Profile cover photo
Profile photo
Claudia Beltran Boisier
285 followers -
Bittersweet
Bittersweet

285 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Las Pataguas, Chile
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
23/11/15
38 Photos - View album

Post has attachment
Estero Lo Abarca, Chile
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Estero Lo Abarca
50 Photos - View album

Trekking fotográfico zona de El Turco, Quebrada Honda, Chile

Post has attachment
Flora nativa
Trekking a El Turco, V región, Chile
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Quebrada Honda, Chile
59 Photos - View album

Post has attachment
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2015-10-05
30 Photos - View album

Post has attachment
Y de lo superfluo a lo importante : Nuestro Planeta. Nuestro hogar

Que tal si tomamos conciencia y una hora, solo sesenta min. , que es menos de lo que dura un partido de futbol o una telenovela y vemos algo importante?
Un punto azul pálido: El planeta en que vivimos, el planeta que estamos matando.
" La Tierra es un escenario muy pequeño en la vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de una esquina de este píxel sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina. Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios. Nuestras posturas, nuestra imaginada importancia, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo... Todo eso es desafiado por este punto de luz pálida. Nuestro planeta es un solitario grano en la gran y envolvente penumbra cósmica. En nuestra oscuridad —en toda esta vastedad—, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos. Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad, y formadora del carácter. Tal vez no hay mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amable y compasivamente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que siempre hemos conocido"
Carl Sagan
"A pale blue dot"

Post has shared content

Post has attachment
love this version
Wait while more posts are being loaded