Profile cover photo
Profile photo
Arrats Elkartea
Recursos Sociales y Jurídicos
Recursos Sociales y Jurídicos
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_video _builder_version=”3.0.96″ src=”https://www.youtube.com/watch?v=YrRP3oxvhs8″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Post has attachment
San Sebastián, 10 ene (EFE).- El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha expresado hoy su “decepción” por la falta de decisión del Gobierno central respecto al traslado de la cárcel de Martutene, para el que el Ejecutivo no tiene un plan concreto…

Post has attachment
Nacho Pardo, coordinador de CATS, explica que algunas trabajadoras del sexo sólo quieren mejoras laborales Nacho Pardo, coordinador del Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS), sostiene que «es un tabú hablar de sexo, sobre todo cuando la…

Post has attachment
Un teléfono fijo en cada celda de todas las cárceles de Francia, para que los presos puedan llamar a sus familiares. Ese es el objetivo que se ha propuesto la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, para los próximos años y que acaba de dar un paso clave…

Post has attachment

Post has attachment
Goia reclamará este miércoles a Prisiones la clausura de la cárcel «para el desarrollo urbanístico de la zona» y por ser su terreno el «único punto de desagüe» ante posibles crecidas del Urumea EFE San Sebastián Martes, 9 enero 2018, 15:26 El alcalde de…

Post has attachment
Larunbat gauean, elurrarengatik errepidean gelditutako mila lagun baino gehiago hartu zituzten Altsasun, horretarako prestatutako hiru aterpeetan eta bizilagunen etxean. Ane Eslava   2018ko urtarrilak 9 Berria Elurteak kalte anitz eragin zituen…

Post has attachment
Las entidades de apoyo entienden que el índice de criminalidad no justifica el proyecto de Zubieta y apuestan por dos centros de inserción social Miércoles, 10 de Enero de 2018 – Actualizado a las 06:17h En las tres prisiones del País Vasco hay en la…

Post has attachment
La Asociación ARRATS, una organización sin ánimo de lucro y creada en el año 1999, surgió como consecuencia de la inquietud de un grupo de personas y sus familiares que vivían situaciones de exclusión y vulnerabilidad social.
Para dar una respuesta a estas situaciones de exclusión, se empezaron a realizar intervenciones, acompañamientos y sensibilización social con el fin de denunciar estas situaciones de vulnerabilidad y exigir el respeto de los derechos humanos y sociales, sobre todo en las personas que tenían experiencia penitenciaria.
Dado el amplio abanico de situaciones que engloba la exclusión, la vulnerabilidad, la desigualdad y la discriminación social, (salud mental, condiciones familiares, género, entorno social,…) y de igual modo, el gran número de colectivos que padecen estas situaciones de exclusión y estigmatización (personas sin techo, personas drogodependientes, personas que ejercen la prostitución, personas inmigrantes, personas que sufren violencia machista,…). A lo largo de todos estos años de trabajo desde Arrats se han ido incorporando proyectos y programas específicos para hacer frente a las diferentes situaciones de exclusión en las que se encuentran los colectivos.
El planteamiento de la línea de intervención desde la Entidad es de una manera individualizada, garantizando bajo un enfoque psicosocial la cobertura de necesidades básicas, un asesoramiento integral, el acompañamiento,… para reducir los daños y riesgos.
Desde Arrats se considera fundamental fomentar el empoderamiento entre las personas usuarias y el personal técnico, trabajando con las personas usuarias la idea de poder intervenir y poder controlar su propia situación y su proyecto de vida, y trabajando con el personal técnico en creer en la labor que realizan dentro del ámbito de la exclusión social, la transparencia e implicación interna de la gestión.
Fines de la Asociación
Los fines de la Asociación, según sus estatutos, son los siguientes:
Diagnóstico, prevención, atención, resocialización integral y defensa de los derechos de colectivos desfavorecidos, en exclusión social o en riesgo de estarlo, haciendo especial hincapié en las personas privadas de libertad o en riesgo de estarlo, y en las personas que ejercen la prostitución.
Defender la igualdad de los derechos sociales, civiles, económicos, políticos, sanitarios, jurídicos, culturales o cualquier otro, de las personas en todas sus vertientes y lugares, promoviendo su garantía allí donde no sean reconocidos o sean vulnerados.
Luchar contra toda forma de discriminación, exclusión, marginación o intolerancia por razones sociales, ideológicas, sexuales, de género, culturales, religiosas, lingüísticas o de cualquier otra índole.
Mejorar la calidad de vida de las personas atendidas, favoreciendo la cobertura de las necesidades básicas, incluyendo la salud física y mental de las personas.
Sensibilización social.
Promover y realizar programas y actuaciones que fomenten la mediación y otras formas de resolución de conflictos en los ámbitos familiar, penal, penitenciario, comunitario, intercultural, laboral y empresarial.
Fomentar la atención a la víctima y prevenir la victimización secundaria.
Prevenir el delito y el riesgo de exclusión social.
Atención a familias.
Atención a otros colectivos en exclusión o riesgo: personas jóvenes y/o menores de edad, personas discapacitadas, personas con enfermedad mental, personas migrantes, personas mayores, etc.
Atención específica a mujeres (violencia machista, exclusión, prostitución, etc.).
Fomentar la creación de redes sociales y colaboración con Instituciones públicas y privadas a fin de conseguir los fines de la Asociación.
Promover la investigación, formación e información en aquellos ámbitos relacionados con los fines de la Asociación.
Photo
Wait while more posts are being loaded