. El éxito es de todos dice Fernando Piquer, Presidente de la Asociación y quiere agradecer la altruista participación de los voluntarios, quienes siempre acuden cuando se les convoca.

Siguiendo la trayectoria constante de este colectivo proteccionista, es de entender que el resultado y éxito que significa haber conseguido una protección total de los ecosistemas dunares con su flora y fauna, les produzca enorme satisfacción y estén cantando el “cumpleaños feliz” en todos los entornos dunares existentes.

Susanne Stamm Joho Portavoz - 609 600 706 Marbella, 19 de septiembre de 2018
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Marbella participa en la feria ‘50 Plus’ de Utrech en la que se presenta la oferta del destino en el segmento del turismo sénior

Este evento recibe anualmente a cerca de 100.000 visitantes y en el mismo participan 600 expositores de numerosos países y regiones, principalmente europeos

Marbella, 19 de septiembre de 2018.- Marbella participa en la feria ‘50 Plus’, que se celebra en Utrecht (Países Bajos) hasta el próximo sábado día 22 de septiembre y en la que se presenta la oferta del destino en el segmento del turismo sénior, al que está orientado el evento.

El Ayuntamiento dispone de un espacio dentro del expositor de Turismo Costa del Sol, desde donde se atiende al público asistente y se contacta con distintos turoperadores y agentes de viajes de este mercado emisor. “Continuamos con las acciones de promoción por parte de la concejalía, asistiendo al mayor número de ferias, consolidando, fidelizando y captando nuevos turistas y mercados”, ha afirmado la directora general de Turismo, Laura de Arce.

Además, ha apuntado que “los turistas mayores de 50 años son especialmente atractivos para nuestro destino, ya que buscan mayoritariamente viajes de larga duración en zonas cálidas durante el invierno, lo que ayuda a romper la estacionalidad y a aumentar la ocupación hotelera fuera de la temporada media y alta”. Además en el stand se promocionará el evento 4 days walking, cuyo promotor es el holandés Hans Wöhl, que por octavo año consecutivo convertirá a la ciudad durante cuatro días, del 11 al 14 de octubre, en un gran sendero dividido en cuatro rutas distintas (tres de 20 kilómetros y una de 30) para los participantes.

Cifras
‘50 Plus’ recibe anualmente a cerca de 100.000 visitantes y en ella participan 600 expositores de numerosos países y regiones, sobre todo europeas. Entre enero y julio de este año, un total de 238.388 viajeros procedentes de Holanda se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 853.630 pernoctaciones, con una estancia media de 3,58 días.

Se trata del cuarto emisor extranjero de turistas a la región, con el 5,5% del total de pernoctaciones internacionales en 2017. Además, Andalucía es el segundo destino peninsular para estos viajeros, con una cuota del 16,3% de las estancias de holandeses en España.

Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded