Profile cover photo
Profile photo
ruth stella neira parra
About
Posts

Post has shared content
el tango es muy artístico y hermoso
Originally shared by ****
EL TANGO SE ABRE CAMINO
Al mismo tiempo que la música  se vuelve más elaborada del tango, el baile se complica, se codifica. Dos estilos distintos cohabitan. El  estilo llamado de salón, de lugares distinguidos, se caracteriza por su elegancia y sus figuras que siguen una rítmica predefinida, signo de cierta solemnidad. Y un género popular más vivaz  e inventivo que deja mayor lugar a la improvisación. De acuerdo a la moda el estilo de salón experimentará varias evoluciones.
A principios de los años 1930 los compañeros bailan bastante separados, la mujer se ubica al lado del hombre, y no existe real contacto corporal. Habrá que esperar hasta los años 1935 o 1940 para que los cuerpos se enlacen aún más y la mujer baile frente al hombre.
En cuanto al estilo milonguero, que nace en los suburbios populares muy pegados, más interiorizados a partir de los años 1950. Es más una muestra de una nueva libertad de la mujer, la que desde ese momento se ve autorizada a expresar a través del baile sus afectos y su sensibilidad.
Pintura" Tango Canyengue"de Raquel Saranguello
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded