Profile cover photo
Profile photo
Juan Antonio Perales
11 followers -
Equipo, reto y pasión = doble competitividad
Equipo, reto y pasión = doble competitividad

11 followers
About
Posts

Post has attachment
Electricitat Integral General, Automatismos Tecelmac y Anem Group, son las ultimas empresas que han confiado y contado con el soporte de Consultor ISO BCN, para el éxito de su transición en la nueva versión de la norma ISO 9001:2015.

Especialmente ha sido la transición de Anem Group, con cambios en su alcance en Diseño y fabricación de elementos de transmisión, y su engranaje dentro de un sistema de gestión de calidad Multi-Site.
PhotoPhotoPhoto
10/6/18
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Buena aportación para iniciados en sistemas
Add a comment...

ISO 9001:2015 indispensable para las Empresas de Sistemas de Protección contra incendios y un valor añadido para cualquier empresa que necesite reconocer y certificar sus aptitudes organizativas y de gestión ante los ojos de sus clientes y sociedades nacionales o internacionales más exigentes.

El pasado 12 de junio de 2017 se publicó el RD 513/2017 con el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra incendios (RIPCI), con el fin de actualizar y mejorar la protección de los ciudadanos frente a los peligros de los incendios.

Una de las novedades que presenta el nuevo RIPCI es que a partir de diciembre de 2017 requiere que todas las empresas instaladoras y de mantenimiento de sistemas de protección contra incendios dispongan de un sistema de gestión ISO 9001 implantado y certificado.

Art. 10 y 15 del RD 513/2017

 Art 10 e) Disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión de la calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada, según los procedimientos establecidos en el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial, aprobado por Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre. El alcance del correspondiente certificado deberá incluir, explícitamente, el diseño, si procede, e instalación de todos y cada uno de los equipos o sistemas para los que se solicita la habilitación.
 Art 15 f) Disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión de la calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada, según los procedimientos establecidos en el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial, aprobado por Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre. El alcance del correspondiente certificado, deberá incluir, explícitamente, el mantenimiento de todos y cada uno de los equipos o sistemas para los que se solicita la habilitación.

Este nuevo Reglamento entra en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE, derogando el anterior RIPCI Real Decreto 1942/1993, Reglamento de instalaciones de protección contra incendios y la Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 16 de abril de 1998, sobre normas de procedimiento y desarrollo del citado real decreto.

Las empresas instaladoras y mantenedoras que ejerzan su actividad de conformidad con el anterior Reglamento dispondrán hasta el 12 de diciembre de 2018 para adaptarse a los cambios.

Resumen sobre el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios:

 Deroga el Real Decreto 1942/1993
 Entrará en vigor el 12 de diciembre de 2017
 Aplica a todas las empresas instaladoras, mantenedoras, instalaciones e inspecciones de sistemas, equipos y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios. Existe una excepción en la aplicación. Este reglamento excluye a los túneles de carreteras del estado, que será regulado por el Real Decreto 635/2006.
 Aplica también de manera destacada a los fabricantes, importadores, distribuidores u organismos que intervengan en la certificación o evaluación técnica de los productos y a todos ellos que se vean afectados por esta nueva regulación.

Como se puede apreciar, se podría resumir que todo el mundo entorno a la Protección Contra Incendios se verá afectado por el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios.

¿Te ayudamos a cumplir con la legislación?
Add a comment...

Post has attachment

Seguimos realizando con éxito transiciones a nuevas versiones.

Automatismos Rijat, S.L ha renovado su certificado ISO 9001:2015, que recibió por primera vez en el año 2011 por la entidad certificadora OCA Cert. Esta renovación implica un fuerte compromiso con la mejora continua y establece criterios más exigentes de calidad respecto su antecesora ISO 9001:2008. 
La renovación supone un respaldo a la política que Automatismos Rijat, S.L ha puesto en marcha en materia de desarrollo organizativo y productivo. Situándola como referente en procesos de Diseño y construcción de maquinaria especial.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Nuevo intervalo entre inspecciones de dos años, para METAL MOLLET, S.L
Control de Producción en Fábrica (CPF)
UNE-EN 1090 :2011+A1 Ejecución de estructuras de acero y aluminio.


Metal Mollet, S.L, ha superado satisfactoriamente la 3ª auditoria de supervisión así como los intervalos entre inspecciones, los cuales para la clase de ejecución EXC3 se establece en:
1ª y 2ª Inspección …. (Intervalos entre inspecciones de un año)
3ª Inspección…….... (Intervalos entre inspecciones de dos años)
4ª y 5ª Inspección….. (Intervalos entre inspecciones de tres años)

La inspección de seguimiento ha sido realizada por la entidad de certificación TÜV Rheinland; Otorgando nuevo certificado de conformidad del Control de Producción en Fábrica (CPF) y en base a la norma UNE-EN 1090 :2011+A1 Ejecución de estructuras de acero y aluminio.
Parte 1: Requisitos para la evaluación de la conformidad de los componentes estructurales. 
Parte 2: Requisitos técnicos para la ejecución de estructuras de acero.
EXC-3 2+
Según Reglamento (UE) n.º 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de marzo de 2011 por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción ,para el Control de Producción en Fábrica para Marcado CE de Estructuras Metálicas, y cuyo alcance es el Diseño, fabricación y montaje de edificación y estructuras metálicas.
Photo
Photo
14/9/17
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Nueva web de Consultor ISO BCN

www.consultorisobcn.com

¿Qué hay de nuevo en la Web?

Diseño
Se ha apostado por el predominio del blanco, una web limpia y clara donde los clientes y amigos puedan encontrar de una forma fácil y concisa la información que se requiera de nuestros productos y servicios, así como un espacio para que podamos compartir nuestras actividades, vivencias y valores.
Funcionalidad
Los contenidos integran la experiencia de ser visualizados en una sola página y también a través de menús.
Las paginas son funcionales y estéticas, permitiendo encontrar los contenidos con agilidad, siendo fácil su lectura, navegación y localización de la información.
En definitiva una web moderna que aporta una valiosa cantidad de información de Consultor ISO BCN relevante y, que además, permite mantener un contacto directo a través de nuestros perfiles en los medios sociales (Facebook, Twitter y Google+) y en nuestro blog / noticias, que desde hoy está incorporado dentro de la propia web.
Queremos compartir con todos nuestros clientes y amigos el estreno de nuestra nueva web.
Espero que os guste.
Add a comment...

Post has attachment
CARGO FLET BLASANT obtiene la certificación de calidad en soldeo según la norma UNE-EN ISO 3834-2:2006 Welding Quality Certification.

Cargo Flet Blasant obtiene su certificación en ISO UNE-EN 3834-2:2006 " Requisitos de calidad para el soldeo por fusión de materiales metálicos. Parte 2: Requisitos de calidad completos (y por lo tanto la más exigente) por parte de Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA), y con el soporte para su implantación de CONSULTOR ISO BCN. El sistema de gestión de la soldadura implantado en Cargo Flet Blasant cumple o excede los requerimientos marcados por la Federación Europea de Soldadura y el Instituto Internacional de Soldadura. Siendo por lo cual referencia y valor añadido para la organización y sus clientes, demostrando que la organización fabrica productos que satisfacen los requisitos de un determinado estándar de calidad en materia de soldadura, y lo complementa con la certificación ISO 9001:2008 con la que ya cuenta y que actualmente se encuentra en proceso de transición hacia la nueva versión 9001:2015 y para lo cual también cuenta con la colaboración de CONSULTOR ISO BCN.
Add a comment...

Post has attachment
TITANIMPLANT, S.L obtiene con colaboración de Consultor ISO BCN la certificación de un Sistema de Gestión que asegura el cumplimiento de los requisitos legales aplicables al sector de productos hospitalarios, la directiva 93/42 CEE Marcas CE, así como los estándares existentes en materia de Calidad como la Norma ISO 9001:2008 y 13485: 2012
Photo
Add a comment...

Post has attachment
AUTOMATISMOS TECELMAC, S.L, logra su certificación ISO 9001:2015 en Diseño y fabricación de automatismos, cuadros e instalaciones electricas. Para ello ha contado con el soporte del consultor Juan Ant. Perales (Consultor ISO BCN) que a guiado a AUTOMATISMOS TECELMAC, S.L en todo su proceso de implantación e implementación de la nueva versión ISO 9001. Convirtiéndose en una de las primeras empresas en estar certificadas por LRQA (Lloyd's Register Quality Assurance) en la nueva versión ISO 9001:2015.
Photo
Photo
2016-06-20
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Participación en el Workshop ISO 9001:2015 - Aplicación pràctica de la gestión del riesgo por GIRCoop. Realitzador en el Palau Macaya. Passeig de Sant Joan, 108 - Barcelona
PhotoPhotoPhotoPhoto
15/4/16
4 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded