Profile cover photo
Profile photo
Jesús Millán
26 followers -
Deseo la paz para el mundo... y para mí, un apartamento.
Deseo la paz para el mundo... y para mí, un apartamento.

26 followers
About
Jesús's posts

Post has attachment

Y este es el artículo que publico semanalmente en el diario "El Tiempo" de Puerto La Cruz:
Mi junta de condominio
Una de las instituciones ciudadanas menos comprendidas del país es la junta de condominio. Aún cuando se considera como muy relativo su provecho, es innegable que resulta ser una de las organizaciones comunitarias más útiles que pueda existir. Pero en ejercicio muy venezolano de reclamar por todo sin asumir responsabilidades de nada, las juntas de condominio venezolanas cargan con la mácula de ser asumidas como un grupito de reclamadores sin oficio que le tratan de hacer, lo más posible, la vida de cuadritos a los demás residentes del edificio.
En ese interés primordial de hacer notar su gestión y los resultados que genera, las juntas de condominio tienden a manejar la información en los términos más básicos posibles, para ponerla al alcance de todos. Uno de los métodos más usados, es el del cartelito garrapateado a mano y colocado en algún sitio estratégico. Evidentemente funciona, pues a ninguno le es ajeno al cartelito puesto justamente en el mero centro del espejo del ascensor, con el agravante de no poder justificarse que no lo vio o no se dio cuenta, porque estaba allí donde todos debían mirarlo. Y en el remoto caso que no fuera así, nadie se salva de verlo en la cartelera de la entrada, pegado en la puerta del estacionamiento, o en casos de extremo celo comunitario, como un papelito deslizado bajo la puerta de nuestro apartamento, anunciando la buena nueva.
Otro elemento digno de destacar, es la territorialidad de las acciones de la junta de condominio. Las más respetuosas, se limitan a ejercer su acción sobre las áreas comunes del edificio, resolviendo problemas menores como cerraduras trabadas, llaves de paso oxidadas o alguna bolsa de basura colocada fuera de los bajantes. Pero hay extremos con juntas de condominio entusiastas en el cumplimiento de sus deberes, que establecen alianzas estratégicas con los vigilantes y la dueña del abasto de enfrente, para poder monitorear inmisericordemente la vida cotidiana de sus condominiantes.
Ay de aquél que ose botar un papelito en las jardineras, rayar una pared o estacionar su vehículo en el puesto que no le corresponde; lástima del que deje abierta la puerta del cuarto de la basura o que no baje los desechos a la hora que corresponde; y pobres de los atrasados con el pago del condominio, pues la furia sagrada de la junta bajará de sus dominios y procederá a castigar a los culpables: sufrirán el estigma de ver sus nombres escritos en la temida lista negra de morosos e infractores, sin derecho a la llave del ascensor ni al control remoto de la puerta del estacionamiento. @jesusmillan1969
Jesús Millán
Puerto La Cruz



Post has attachment
Este es el artículo del mes para la página web "Las Multisápidas":
https://multisapidas.wordpress.com/2016/10/15/del-placer-y-otros-demonios/

Post has attachment

Post has attachment
Esta es la entrega del mes de septiembre que publiqué en la página web "Las Multisápidas". Espero que les guste:

https://multisapidas.wordpress.com/2016/09/15/mi-vecino/

Post has attachment
Este es uno de mis artículos publicado en la página web "Multisápidas Blog Magazine"

https://multisapidas.wordpress.com/2016/08/15/mi-taita-querido/

Post has attachment

Mis panas queridos, los mejores músicos de Oriente, sólo éxitos les deseo.

Post has attachment
Cotufa dormido...
Photo
Wait while more posts are being loaded