Profile cover photo
Profile photo
La Sombrerera
3 followers -
Tocados, artículos hechos a mano y ecológicos
Tocados, artículos hechos a mano y ecológicos

3 followers
About
La Sombrerera's posts

Post has attachment

Post has attachment
Dress Code para una invitada perfecta

Ahora que se acerca la época de bodas, vamos a repasar un poco el protocolo del vestuario o "dress code", sobre todo en lo que a tocados se refiere.

Está claro que el tocado es el complemento perfecto para cualquier look de ceremonia, acaparará todas las miradas y te dará ese punto elegante que todas buscamos en un día de boda. De rafia, sisal, con flores, tipo pamela, forrados de tela a juego con el vestido...los hay en infinidad de versiones, tamaños, y materiales.

A la hora de elegir un tocado hay que tener en cuenta si la boda es de mañana o de tarde. Si es de día podrás decantarte por una preciosa pamela si tu altura lo permite, pero deberás tener en cuenta que no podrás quitártela en todo el día, así que no subestimes la comodidad o acabarás con dolor de cuello de tener la cabeza ladeada para charlar durante tantas horas.  Si la boda es de tarde- noche no es correcto lucir pamelas ya que ya no hay sol, pero podrás lucir un precioso tocado o, coronas de flores tan románticas y favorecedoras.

Jamás se te ocurra ir de blanco, y según el protocolo tampoco de negro. Si es de día, decántate por colores suaves, y anima tu estilismo con complementos más sofisticados. Y, si es de noche, apuesta por tonos más subidos, dorados, y añade un poco más de fantasía a tu look. 
En cuanto al largo del vestido, hay que respetar un largo a la rodilla si es de día, y si es por la noche el largo del vestido debería tapar el zapato.  Es importante elegir diseños elegantes y discretos sin grandes escotes o aberturas, ya que vamos de boda, no de fiesta. No olvides que es mejor sugerir que mostrar!!

Ten en cuenta que una boda son muchas horas, así que piensa bien que zapato llevarás, y sigue la misma máxima que con el vestido, menos es más!! A veces, veo zapatos en los escaparates que son el colmo de lo vulgar, y se nota su calidad, igual que con los bolsos, así que intenta invertir en buenos complementos que amortizarás seguro. Si eres una enamorada de los guantes, opta siempre por unos de piel y de largo intermedio, y, si te los quitas para saludar, llévalos en la mano con el clutch!

En cuanto al maquillaje, no intentes innovar ese día, o entregarte a las sombras con purpurina como si fuera carnaval. Elige maquillajes naturales y blushes pasteles tan favorecedores, así como una buena máscara de pestañas waterproof  contra lagrimillas de emoción que puedan arruinar el maquillaje.

Y, si quieres ser la invitada perfecta, no te olvides de ser puntual, y de despedirte de los novios cuando te marches, deseándoles toda la felicidad del mundo!!

Bueno, espero que este resumen básico os ayude para lucir bien guapas si estáis invitadas a una boda esta primavera- verano, y que disfrutéis el evento al máximo, porque mola ir de boda, y ponerse al día en cuestiones de belleza y de etiqueta!

hummmmm... a ver si  voy de boda pronto...
PhotoPhotoPhoto
2014-03-04
3 Photos - View album

Post has attachment
Y si en las oficinas pusieran esta marca de "agua", se trabajaría más feliz?? Buen finde!!
Photo

Post has attachment
Empiezo a ver flores en los viveros...se acerca la primavera y, en el taller estamos inspirados y lo vemos todo muy florido!!
PhotoPhotoPhotoPhoto
2014-03-04
4 Photos - View album

Post has attachment
En Lunes fríos como éste, os propongo nuestros cuellos calentitos...visita nuestra tienda:

http://www.lasombrerera.es/ropa/cuellos/

Post has attachment
Ayer recibí un regalo de cumpleaños atrasado...viva el e-commerce, desde casa puedes sorprender a quien desees!!

Así que a practicar el comercio on line...
Photo

Post has attachment
Esta claro que uno de los mejores momentos "kiosqueros" para las fashionistas es ver que ya están a la venta las revistas nuevas. Conozco algunas que se compran todas de golpe para darse un buen atracón de novedades, y atesoran mes tras mes todas las ediciones para sentir que están al día. Yo me he vuelto más selectiva y soy fiel a Elle, y la "biblia" de la moda, o sea, Vogue. De vez en cuando también cae Telva ya que ,aunque es más conservadora, me gusta mucho su cercanía. Voy alternando según los meses, y así tengo la sensacíón que las saboreo más, y las saco más partido. Y os recomiendo guardarlas y releerlas de vez en cuando. A veces es un gustazo volver a leer una buena entrevista, o un buen reportaje, aunque sea de hace dos años. La calidad no caduca!

Bueno, pues hojeando "lo que viene" saco la conclusión que esta Primavera me voy de compras a mi armario. Todo se lleva, y todo vuelve. Pensaba que las tachuelas ya las teníamos trilladas y las sigo viendo como tendencia, lo cual me alegra para seguir luciendo mis slippers cañeras.
Me pongo a leer los estilos que se llevarán, y veo 20...el surf,el tribal, los años 70, el natural, los años 60, el rap, los años 50, el cowboy, el sporty...en fin, creo que todas estaremos a la moda este año!!

En lo que me fijo con especial atención es en las cabezas por la parte que me toca. Y veo que este año, Dolce&Gabanna apuesta por los accesorios estilo griego, lo cual me hace pensar inmediatamente en mis diademas griegas que tan bien llevo vendiendo dos temporadas!! Así que me veo manos a la obra de nuevo con este estilo tan requete favorecedor. Y por supuesto con las eternas coronitas de flores...

Bueno, os animo a ir al Kiosco y haceros con una de ellas para poneros al día. Y para que veáis mis Lady Greece, os dejo algunas fotos de mis diseños. 

Feliz lectura!!
PhotoPhotoPhotoPhoto
2014-03-04
4 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment
Cuando empieza el año, todo el mundo se suele plantear buenos propósitos o intenciones. Unos quieren apuntarse al gimnasio, aprender idiomas, dejar de fumar, y otros, quieren ahorrar, preparar un viaje, o incluso, leer por fin esos libros en espera. Bueno, supongo que existirán mil clases de propósitos diferentes según cada uno. Yo he estado pensando en alguno, y, como buena humana, tengo unos cuantos que espero vean la luz a lo largo del año. Ya veremos!
Hoy os propongo un buen propósito y un buen plan para hacer antes de que se acaben las vacaciones, y es darse un buen paseo por nuestro recién bautizado Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Ahí es nada!
Tenemos una sierra maravillosa que nos ofrece unos paisajes increíbles y unas rutas que merece la pena conocer. Os animo a que os calcéis las botas, os hagáis con un buen bastón de montañero, y subáis un día a oxigenaros y a disfrutar de un buen paseo energizante que os cargue las pilas. Os aseguro que allí arriba los problemas se ven más pequeños, y con la mente bien oxigenada y los pulmones llenos de aire puro la vida se ve de otra manera.
Hace unos días ya cumplí con este propósito y me hice con unas cuantas imágenes que espero grabar bien en mi retina para cuando me pille un atasco, o tenga que esperar una cola, y, así pueda sentir de nuevo la libertad que se disfruta en la naturaleza. 
Os animo a que  incluyáis este paseo en vuestra lista de propósitos para el año nuevo!! Ya me contaréis...
Que disfrutéis un adelanto con estas imágenes...
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2014-02-20
7 Photos - View album

Post has attachment
Y para terminar el año, os voy a pasar 10 Consejos de Belleza "low cost" que nos pondrán guapas al instante sin dedicarle mucho tiempo ni hacer pereza!

En primer lugar, lo más importante para estar radiantes es estar relajadas, así que si el gimnasio no es lo tuyo, ni las cabinas de masajes, te propongo salir a pasear. No hay excusa, o te coges al niño, o al perro, pero sales. Está claro que es mejor y más energizante hacerlo sola, pero lo hagas como lo hagas volverás a casa más sonriente seguro. Habrás generado endorfinas felices, y te sentirás mejor. Conclusión: piel más radiante!!

En segundo lugar, y ahora sí, intenta conseguir una horita tu sola en casa. Enciende alguna vela que te mole, o aceite esencial, pon buena música( Enya siempre funciona), o, algo de jazz por eso de la navidad, y regálate un buen baño con espuma y todo.

En tercer lugar, aprovecha que tu piel está relajada y respira, para aplicarte alguna mascarilla. Te recomiendo una casera de yogur con miel que es genial, pero si tienes la piel tirante, el aceite de oliva obra maravillas...déjala actuar diez minutos y notarás tu piel transformada.

En cuarto lugar, no hace falta que te diga que le dediques el mismo tiempo a tu pelo, mascarilla para la cara y mascarilla para el pelo. En este apartado, te recomiendo cualquier mascarilla de Kerástase. He probado muchas y sigo asegurando que son las mejores. El precio no es alto si piensas en lo que te duran y en como transforman tu melena. Hazme caso, y pide una a los Reyes!

En quinto lugar, hidrata tu cuerpo a fondo. Soy fan de los productos de Lavanda. Te dejan la piel suave, y ligeramente perfumada, y consiguen relajarte sí, o sí con su aroma.

En sexto lugar, no olvides que tu sonrisa es tu aliada, y tiene que estar perfecta. Exfóliate los labios con el cepillo de dientes, y frota tus dientes cuando comas fresas para blanquearlos de manera natural. Luego no olvides aplicarte una buena capa de bálsamo labial. El de khiel's es genial, pero el Carmex de 4 euros es más que suficiente para tenerlos perfectos cada día, sin grietas ni pellejitos.

En séptimo lugar, si eres adicta a las planchas del pelo, no olvides un buen protector de calor si no quieres que tenga tu melena un aspecto chamuscado y reseco. Prueba el "Ciment Térmique" de Kerástase y verás qué diferencia. Si eres de las que hace la compra de cosmética en el super, el protector de Lòreal o de Trésemée cubren expectativas. Y por pedir, un buen serúm que cierre tus puntas y que mantenga tu melena libre de encrespamiento!!

En octavo lugar, revisa tu cajón de maquillaje. Tira brochas viejas y renuevalas por unas de pelo natural que son eternas. Invierte en cosmética de calidad porque tu piel todo lo absorbe. ¿Sabías que una mujer "se come" un kilo de barra de labios al año? Pues eso, no olvides leer las etiquetas y descartar los parabenes.

En noveno lugar, si has fichado un vestido nuevo, hazte con él. Estrenar algo nos da seguridad y nos hace sentir bien. Somos así! De todas formas si inviertes en buenas prendas tendrás siempre un fondo de armario que te permitirá combinarlo de mil formas y que todas parezcan distintas.

En último lugar, no olvides tener una actitud positiva en la vida. Creo que esto es lo que nos hace tener ese brillo especial en los ojos lejos de cremas o productos mil. Saca tu sonrisa interior y trata de canalizar y valorar los problemas en su justa medida. Restale, no le sumes. Seguro que estarás más relajada, y por tanto más feliz.

Bueno, estos son mis consejos para cerrar este 2013 bien guapas y tranquilas. Espero que el 2014 os traiga todo lo que deseéis y, que nos sigamos encontrando en AltaCosturaenMiniatura muchos ratos más.

FELIZ 2014!!
Photo
Wait while more posts are being loaded