Profile cover photo
Profile photo
Institut Margalet | Cirugía Artroscópica
7 followers -
Dedicación, compromiso, honestidad y profesionabilidad al servicio de nuestros pacientes
Dedicación, compromiso, honestidad y profesionabilidad al servicio de nuestros pacientes

7 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Traumatología del San Agustín ya aplica artroscopias de cadera...
Eric Margalet y su técnica pionera de artroscopia, escogida también por los traumatólogos, los doctores Carlos Corona y Jesús García.

http://www.elcomercio.es/aviles/201603/22/traumatologia-agustin-aplica-artroscopias-20160322003504-v.html

Post has attachment
El Dr. Eric Margalet obtiene el Certificado de Excelencia Doctoralia 2016, un certificado que se concede entre los profesionales con mejor valoración en el portal Doctoralia.es, web líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes.
Queremos agradecer tanto a los pacientes que han reportado sus valoraciones y comentarios como a #Doctoralia, el otorgarnos dicha certificación.
¡Muchísimas gracias a todos!
http://www.institutmargalet.com/blog-salud/159-certificado-de-excelencia-doctoralia-2016

Post has attachment
Hoy hablaremos de arte y cirugía, porque la cirugía es un arte.
Decía el profesor Dr. Carlos Stajano que “La cirugía sin alma, no es cirugía”. Porque el arte, al igual que la cirugía se ejerce con la mente, con el corazón y con las manos (British Medical Associaton).
Con la mente, porque es un proceso intelectual inductivo y deductivo. Con el corazón, porque conlleva un propósito humanitario y una actitud de compasión, respeto y amor. Y con las manos, porque la cirugía, desde Hipócrates, es la terapia que se ejecuta mediante procedimientos manuales y con el uso de instrumentos.
Como tal, es un arte, como el "arte de la cocina" porque en la expresión del ejecutor/cocinero, sólo cabe la perfección.
Así pues diremos que la buena cirugía, es comparable sin duda con la buena cocina. Un excelente cirujano es un excelente cocinero.
Nos esmeramos en preparar nuestras “cocinas” (quirófanos) y mantenerlos en perfecto estado de limpieza y llenos de vanguardia y tecnología, elaborando nuestras "recetas" especiales para cada paciente, ofreciéndole a cada uno de ellos, su menú personalizado, lleno de entrega y cariño...
Os dejamos con un bonito artículo y os deseamos una ¡feliz semana!

http://www.institutmargalet.com/blog-salud/150-la-cirugia-es-un-arte-que-depende-de-la-habilidad-la-imaginacion-y-la-creacion

Post has attachment
¿Qué debes saber sobre la cirugía de prótesis de cadera?
El Dr. Eric Margalet nos responde a algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con las prótesis de caderas:
¿En qué consiste la cirugía
¿Cómo es el post-operatorio?
¿Puedo realizar deporte con una prótesis de cadera?
¿Cada cuánto debería cambiar mi prótesis?
En este artículo publicado en #TopDoctors, el Dr.Eric Margalet nos explica todo lo que un paciente debe conocer antes de someterse a una cirugía de prótesis de cadera.
http://www.topdoctors.es/articulos-medicos/que-debes-saber-sobre-la-cirugia-de-protesis-de-cadera

Post has attachment
Nuestro conocimiento y comprensión del menisco ha evolucionado significativamente en estas últimas décadas.

Durante los años 50 y 60 se consideraba que los meniscos eran apéndices innecesarios que no tenían ninguna función y que podían extirparse con facilidad. Esta falta de reconocimiento sobre su función fue la base para la práctica de #meniscectomiastotales.

En estas últimas décadas el reconocimiento de la importancia del menisco y el desarrollo de técnicas artroscópicas, han llevado a la conservación meniscal como primera alternativa al tratamiento.

En este post os hablaremos de una patología bastante frecuente la #meniscopatía y #roturameniscal, os explicaremos qué son los meniscos, los tipos de meniscopatías, sus síntomas, diagnóstico y sus tratamientos.

Os dejamos con el artículo completo...
http://www.institutmargalet.com/patologias/rodilla/meniscopatia-y-rotura-meniscal

Post has attachment
En este artículo queremos hablar de los #doloresdecrecimiento.
Muchas veces hemos oído a padres preocupados por dolores que sufren sus hijos, sobretodo por las noches en las extremidades inferiores.
Este problema es conocido popularmente como dolor de crecimiento y lo sufre de un 20 a 40% de los niños. Las edades oscilan entre los 2 y los 12 años, sin preferencia de sexo.
El crecimiento en sí mismo no es un fenómeno doloroso, en cambio, en ocasiones algunos niños pueden presentar molestias en las extremidades que conocemos con el nombre de "dolores de crecimiento".
Por lo general, estos aparecen durante dos períodos: en la primera infancia entre los 3 y 5 años y más adelante, entre los 8 y los 12 años.
Si sumamos el exceso de actividad, entrenamientos, partidos de fútbol, baloncesto, horas de recreo y las horas libres nos acercamos a las 8 o 9 horas a la semana de deporte.
¡Quizás este exceso es demasiado para huesos y piernas en crecimiento!.
¿Qué son los dolores de crecimiento? ¿Dónde se localizan? ¿Cómo puedo reconocerlos y qué síntomas producen? De estas y de otras muchas cuestiones hablamos en nuestro blog salud, os dejamos el link:
http://www.institutmargalet.com/blog-salud/140-que-son-los-dolores-de-crecimiento
Porque todo padre se preocupa por su hijo...

Post has attachment
Urgencia digital en #CAMPUSSANOFI: una serie de médicos realizada con médicos reales.
Muchas veces, los profesionales sanitarios tienen muchos retos en su día a día y en ocasiones, no les pueden hacer frente al cien por cien debido a la falta de tiempo. A través de esta serie, estos profesionales pueden sacar todo el provecho de las nuevas herramientas digitales para afrontar dichos retos.
En el primer capítulo de #UrgenciaDigital protagonizado por el Dr. #EricMargalet vemos que asistido por una coach digital aprende a utilizar herramientas digitales para comunicarse con una de sus pacientes que está en Colombia. Asímismo colabora a distancia en una intervención quirúrgica que está realizando un colega suyo desde Rusia.
Dar una solución tecnológica a un problema, ayudando a los profesionales a:
Comunicarse con pacientes más allá de la consulta.
Compartir conocimientos online en el entorno de una intervención quirúrgica.
Un problema en la práctica sanitaria, una solución tecnológica.
Os dejamos con este primer capítulo:
https://www.youtube.com/watch?v=31x6NFwk7JA

Post has attachment
Terminan las vacaciones de verano y queremos hacerlo hablando de #lesionesmeniscales
Sabemos que las #lesionesdeportivas se incrementan en período de vacaciones por un aumento de las prácticas deportivas.
Tenemos más tiempo libre y un clima mejor y la mayoría de veces, tras un invierno de inactividad, hemos querido hacer en verano lo que no hacemos durante el año con una preparación física poco adecuada o por un esfuerzo excesivo.
Es por ello que hemos podido sufrir algunas lesiones musculares, tendinopatías e incluso algún traumatismo.
Las principales causas de lesiones en la práctica deportiva estival se producen sobretodo por una falta de preparación física (por la inactividad deportiva durante el año), por un entrenamiento inadecuado o por la utilización de un material inadecuado.
La lesiones más frecuentes difieren según el deporte que se realice durante el periodo estival. En general las lesiones más frecuentes son leves y de rápida recuperación aunque existen lesiones más graves.
Algunas de las lesiones que podemos sufrir son lesiones en pies, tobillos, #rodillas, hombros y codos.
Como consejos recordar siempre estirar y calentar antes y después de iniciar la práctica deportiva y utilizar protecciones.
Hablemos hoy de las lesiones meniscales…
Dentro de las lesiones de rodilla una de las más comunes, detrás del esguince del ligamento medial, se encuentran las lesiones meniscales.
Estas se pueden producir por efecto de un traumatismo, así como también por la degeneración de los meniscos. La lesión de meniscos es la más frecuente en la rodilla.
Es habitual en el deporte, aunque también puede producirse en otro tipo de actividades cotidianas, ya que no requiere un mecanismo muy potente para producirse.
El menisco tiene la función de:
- Distribuir las fuerzas transmitidas a través de la rodilla: soporta alrededor del 40% de la carga que recibe la articulación
- Disminuye la fricción entre las superficies articulares
- Interviene en la estabilidad a la rodilla
Cuando se habla de la lesión de uno o ambos meniscos, se habla del daño o ruptura de estas estructuras como resultado de varios factores como fuerzas compresores, tracciones o una combinación de ambas.
Los #meniscos son una estructura fibrocartilaginosa, cuya principal función estriba en la adaptación de una estructura esférica como la del fémur, a una estructura plana como la de la tibia. Por lo que su función básica es la adaptación articular y estabilización de la rodilla.
En el siguiente link profundizaremos más en este tipo de lesiones meniscales:
http://www.institutmargalet.com/…/artro…/lesiones-meniscales
¿Qué son los meniscos?, ¿porqué pueden romperse?, tipos de roturas, tratamientos y su recuperación.
"Y recordad que todo deporte requiere siempre una buena preparación"

http://www.institutmargalet.com/blog-salud/139-el-verano-las-lesiones-meniscales

Post has attachment

Post has attachment
Os dejamos un vídeo sobre la "Biceps Button de Arthrex", una técnica muy novedosas y efectiva utilizada en uno de nuestros pacientes para la reparación del tendón distal del bíceps.
Se trata de una técnica que permite al cirujano tensionar y reparar el tendón del bíceps a través de una única incisión anterior.
La combinación de la fijación del botón cortical acoplado a un tornillo de interferencia crea una reparación anatómica resistente.
Las técnicas quirúrgicas incluyen la técnica "Tension Slide" y la artroscópica para el bíceps distal. ‪#‎codo‬ ‪#‎ericmargalet‬

https://www.youtube.com/watch?v=8wj9x3gXxLM
http://www.institutmargalet.com/…/137-intervenido-del-codo-…
Wait while more posts are being loaded