Profile cover photo
Profile photo
Luis Arellano
23 followers
23 followers
About
Posts

Post has shared content
Extensiones Chrome vulneradas para infectar a sus usuarios

Conviene revisar en Chrome: del menú desplegable con los tres puntos arriba a la derecha elige Más Herramientas y luego Extensiones.
Verás un listado con todas las que tengas instaladas y podrás deshabilitar o borrar.

Post has shared content
Nació Mariano Matamoros.
Agosto 14, 1770
Mariano Matamoros y Guridi, nació el 14 de agosto de 1770 y falleció el 3 de febrero de 1814, fue un cura liberal mexicano, que participó en la guerra de Independencia de México y fue uno de sus principales líderes. El 16 de septiembre de 1823, Matamoros fue honrado como Benemérito de la Patria. Sus restos descansan actualmente en la Columna de la Independencia de la ciudad de México. Pasó su infancia en Ixtacuixtla, Tlaxcala. En la Ciudad de México se graduó de bachiller en arte en 1786 y bachiller en teología en 1789. Se ordenó sacerdote en 1796, y ofició su primera misa en la parroquia de Santa Ana. Después fue asignado a otras parroquias, como la del Sagrario Metropolitano, Querétaro y Jantetelco, donde comenzó a ejercer su ministerio a partir de 1808. En este tiempo, comenzó a simpatizar con las ideas liberales de los criollos, razón por la cual fue puesto en prisión por las autoridades españolas poco antes de que diera comienzo la guerra.
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content
Cae Tenochtitlán, capital del imperio azteca.
Agosto 13, 1521
El conquistador Hernán Cortes se había visto obligado a huir en 1520 de Tenochtitlán por una rebelión de los pobladores hastiados de sus masacres y saqueos. Al mando de 600 soldados españoles y 10.000 indígenas tlaxcaltecas, en mayo de 1521 inicia el asedio de la ciudad de 300.000 habitantes. Las defensa son dirigidas por Cuauhtémoc, heredero de la corona azteca, quién ordena destruir los puentes que permiten acceder a Tenochtitlán. Durante 75 días los españoles intentan romper las defensas, fabricando puentes y barcos para llegar al centro de la ciudad. Poco a poco los aztecas van retrocediendo y al final sólo queda un reducto defensivo en el islote de Tlatelolco. El 13 de agosto de 1521, cae finalmente la ciudad de Tenochtitlán. Cortés toma prisionero a Cuauhtémoc para obligarlo a revelar el sitio donde se guarda el tesoro real. El último emperador se niega a hablar pese a las torturas. Con su asesinato se desintegra el imperio azteca.
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content

Post has attachment
El arqueólogo Salvador Pulido dirige la unidad de salvamento arqueológico del Instituto Nacional de Antropología. Como si fuera el alcalde de un pretérito lítico, Pulido se encarga de ubicar, destapar y recuperar viejos edificios de Tenochtitlan. Hay otros alcaldes que se encargan, por este orden, del Templo Mayor, de los alrededores del Templo Mayor, y de su ciudad hermana, Tlatelolco. Pulido está a cargo del resto de la antigua urbe.

Post has attachment
Este trágico acontecimiento fue retratado por Rius. De hecho, fue el primero en historiar el movimiento del 68 en un número publicado en Los Agachados, en septiembre de 1968, que se llamó el "Año de los cocolazos", y que fue realizado junto con AB.
Wait while more posts are being loaded