Tenemos un problema: más de 120.000 niños pueden quedarse sin Linux por culpa de un driver.

Me cuenta René Merou de BULMA/HispaLinux:

"En Argentina conozco a una profesora y les han enviado 120.000 ordenadores para los pequeños con particion dual Windows 7 y GNU/Linux. El problema es que la red de Internet es una WiMAX que solo soporta bien el driver de Windows y por tanto fuerzan a la gente a usar solo el sistema de Microsoft. Parece un trucos rastrero."

Aparentemente el driver para GNU/Linux se desconecta a los pocos segundos, amenazando con dejar a un montón de escolares sin poder aprender sobre un sistema libre si no hacemos algo.

Por eso emitimos un llamamiento a la comunidad, que nos consta que sabe estar a la altura cuando las circunstancias lo exigen, y os pedimos que nos ayudéis.

Estamos a la espera de más información (estad atentos a los comentarios), pero de momento tenemos la siguiente salida de lspci:

Network controller: Intel Corporation WiFi+WiMAX 6050 Series Gen2 (rev 5f)

Necesitamos saber si hay algún driver fiable (sí ya, hemos probado Google) o sí algún desarrollador del kernel que nos lea sabe algo que nos pueda ayudar.

Sí sabéis algo o nos podéis aportar alguna pista, escribid a redaccion@linux-magazine.es con el asunto "Driver WiMAX" o en los comentarios de esta noticia.

Recuerda: los niños argentinos os necesitan.

Paul
Shared publiclyView activity