Profile cover photo
Profile photo
Iulen Lizaso
10 followers
10 followers
About
Posts

Post has attachment
Muy interesante y enriquecedora la aportación del autor, que debería paralizar su demolición al disponer una moratoria por parte del Gobierno de Navarra .

Milexker lagun.

Iulen Lizaso
Add a comment...

Post has attachment
M e ha parecido extraordinario...todo un regalo tu artículo Julia.

Lo aprecio porque diríase que esta escrito mientras caminamos por los lugares y las situaciones de ese añorado antaño que me vas enseñando.... bien empujando un columpio, atando con el mismo candado nuestras bicis a un árbol, echando un pote en una bulliciosa taberna llena de humo y color obrera, escribiendo una pancarta mientra sostengo el pote de pintura, recibiendo tu codazo para levantar la mano disputando el turno de la palabra a otros once en una asamblea de fábrica....

Muy buena tu reflexión sobre el victimismo.. lo vivo de cerca y lo has retratado a la perfección.

Besarkada bat “ama” Julia eta animo guztiak zuretzat....eta zure beste gazte horientzat, jakinda behar dugun legamia zaretela eta zuen inguruan dagoela etorkizuna, eta ez zapaltzen digun poltroiazale eta burua amunez josita daukaten kasta horretan.

Ongi izan lagun.

Iulen Lizaso

Bidebatez: http://iniciativadebate.org/2016/11/12/good-morning-vietnam/
Add a comment...

Post has attachment
Muy interesante la información, pero hay algo que me choca enormemente, por lo que les agradecería lo pudieran aclarar bien a pie de comentario o en respuesta a mi correo privado.

Cuando se refieren a valorización en las tres plantas (517.000 Mw-h): 1) central termoeléctrica que genera electricidad por transformación de la energía contenida en los residuos. 2) cogeneración para el biosecado de la materia orgánica contenida en la fracción resto previo a depositarla en el horno de la incineradora; y 3) biogas generado en el vertedero de Areosa.

Solo referida a las dos primeras (362.000 Mw-h) que están en la misma planta de Cerceda, pienso que el balance energético de la planta de cogeneración es negativo por el desorbitado gasto energético en el biosecado por el alto contenido de biorresiduos en la fracción resto. A veces puede ser negativo hasta en el conjunto con la planta termoeléctrica de generación como destacaba en 2.009 El Correo Gallego del 30 de noviembre: “Sogama no logra sacar rendimiento energético a la basura que incinera. La planta necesita para funcionar mas megavatios que los que envía a la red ”.

Lo que me choca es que en estos artículos nunca mencionan ni los rendimientos energéticos de la central termoeléctrica ni los balances energéticos del conjunto: planta de biosecado+ central generadora.

En la confianza de que atenderán a mi demanda.

Reciban mi agradecimiento y saludo.

Iulen Lizaso.... 3 de noviembre 2.016

666436742

iulenlizaso@gmail.com
Add a comment...

Post has attachment
Amigo Jose Luis Úriz, siempre me identifico contigo a través de tus artículos... muy en particular en el de hoy.... principalmente en lo "raro" que también eres.

Besarkada laguna.

Iulen Lizaso
Add a comment...

Post has attachment
Muy bueno y nada nuevo bajo el sol con Osakidetza y este Gobierno Vasco posiblemente y mayormente anhelado por parte de quienes manejamos fuentes de información mas plurales...sea el último con hegemonía del PNV.

Doble agradecimiento por lo divulgativo y por lo que ha supuesto como información al artículo: "Salud y Educación" que próximamente enviaré a la prensa y que a no dudar tendrá acogida en GARA y dudosamente en algún otro de nuestro entorno.

Milezker lagunak

Iulen Lizaso
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Benetan bikaina eta argigarría....milezker

Iulen Lizaso
Add a comment...

Post has attachment
Kaixo Añes: he guardado tu artículo en el "cofre" de los íntimos... de aquellos que para mi representan la despensa para ir sacándolo cuando me llame para contraste con lo que a diario me presenta la vida.

 Sensaciones, percepciones, intuiciones, observaciones...como los cuatro elementos que hacen aflorar un sentimiento.... ¡ vivo !... lo único que no pertenece al sueño de la mente...lo único real: sentir lo pensado y pensar lo sentido... el resto es sueño.... y al poner ambas vivencias sobre la mesa....... despertar la conciencia para modular ("amueblar") la mente a partir de la maduración del discernimiento.

Oso ona...benetan.

Iulen Lizaso

 
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Adoz bete betean Patxi...gezurra utzean ari dira. Ondo dakite  zabor ontzi berde-grixa kaletatik ez kentzea edo bere erabilera astean egun bakar batea ez murriztea dela gako nagusia kudeaketa txukun bat egiteko...aldi beran badakite ere, zabor ontzi hori kalean egotea 24 ordutik 24 irekita egotea eta nai dana botatzeko,  erreskailua "elikadura" sustengarri batean mantentzeko modu bakarra dela ere....Ahaztu gabe zabor ontzi urdin eta horitik "lapurtzen" dutena ere... Bizkaian ikustea besterik ez dago.

Ondo izan lagun

Iulen
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded