Profile cover photo
Profile photo
Maria Arribas
Periodista con ganas de trabajar duro y seguir aprendiendo
Periodista con ganas de trabajar duro y seguir aprendiendo
About
Posts

Post has shared content
Considero que en estos momentos, para cualquier empresa, es de vital importancia estar presente en las redes sociales. Datos como que en un día se suban a las redes sociales 1.800 millones de fotos y que el 81% de los internautas se conecta a las redes sociales a diario convierten a estas plataformas en un objetivo muy interesante de cara a nuestras campañas de marketing.
Las redes sociales, además, nos permiten comprobar la opinión que los usuarios tienen de nuestra marca y ello, a su vez, nos puede ayudar a optimizar el diseño de nuestras campañas y a analizar si con ellas estamos consiguiendo los objetivos que buscábamos.
Además, si tenemos en cuenta que los usuarios de redes sociales confiesan que las usan para seguir a marcas comerciales, además de para obtener información e intercambiar opiniones, está claro que pueden ser un buen medio para hacerles llegar nuestros productos y novedades.
Has llegado a uno de los módulos que más interés despierta debido a su relevancia en el mundo digital: redes sociales. Ahora te toca a ti, queremos saber qué opinas sobre el papel que desempeñan las redes sociales en un plan de marketing. ¿Consideras que son imprescindibles para publicitar una empresa? Cuéntanos tu punto de vista. 😀
Add a comment...

Post has shared content
Según lo que hemos aprendido sobre usabilidad, parece que hay algo que sí estamos haciendo bien en cuanto a SEO, dado que los usuarios y potenciales compradores llegan a la página. Sin embargo, algo falla dentro de la misma dado que no logramos las conversiones ya que nuestro objetivo final, que los usuarios que nos visitan lleguen a comprar el perfume.
Según los principios que hemos visto, uno de los principales problemas puede encontrarse en que el diseño de la página no esté orientado al usuario y a este le resulte complicado llegar al paso final de compra del producto. El problema, además, se puede ver acentuado si muchos de los usuarios que llegan a nuestra web llegan a ella desde dispositivos móviles o tablets y nuestra web no tiene un diseño responsive o si, independientemente del dispositivo con el que accedemos a la web, esta tarda en cargarse. Recordemos que la velocidad de carga de la web es un principio básico para lograr una web usable que todos debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro site.
Otro problema puede encontrarse en el hecho de que la web que hemos diseñado no sea eficiente. En ese caso, los potenciales compradores tendrán que dar muchos pasos antes de llegar a culminar el proceso de compra, con lo que pueden cansarse del proceso y terminar por abandonarlo. Si el problema fuese este, habría que rediseñar nuestra web eliminando algunos pasos y simplificando el proceso de compra online de modo que este resulte sencillo y placentero para el usuario.
Si los contenidos de la web resultan complejos para el usuario, podemos facilitar la navegación incorporando busquedas internas en la web, haciendo que la navegación por la misma no requiera iniciar una sesión privada o aumentando el atractivo en la presentación de la información incluyendo imágenes de alta calidad del producto que se visualicen al hacer clic en una miniatura (de este modo no perjudicaremos la velocidad de carga de la web).
Y, por supuesto, independientemente de si el diseño de la web es para PC o responsive, destacar con colores diferentes o botones más grandes las acciones que deseamos que realice el usuario, como el botón de COMPRAR, seguro que va a ayudar a que el potencial comprador tenga una experiencia más sencilla de navegación, mejorando el número de conversiones obtenidas.
¡¡Hola a todos!!

¿Cómo está yendo el curso? ¿Aprendiendo? Ya vais muy avanzados en este curso de Marketing Digital y habéis llegado a una de las actividades sobre la que queremos debatir entre todos los usuarios. ¿Qué podéis aportar con respecto a este tema? 😀

"Has creado una página web en la que vendes perfumes de primeras marcas a un precio más rebajado que tus competidores. La web tiene un volumen de visitas bastante elevado, pero te das cuenta de que vendes muy pocos perfumes. Según los principios de usabilidad, ¿a qué se puede deber esto? ¿Cómo podrías solucionarlo? Aporta ideas al respecto y debate con tus compañeros sobre el tema."

#GoogleActívate
Add a comment...

Post has shared content
Para mí, uno de los aspectos más curiosos de todas las fuentes que ha comentado Míriam es la gran cantidad de información que se puede obtener a través de ellas sobre el comportamiento de las marcas y de los consumidores. Hasta que me decidí a hacer este curso, desconocía que hubiese a nuestra disposición herramientas con tanta información que nos permitan establecer los primeros pasos para definir una estrategia publicitaria y de marketing digital sobre un producto X.
Estoy impaciente por empezar a aplicar todos estos conocimientos a mi trabajo y seguir aprendiendo más cosas del apasionante mundo del marketing digital.
¡Hola! ¿Qué tal habéis comenzado el curso? Esta es la primera actividad que os ha llevado hasta aquí. ¿Contentos? Esperamos que sí. 😉 Bienvenidos a la comunidad del MOOC de Marketing Digital.

Imaginamos que habréis visitado las páginas de las fuentes que nos contaba Miriam en el vídeo. Aquí es donde comentaremos lo más curioso que hayáis visto. ¿Qué nos podéis contar? ¡Comenzamos! #GoogleActívate
Add a comment...

Post has attachment
Ellos sí sabían hacer que el amor durase...
Add a comment...

Post has attachment
Ella no ha sido la única en dar el sí quiero con un vestido rosa. ¡Te contamos qué otras famosas lo han hecho!
Add a comment...

Post has attachment
Confirmado por la ciencia: los casados engordan más que los solteros. ¿Tú qué opinas?
Add a comment...

Post has attachment
Esta cucada de peque ayudó a su papá a declararse. ¡No te pierdas esta historia!
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
¿Quieres saber qué es lo que dice la ciencia del arte de ligar? No te pierdas este post.
Add a comment...

Post has attachment
Con qué cosas tan sencillas se nos puede conquistar... 14 muestras en este post
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded