Profile cover photo
Profile photo
Horacio F. Fernández Invernoz
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Horacio F. Fernández Invernoz commented on a post on Blogger.
La juventud es la máxima ilusión!!
CUMPLEAÑOS NÚMERO QUINCE
CUMPLEAÑOS NÚMERO QUINCE
testamentodemiercoles.blogspot.be
Add a comment...

Post has attachment
Malestar en el campus universitario del Milán, en Oviedo, por la presunta agresión de un grupo de marroquíes a un estudiante, a plena luz del día.
Add a comment...

Post has attachment

El delirio de grandeza y el poder

El delirio de grandeza del poder
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, elegido por mayoría. Su máxima virtud es desviar la atención de la opinión pública para ocultar las abismales desigualdades de su país. Los datos estadísticos confirma que los ricos en Estados Unidos tienen un poder adquisitivo 15 veces superior a los pobres, mientras que en España tal diferencia es de nueve veces.
Trump sufre megalomanía, esa cruel actitud o manía enfermizas de las personas que se creen mucho más importantes de lo que son, o sea, un caso para que sea tratado por un equipo de psiquiatras. El aplomo que muestran estos individuos, enfermos mentalmente, les sirve para conseguir un éxito social.
Donald Trump se añade, ahora, a Julio César, Napoléón o Hitler, personas con rasgos de megalomanía y narcisismo que les impulsa al deseo ferviente de dominar el mundo, porque la megalomanía está asociada al poder, remarca el psicólogo José Serrano, del gabinete Área Humana.
En España, se ha dado el caso doméstico de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como "El pequeño Nicolás", que a sus 20 años está en libertad provisional por hacerse pasar como asesor del Gobierno y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con documentación falsa. El informe médico forense, que recoge el auto de la jueza de instrucción número 24 de Madrid, le considera “una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco”.
Uno de los rasgos predominantes de la personalidad megalómana es una muy alta autoestima que le lleva a alterar la realidad que creen como veradera. El delirio les hace verse, a sí mismos, como únicos y grandiosos. Las personas con rasgos megalómanos creen que tienen una capacidad mayor de la que realmente tienen y eso hace que puedan llegar a puestos de poder o de más influencia. Además, socialmente están bien vistos y valorados, pero no son empáticos, es decir que tienen una realidad ajena a los sentimientos de otra persona.
Cuando se hace un análisis en profundidad de su personalidad se detecta que pueden ser individuos con muchas carencias y con un sentimiento de inferioridad o vacío desde los primeros vínculos con los padres, subraya la psiquiatra Laura Ruiz, de los centros médicos Milenium Sanitas y Área Humana, según publica la página web EFE Salud. Los sabios filósofos griegos ya lo decían. "Nada en exceso". Me imagino que Trump no los ha leído.
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
No puede ser. Una anciana fallece en el incendio de su casa por haber encendido una vela, después que le hubieran cortado el flujo eléctrico. Lamentable y vergonzoso.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded