Profile cover photo
Profile photo
Alfonso Gumucio
34 followers
34 followers
About
Alfonso's posts

Post has attachment
El arte se ha convertido en algo frívolo, en un desfile de pasarela, con formas extravagantes pero sin contenido. Abundan artistas carentes de imaginación y de honestidad, que improvisan obras donde el secreto parece residir en el desprecio por el público que no se atreve a opinar porque de entrada lo descalifican: no es suficientemente inteligente y no está preparado para entender la genialidad del artista. Pero lo que vemos por lo general son tonterías con algún rótulo pomposo.
http://bit.ly/2lU1AGp

Post has attachment
«Como todo buen cultor del oficio, Gumucio era un hombre lleno de vitalidad. Por eso, Fisk lo recordó así: “Era imparable y amaba la vida. De hecho, después de muchas noches de juerga con JC, me preguntaba si no la amaría demasiado. Le gustaba la buena comida, le gustaba beber —una vez más, demasiado— y le gustaban las mujeres”».

Editorial de "Opinión" sobre mi primo Juan Carlos Gumucio, a 15 años de su muerte.
http://bit.ly/2lCEtAd 
PhotoPhotoPhoto
20/02/2017
3 Photos - View album

Post has attachment
Con la inauguración del Museo de Orinoca, el pasado 2 de febrero, culmina una muestra más de exceso autoritario y megalómano. Hace unos años nos sorprendía la ligereza con que compró el lujoso avión presidencial o el satélite chino, pero luego se fueron añadiendo el Palacio Presidencial (que ha destruído la fisonomía del casco antiguo de la ciudad de La Paz) y ahora el Museo de Orinoca hecho a medida de las ambiciones y de la megalomanía presidencial, con un costo de 7 millones de dólares.
http://bit.ly/2kKidAc 

Post has attachment
OMAR RINCÓN EN LA PAZ
El investigador, profesor universitario, especialista colombiano de la comunicación y director del Centro de Competencia en Comunicación para América Latina de la Fundación Friedrich Ebert (FES), dictará este jueves 16 de febrero la conferencia magistral "Comunicación, participación y ciudadanía" en el marco de la Cátedra Luis Ramiro Beltrán del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD), con el apoyo de la FES.

La cita es a las 18:30 en el auditorio 3, Bloque D, de la Universidad Católica Boliviana, en la calle 2 de Obrajes. Entrada libre.

Estos son algunos enlaces:
http://www.fesmedia-latin-america.org/
https://es.wikipedia.org/wiki/Omar_Rinc%C3%B3n
http://bit.ly/2kJtLEF 
Photo

Post has attachment

En "Luz en la copa" el espectador arma su propio rompecabezas, por eso es mejor no leer nada sobre la obra antes de verla. No es un film que pueda traducirse en una sinopsis, por mucho que su autor intente resumir la historia para curarse en salud. En los hechos el espectador es un voyeur al que se le permite adentrarse poco a poco en tres o cuatro historias o planos superpuestos que mientras avanza el film revelan puntos de contacto en un ámbito común que es el espacio urbano de la ciudad de Sucre, transfigurada por el tipo de fotografía y efectos especiales.
http://bit.ly/2kZIhbW 

Post has attachment
Mientras al sistema de justicia se le asigna un presupuesto de 38 millones de bolivianos, el presidente maneja dos mil millones en un programa con sello personalizado: “Bolivia cambia, Evo cumple”. Su rostro aparece como un sello de mercadeo en todas las obras que entrega.
http://bit.ly/2lb6Rtp 

Post has attachment

Por esa voluntad de disputar espacios al cine comercial, no se puede esperar que estas películas rompan cánones, como lo hizo el llamado Nuevo Cine Latinoamericano de las décadas de 1950 a 1970. Todas las películas seleccionadas en los Premios Forqué son coproducciones con España, muy bien realizadas y producidas, con equipos técnicos de primer nivel, guiones y actuaciones muy sólidas. Seleccionar a la mejor no es un ejercicio fácil.
http://bit.ly/2jUz6uF


Post has attachment
No hay que quitar el dedo del renglón. Este gobierno nos quiere amnésicos: Hotel las Américas, El Porvenir, TIPNIS, CAMC, YPFB, Fondioc...

PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
29/01/2017
6 Photos - View album

Post has attachment
Aquí viví ocho años, hice familia, publiqué varios libros y he regresado más veces de las que puedo recordar. Me van quedando pocos amigos, porque muchos se han ido a vivir fuera de la región parisina.
http://bit.ly/2jVtJbD

Post has attachment
La investigación fue abarcadora no solamente geográficamente sino porque decidimos no limitarnos al audiovisual indígena, sino extendernos al cine comunitario con una visión más amplia que pudiera incluir todo tipo de comunidades que se organizan y se aglutinan y hacen comunidad, que construyen comunidad por tener intereses comunes, aunque no compartan el mismo espacio local.

http://bit.ly/2jeilaM 
Wait while more posts are being loaded