Profile cover photo
Profile photo
Hospital Traumatológico Ney Arias Lora HTNALRD
10 followers
10 followers
About
Hospital Traumatológico Ney Arias Lora's posts

Post has attachment
Hospital Ney Arias Lora implementa nuevo sistema de imágenes
SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora se coloca a la vanguardia con nuevas tecnologías para la realización de estudios de imágenes y facilitar la atención a los usuarios.

El entrenamiento al personal médico y paramédico del hospital para conocer el uso de las imágenes digitales de los estudios diagnósticos de los pacientes estuvo a cargo de Wellington Fermín, director de Productos y Soluciones Digitales (ESODIHSA).

El director general del centro de salud, doctor Amaury García Silverio, dijo que con esta nueva tecnología en segundos los resultados estarán en toda la red del hospital, el cual podrá ser visto en cualquier monitor del centro.

El doctor García Silverio expresó que con dicho sistema digitalizado se ahorrará tiempo, recursos y se agilizarán los diagnósticos y tratamientos de los pacientes.

La Gerencia de Imágenes, se encarga de la preparación, toma e interpretación de los estudios de imágenes para que sirvan como elemento de apoyo del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los diversos procesos patológicos que padecen las personas que acuden al centro de salud.

Photo
Photo
25/4/17
2 Photos - View album

Post has attachment
OISOE termina mantenimiento de cisterna del Hospital Ney Arias Lora
SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, en una visita al director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, dispuso la limpieza de la cisterna que abastece de agua al centro de salud.

El ingeniero Pagán hizo un recorrido acompañado por el doctor Amaury García Silverio, director general del centro de salud, por las áreas de intensivos, esterilización, emergencia, reanimación, imágenes y el área donde se construirá otra cisterna de agua con capacidad de 50,000 galones para garantizar el suministro al establecimiento de salud sin ninguna interrupción.

El doctor García le planteó las necesidades que tiene la institución para garantizar un mejor servicio a los pacientes que acuden en busca de asistencia al establecimiento de salud y de inmediato dispuso la limpieza de la cisterna de agua.

El Hospital Ney Arias Lora cuenta con una cisterna con capacidad para 220 mil galones de agua, con más de seis años y que nunca se le había dado mantenimiento, y a una solicitud del doctor García el director de OISOE de inmediato dispuso el inicio de los trabajos.

Los trabajos de mantenimiento fueron iniciados el sábado y concluyeron la madrugada del lunes para garantizar la calidad del agua que requieren los usuarios ingresados en el establecimiento de salud.

Mientras se mantuvieron los trabajos en la cisterna se garantizó al hospital el suministro de agua con camiones que se abastecían del líquido proporcionado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Los trabajos estuvieron bajo la responsabilidad del ingeniero Ramón Cruz Guzmán, de Agua Master y la fiscalización del ingeniero Leonidas Valdez, sub director del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

De igual modo, el director general del Hospital Ney Arias Lora, le planteó otras necesidades que tiene el centro de salud y que requiere el apoyo de la OISOE, entre lo que citó la construcción de otra cisterna para el almacenamiento de agua, la reubicación de oficinas administrativas en la quinta planta a fin de optimizar las áreas de internamiento.

Asimismo, el doctor García Silverio le solicitó la ayuda para la construcción de una central de esterilización, un área para la unidad cerebrovascular que requiere el establecimiento de salud.

El director del Hospital Ney Arias Lora agradeció la disposición y colaboración del director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, al disponer de inmediato la solución de ese problema para el establecimiento de salud.


PhotoPhotoPhoto
25/4/17
3 Photos - View album

Post has attachment
Ney Arias Lora asiste a 651 pacientes durante Semana Santa, registró reducción en relación con el año anterior
SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reportó que durante el asueto de Semana Santa fueron asistidos en el centro de salud 651 pacientes, tres personas fallecidos a la Emergencia, registrándose una reducción en relación con las cifras del año pasado.
A la emergencia llegaron tres personas fallecidas, de las cuales uno fue un paciente clínico, que murió por un infarto, y los otros dos uno cayó de un camión distribuidor de agua a granel y el otro por una estocada de arma blanca.

Los muertos fueron Rafael de Jesús Disla, de 76 años a consecuencia de un infarto agudo al miocardio, Carlos Daniel Herrera, de 20 años por trauma torácico cerrado y Moslin Etianne, de 26 años, trauma penetrante de tórax por arma blanca.

El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora explicó que de los 651 pacientes asistidos en el hospital 377 fueron masculinos y 274 femeninas, mientras que las especialidades que mayor cantidad de pacientes asistieron fueron cirugía, ortopedia, maxilofacial y ortopedia.

Agradeció el comportamiento de la población, la campaña preventiva de choques de vehículos de motor y traumas desarrollada por las autoridades, los medios de comunicación y el centro de salud que dirige.

De acuerdo con las estadísticas del establecimiento de salud en la emergencia durante el jueves Santo fueron atendidas 115 personas, 13 por choque de motocicletas, 4 de carros, cuatro de armas blanca, uno por heridas de armas de fuego, dos intoxicaciones, 28 por traumas diversos y otras patologías 56.

De los 115 registrados el jueves Santo, 59 están dentro de las estadísticas del Operativo Semana Santa 2017, coordinada por las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Asimismo, el viernes Santo en el hospital fueron asistidas 204 personas, de las cuales 24 motoristas, siete de vehículos, cuatro por arma blanca, 10 riñas, tres intoxicación alimentaria, dos intoxicaciones alcohólicas, 25 por otros traumas, mientras que por otras patologías se asistieron a 129 pacientes.

De los 204 pacientes asistidos el viernes Santo 75 correspondieron al operativo Semana Santa 2017 montado por las autoridades para prevenir muertes y choques durante el largo feriado.

En tanto que el sábado Santo en la emergencia del Hospital Ney Arias Lora fueron asistidas 175 personas, de los cuales 25 motoristas, 11 por accidentes de vehículos, ocho por heridas de arma blanca, uno de arma de fuego, 13 por riña, una intoxicación alcohólica, 19 por otros traumas y 97 por otras patologías.

De los 175 pacientes asistidos 78 correspondieron al operativo de Semana Santa organizado por las autoridades para evitar muertes, traumas y lesionados como consecuencia de choques de vehículos de motor y otras eventualidades.

Mientras que el domingo fueron atendidas 157 personas, de las cuales 18 motoristas, cinco por colisiones de vehículo de motor de cuatro ruedas, tres por riña, dos heridos por arma blanca, una intoxicación, 23 personas por otros traumas y 105 por otras patologías.

De acuerdo con las estadísticas del centro de salud de los 175 pacientes asistidos en la emergencia 52 correspondieron al operativo de Semana Santa 2017.

RESUMEN DE LAS ESTADISTICAS DEL HOSPITAL DESDE 2011 AL 2016

• En la Semana Santa del año 2016 en el hospital se registraron en la emergencia 737 pacientes, de los cuales 173 por accidentes. El jueves fueron asistidas 159 personas, el viernes 170, el sábado 183 y el domingo 225 a consecuencia de accidentes, heridas, golpes y otras causas. De igual modo, el jueves fueron asistidos 30 por accidentes de tránsito, el viernes 56, el sábado 40 y el domingo los atendidos fueron 47.

• En la Semana Santa del 2015, se atendieron 508 personas, distribuidos de la siguiente manera el jueves santo 128, viernes 124, sábado 116 y el domingo de resurrección 140.

• En la Semana Santa del año 2014, se asistieron en la emergencia a 479 personas, distribuidas de la siguiente manera el jueves santo 141, viernes 157, sábado 160, domingo 189.

• En la Semana Santa del año 2013 el personal médico, enfermera y bioanalista atendieron a atendidas 593 personas, jueves santo 120, viernes 87, sábado 148, domingo 97.

• En la Semana Santa del año 2012 la cantidad de pacientes asistidos fue de 438 personas, jueves santo 88, viernes 100, sábado 93, domingo 80.

• En la Semana Santa del año 2011, el personal del Hospital Ney Arias Lora reportó la asistencia en emergencia de 321 personas, el jueves santo 77, viernes 66, sábado 92 y el domingo 86.

Photo

Post has attachment
Prevenir choques y evitar muertes en esta Semana Santa, ¡DEPENDE DE TI!

Photo

Post has attachment
Director Hospital Ney Arias Lora llama a conductores a ser prudentes y evitar durante el largo feriado de Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció que el centro de salud está preparado para asistir a las personas que resulten lesionadas, heridas o reciban fracturas durante el largo asueto de la Semana Santa.

El doctor Amaury García Silverio dijo que el centro de salud reforzó el personal de emergencia, habilitó un área de expansión con ocho camas, cuenta con suficiente medicamentos para hacer frente a cualquier contingencia.

Advirtió al personal médico y de enfermería que el centro de la atención del hospital es el paciente, a quien deberá prestarle toda la atención con calidad y calidez.

Sin embargo, exhortó a la población que se desplazarán a las diferentes ciudades, playas y balnearios ser prudentes, evitar conducir tomando bebidas alcohólicas, y recordar que en el hogar hay personas que les esperan.

Asimismo, a motoconchistas, conductores, motoristas, choferes que se desplazan por las diferentes vías a que conduzcan con moderación, respeten las señales de tránsito y eviten las colisiones.

Recordó que en sus primeros seis años durante los operativos de Semana Santa el personal del Hospital Ney Arias Lotra ha asistido a 3,049 pacientes en la emergencia por diferentes causas.
Las estadísticas del establecimiento de salud revelan que en el pasado año 2016 en la Semana Mayor se registraron en la emergencia 737 pacientes, de los cuales 173 por accidentes.

De acuerdo con el informe en la emergencia el jueves fueron asistidos 159 personas, el viernes 170, el sábado 183 y el domingo las personas asistidas se elevaron a 225 a consecuencia de accidentes, heridas, golpes.

De igual modo, el jueves fueron asistidos 30 por accidentes de tránsito, el viernes 56, el sábado 40 y el domingo los atendidos fueron 47, según el reporte de la gerencia de emergencia del Hospital Ney Arias Lora.

Asimismo, la gerencia de Emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reveló que el jueves se hicieron ocho hospitalizaciones, el viernes fueron ingresados 15 personas, el sábado 10 y el domingo por diversas causas se registraron 16.

Las estadísticas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora revelan que durante la Semana Santa del 2015 se atendieron 508 personas, distribuidos de la siguiente manera el jueves santo 128, viernes 124, sábado 116 y el domingo de resurrección 140.

Asimismo, en la Semana Santa del año 2014, se asistieron en la emergencia a 479 personas, distribuidas de la siguiente manera el jueves santo 141, viernes 157, sábado 160, domingo 189.

En tanto que en la Semana Santa del año 2013 el personal médico, enfermera y bioanalista atendieron a atendidas 593 personas, jueves santo 120, viernes 87, sábado 148, domingo 97.

Mientras en la Semana Santa del año 2012 la cantidad de pacientes asistidos fue de 438 personas, jueves santo 88, viernes 100, sábado 93, domingo 80.

De igual modo, en la Semana Santa del año 2011 el personal del Hospital Ney Arias Lora reportó la asistencia en emergencia de 321 personas, el jueves santo 77, viernes 66, sábado 92 y el domingo 86.


Photo

Post has attachment
Rodríguez Monegro supersiva Ney Arias Lora para operativo de la Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde supervisó el proceso de preparación para el largo asueto de Semana Santa.

Durante la visita estuvo acompañado de la doctora Mirna Font Frías, directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano, el doctor Roberto Berroa, diputado de la Provincia Monte Plata y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y se reunió con los gerentes médicos, enfermería, laboratorio, imágenes, financiero y recursos humanos del centro de salud.

Rodríguez Monegro, fue recibido por el doctor Amaury García Silverio, director general del hospital y una comisión de gerentes médicos y administrativos de la institución, quienes de inmediato se dirigieron a la emergencia y el lugar donde será habilitada el área de expansión que se adecua para el operativo ¨Semana Santa 2017¨, que se extenderá del jueves 13 hasta el domingo 16 de abril, la cual servirá para dar respuesta a las demandas que se presenten durante la Semana Mayor.

Asimismo, fueron recorridas las áreas de Reanimación, Triage, Imágenes, Consulta, Hospitalización, Cuidado Intensivo de la tercera planta y las áreas administrativas del quinto piso.

Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), y la directora de los Servicios Regionales de Salud Metropolitano fueron esperados por el doctor García Silverio, quien le explicó el funcionamiento de las diferentes áreas visitadas.

Expresó que diariamente el hospital recibe más de 700 pacientes y que debido a la época que se acerca se esperan más y que el centro de salud cuenta con los insumos y personal médico necesario para el asueto de la Semana Mayor.

También el doctor Próspero De Jesús Díaz, subdirector médico de la institución, Jaime Fernández Durán, subdirector académico, Elsa Julia Pérez, subdirectora de Recursos Humanos, Rosannet Medina, subdirectora financiera, Teresa Parra, Subdirectora de Servicios Generales.

Asimismo, el doctor Jesús David González Sapeg, gerente de emergencia, David Cuevas, gerente de la Unidad de Cuidados Intensivos, Alejandro Soto, gerente de Cirugía General, Lizardi De La Cruz, gerente de Neurocirugía, Medellina Feliz, gerente de enfermería, María Rodríguez, gerente de Ortopedia, Caridad Patricio, gerente de Maxilofacial, Sonia Jiménez, gerente de anestesiología, Benjamín Ogando, gerente de Rehabilitación, Lia Batista, gerente de Imágenes, entre otros.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) pidió a los gerentes del Hospital Ney Arias Lora brindar el apoyo al doctor Amaury García Silverio y asumir su responsabilidad como gestores de servicios.

Manifestó que el centro de salud es una responsabilidad de todos los gerentes y que durante el largo asueto aumentan los traumas, riñas, heridas de armas blancas, de fuego, intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, las cuales hay que darle respuesta.

Expresó que como consecuencia de esto se requiere fortalecer las áreas críticas entre las que citó emergencia, intensivo, laboratorio, imágenes, abastecimiento de medicamentos e insumos.

Photo
Photo
7/4/17
2 Photos - View album

Post has attachment
Hospital traumatológico Ney Arias Lora preparado para asueto de Semana Santa
SANTO DOMINGO.- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó que el centro de salud está preparado para cualquier contingencia que se presente durante el largo feriado de Semana Santa.

El doctor Amaury García Silverio dijo que el personal médico, enfermeras, bionalistas están listos para asistir a las personas que lo requieran durante el largo asueto de la Semana Mayor.

Manifestó que las áreas de Emergencia, Cuidados Intensivos, Internamiento, Cirugía, Ortopedia, imágenes y el área administrativa están preparadas para cualquier eventualidad y asistir a los pacientes que sean llevados al establecimiento de salud.

El hospital cuenta con suficiente medicamentos facilitados por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) para hacer frente a cualquier contingencia.

Asimismo, se han habilitado las camas, y un área de expansión para asistir a los pacientes que acudan al centro durante el largo asueto de Semana Santa.

En estas áreas el centro cuenta con un gran personal médico, enfermeras y bioanalistas con medicamentos y utensilios para asistir a las personas que acudan al hospital en busca de atención de salud.

El operativo contará con 73 voluntarios de distintas instituciones entre las que se encuentran la Defensa Civil, Policía Hospitalaria, UASD, UNIBE, Cruz Roja Dominicana, Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y Salud Pública.

De igual modo, tendrá un total de 173 Recursos Humanos, dentro de los que se encuentran emergenciólogos, médicos generales, cirujanos generales, neurocirujanos, Ortopedas, médicos internos, intensivistas, paramédicos, personal de seguridad, médicos radiólogos, entre otros.

El doctor García Silverio llamó a choferes y conductores, motoristas y motoconchistas a ser prudentes, a evitar colisiones, ingerir bebidas alcohólicas durante su desplazamiento por calles, carreteras y autopistas del país.

Photo

Post has attachment
Hospital Ney Arias Lora y Asociación de San José de Ocoa firman acuerdo para promover servicio de salud

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO) firmaron un acuerdo mediante el cual buscan impulsar el mejoramiento de la salud de una parte de la población, con intervenciones humanitarias en emergencia, proyectos de desarrollo, experiencias docente y asistencial a través de la asistencia ortopédica, la cirugía reconstructiva en enfermedades congénitas, adquiridas, neuro-ortopedia y traumatismo.

El acuerdo fue firmado por el doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el licenciado Félix Mancebo Melo, presidente de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), en el salón de Consejo Hospitalario, donde estuvieron presentes por el establecimiento de salud los subdirectores médico, de enseñanza y financiera, respectivamente, Alfredo Polanco del Orbe, Médico, Jaime Fernández Durán, Rosanet Medina, mientras que por la asociación además asistieron los doctores Jacqueline Castillo, vicepresidenta, Grancis Javier González Tejeda, director del programa de salud y José Francisco Aguasvivas, director ejecutivo.

Las dos instituciones están en la mejor disposición de unir esfuerzos de manera conjunta para contribuir a mejorar la salud de una parte de la población dominicana, fundamentalmente a los más desposeídos.

Las instituciones han demostrado suficiente capacidad y transparencia para ejecutar proyectos en el área de la salud a fin de continuar impulsando el mejoramiento de la salud del pueblo dominicano es necesario la coordinación de esfuerzos interinstitucionales.

Mediante el acuerdo la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, se comprometen a hacer intervenciones humanitarias de salud, tanto en emergencia como en proyectos de desarrollo, experiencias docente y a nivel asistencial, potenciando la asistencia ortopédica, la cirugía reconstructiva en enfermedades congénitas como adquiridas, neuro-ortopedia, traumatismo.

El Hospital Ney Arias Lora se compromete a brindar asistencia médica a los pacientes referidos por la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, específicamente en las áreas que se correspondan con la cartera ofertada por el centro de salud, entre las que se encuentran los servicios de traumatología, cirugía y rehabilitación.

Asimismo la Asociación se compromete a cubrir un 50% del costo de los estudios, diagnósticos y procedimientos realizados a las personas referidas al hospital, siempre que no tengan cobertura de las ARS.

Asimismo, podrá proponer personas de escasos recursos para ser atendida en virtud del acuerdo, pero para los fines de hospitalización y cirugía deberán ser previamente depuradas y aprobadas por la dirección general del hospital.

La Asociación se compromete a autorizar para hacer contar que los procedimientos a realizarse han sido adecuadamente aprobados, así como los medicamentos y materiales gastables previa planificaciones semestrales.

La Asociación suministrará en la medida de las posibilidades medicamentos, equipos de salud y material gastable, acorde con las políticas del programa de donaciones internacionales que desarrolla.

Luego de la firma del acuerdo el director general del hospital hizo un recorrido por diferentes áreas del centro de salud con los dirigentes de la entidad comunitaria de San José de Ocoa a quienes le dio una explicación del funcionamiento del establecimiento de salud y le comunicó que se recibe una cantidad inmensa de pacientes sin seguro, a quienes no se discrimina con la prestación de servicios.

El doctor García Silverio le explicó que en el Hospital Ney Arias Lora se pretende crear las bases sobre las que descansará la estructura que sustentará la creación de nuevos paradigmas en el sector salud de la República Dominicana que conduzcan a ofrecer servicios sanitarios con gran sentido de humanización, equidad y solidaridad, garantizando una atención de calidad, la seguridad de los usuarios y el uso racional de los recursos con profesionales capaces y altamente comprometidos en el control y reducción de la mortalidad y la discapacidad.

Coincidieron en que las dos instituciones aspiran a una nación que le garantice al ciudadano ordinario una atención sanitaria equitativa y oportuna; porque la salud es hoy una responsabilidad compartida que debe involucrar a toda la sociedad preocupada por obtener resultados óptimos en la salud de su población.

Photo

Post has attachment
Director Hospital Ney Arias Lora destaca labor de PROMESE/CAL en entrega de medicamentos para abastecimiento de hospitales

SANTO DOMINGO.- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, agradeció los aportes en fármacos e insumos entregado por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), para el abastecimiento del centro de salud con motivo del operativo de Semana Santa.

El doctor Amaury García Silverio, al hablar en el acto de entre de medicamentos en los almacenes de
PROMESE/CAL) este martes, destacó que esta institución ha sido de gran ayuda para la actual gestión del hospital y para la política puesta en marcha por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Dijo que esa institución ha puesto en manos de los hospitales del Sistema Nacional de Salud su capacidad de entrega a tiempo y sin presión; los medicamentos, insumos y reactivos de laboratorios para garantizar el servicio que deben ofrecer a los ciudadanos que acuden a los establecimientos en busca de atención.

“La eficacia de utilizar los servicios puestos en nuestras manos por PROMESE/CAL, es una garantía para que los hospitales dispongan de medicamentos, insumos y reactivos para laboratorio por debajo de las ofertas del mercado y además es una reducción de los costos para el Estado dominicano”, expresó.

Precisó que la aplicación del decreto presidencial 608-12, mediante el cual se dispone que el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), sea la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio del Sistema Nacional de Salud, es una garantía para el ahorro significativo de miles de millones de pesos en la compra de medicamentos y demás productos que necesitan los hospitales públicos.

El director general del hospital Ney Arias Lora, manifestó que en el poco tiempo que lleva al frente de la dirección de dicho hospital, ha podido comprobar la importancia que tiene PROMESE/CAL para el suministro de medicamentos y el funcionamiento de estos centros del Sistema Nacional de Salud, garantizando ahorros significativos en la adquisición de los fármacos que se requieren para garantizar la salud a los ciudadanos que utilizan el servicio.

Mientras, el director de Promese, Antonio Peña Mirabal, explicó que con estos fármacos, la entidad contribuye con la población que cada año se traslada al interior del país puedan contar con medicamentos ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

El gobierno a través de PROMESE/CAL está invirtiendo más de 10 millones de pesos para abastecer este Hospital Ney Arias Lora, así como otros 30 centros de salud de la red pública y seis organismos de socorro.

Photo

Post has attachment
Hospital Ney Arias Lora activa comité de emergencia para enfrentar eventualidad durante Semana Santa

SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció la activación del Comité de Emergencia con miras a coordinar el operativo Semana Santa 2017 a fin de preparar el centro de salud para dar respuesta oportuna a cualquier contingencia o eventualidad durante el largo feriado de la semana mayor.

Durante la reunión los gerentes evaluaron los diferentes servicios y decidieron reforzar el personal de cada gerencia y la habilitación del área de expansión, así como el área de recolección de datos de la institución.

En la reunión encabezada por el doctor Amaury García, director general del hospital y coordinada por la Unidad de Gestión de Riesgos Hospitalarios, estuvieron presentes la subdirección médica, las gerencias de farmacia, urgencia, tesorería, cirugía general y especialidades, neurocirugía, laboratorio clínico y banco de sangre, anestesiología, comunicación y relaciones públicas, enfermería, subdirección de recursos humanos, traumatología y cirugías ortopédicas, epidemiología, maxilofacial e imágenes.

El director general instruyó a las subdirecciones para que integren a todas las gerencias al operativo de la Semana Santa para reforzar las áreas médicas y administrativas, además se coordina con las gerencias médicas la suspensión de las consultas y la cirugía ambulatorias a fin de concentrar los recursos en las áreas críticas para disponer de los quirófanos y la mayor cantidad de camas en hospitalización y cuidados intensivos.

Los integrantes del comité acordaron reforzar el personal de enfermería en el área de emergencia, el personal de farmacia, personal de caja, de laboratorio, imágenes médicas, seguridad, de retiro de desecho sólido, informática y la habilitación del área de expansión.

De igual modo, se recomendó reabastecer de medicamentos, materiales e insumos con de las áreas críticas, con la finalidad de estar preparado para recibir el flujo de paciente que se proyecta y enfrentar cualquier eventualidad durante el largo asueto de Semana Santa.

Los gerentes médicos, de enfermería y laboratorio así como del área administrativa informaron que las cirugías electivas y las consultas se ofrecerán hasta el martes 11 y miércoles 12 de abril, respectivamente.

Photo
Wait while more posts are being loaded