Shared publicly  - 
 
...Y que esta pasando con la tierra?

Opina!
Translate
328
149
NICOLAS MISAICO MOLINA's profile photoAngel Gutierrez's profile photoramon canosa prego's profile photoLuis Martin Negro (viento)'s profile photo
177 comments
Translate
 
no tenemos nada x asta la biblia nos quitaron
Translate
Translate
 
a mi me gusta es interesante las historias tienen mucha acion y aventura traición amor vida muerte no se se aprende mucho tambien
Translate
 
Y hasta hoy se creen las mentiras...!!!
Translate
 
Pronto recuperaremos nuestra Tierra, y no por que se luchara por ella, si no porque ella volvera con quienes realmente debe estar y lo mismo pasara con la biblia, volvera a quienes les pertenece y como en su palabra lo dice, su dios castigador vendrá...
Translate
 
al igual nos inhiben de salir de nuestra tierra y asi como entraron alguna vez a la nuestra .. porque no nos permiten entrar a las de ellos..! fueron los primero inmigrantes..!
Translate
 
ES COMO EL TEMA QUE CANTA DIVIDIDOS "HUELGA DE AMORES" ESCUCHALO ES UN TEMAZO
Translate
 
Al principio fue creada con esa intención, pero recuerden que somos capacez de crear realidad y ellos crearon su propia realidad, se viene su juicio...
Translate
 
ELLOS VINIERON NOS ENCUBRIERON AQUI ENCONTRARON DIOSES QUE DANZAN
Y NOS DIJERON CERRA LOS OJOS DAME LA TIERRA TOMA LA BIBLIA
Translate
 
Sin mencionar que el dios sol, es mejor que el de ellos.
Translate
 
No es cuestión de dioses, es cuestión de poder.
Translate
Translate
 
Sin dudas es politica,tierras, minas,gas y petroleo. parece que a los grandes no les importa los humanos, ni los derechos indigenas ni lo animales cada vez mas mermados en cuantia!!
Translate
 
No es cuestion de poder, es cuestion de manipulacion, vinieron con sus biblias y un ideal inservible tratando de poner a humanos sobre humanos cuando no deberia ser asi

si los indios tenian jerarquias eran porque se las ganaban, cazando, luchando, cosechando, trabajando fuerte pero no solo porque es el hijo del rey o porque un grupo de 10 momias asi lo deseen.

y eso se quedo ya en lo mas adentro del hoy todo es dinero, poder, mas poder, mas dinero y para que? tu vida llegara a su fin y ese dinero y ese poder lo tendra un decendiente mal agradecido y derrochador al cual jamas le costo esfuerzo alguno lo que tiene.

esos seran los finales de la sociedad y ya se ven los comienzos con una generacion que ni siquiera le interesa su futuro.
Translate
 
por alguna extraña razon necesitamos creer en algo ... creer en nosotros mismos y lo que somos capaces de hacer para obtener todo cuanto queremos tener... sin esperar que quien te ayude lo haga solo porque estas sentado esperando sino porque te ve luchando...
Translate
 
También ocultaron lo que ellos llamaban herejía, ya que nuestros antepasados respetaban la propia naturaleza, los elementos naturales, e incluso a si mismos.
Translate
 
Mas sin embargo no dejaban de ser gentes con mucha devocion.
Asi es como las estrategias de los invasores dieron resultado.
Translate
 
Si los indios tenían jerarquías eran porque se las ganaban.
Vale ¿Y los demás si tenían jerarquías es que se las regalaban?.
Translate
Translate
 
+Zorrete Robert acaso has visto a un rey ganarse su corona?
acaso has visto a un papa siendo elegido por su pueblo?
acaso los principes se les concedes sus meritos y beneficios por su trabajo duro para su pueblo?
ya no es como en tiempos pasados en las cuales las historias de heroismo y sacrificio para el bien comun eran lo que se les enseñaba a los jovenes
Translate
 
que pronto no tendremos mas decendientes con semejantes cojudos como el ratzinger
Translate
 
si los indios estaban bien como estaban y llegaron se robaron todo lo que tenían y los mataron que triste :(
Translate
 
+Maserati Sanchez no te embales que a los caciques indios tampoco los elegía todo el mundo. Especialmente los pueblos sometidos que te recuerdo que eran la inmensa mayoría, ya que allí también existían imperios y esclavos y sacrificios humanos.
Translate
 
todo x dinero y poder la vida es mas que eso
Translate
 
existian caciques indios imperios esclavos ....pero no le dieron por culo a europa....fueron españoles e ingleses quienen saquearon robaron exclavisaron ...y con todo eso crearon su imperio que aun perdura en el tiempo.....y por la cara .....haber dejado que los indios vivieran a su puta bola ....gracias a eso ....viva españa
Translate
 
+Angie Elorriaga pues yo pienso seguir reproduciendome no como los conejos, pero si como los Zorretes, jejeje. y el RatzingerZ que diga lo que quiera. Saluditos.
Translate
 
+cesar guerrero lo mismo te digo, no te embales chico, si no lo hicieron fue porque no pudieron, porque allí que si que podían, lo hicieron y a modo, aquí ni allí que yo sepa se hicieron sacrificios humanos por parte de los Europeos, joder que fácil habláis de estas cosas.
Translate
 
YLa cuestion es , que desde que el mundo es mundo ha habido oprimidos yopresores,a estos en concreto los habian sojuzgado ,Alano, Visigodos Suevos, Romanos,Araves y amamporro limpio sin biblia.Con que que quereis que os diga.¿ Y con la tierra? pues como siempre , que esta mal repartida .
Translate
Translate
 
que mejor ver oir callar como mis compis ...los dichosos monos savios..........
Translate
 
+Zorrete Robert eso de que no todas las razas tenian el mismo criterio lo especifique en el primer comentario ademas sea como fuese el punto es que cambiaron tierra por biblia.

y echaron a perder la tierra

que la mayoria sean unos bestias opresores, no por eso es "aceptable" que existan otro

la mas pura verdad en que el problema es el hombre
ni las plantas, ni desastres, ni animales, ni maremotos ni absolutamente nada que se da en la tierra causa el mismo daño que el que puede hacer el hombre con su codicia
Translate
 
Como dicen los hermanos bergel........."lo que no me impusieron , fue el color de la piel".......
Translate
Translate
Translate
 
La palabra de Dios?? Por favor, hay que leer las noticias, el actual Papa tiene los dias contados debido a la cantidad de acusaciones y encubrimientos de actos de Pedofilia. Como puede ser que haya gente que siga fervorosamente a pedofilicos hambrientos de poder que no hicieron mas que cometer destrucción de culturas y genocidios en maza, donde estaba la palabra de dios con los nazis?, o como hace poco declaro Videla para un diario español, que tenían excelentes relaciones con la iglesia!!
Translate
 
LA TIERRA NO ES POSEÍDA POR ESTOS O AQUELLOS, HA PERMANECIDO EN EL TIEMPO Y SUS POSEEDORES SE HAN DESVANECIDO CON TODO SU PODER.
Translate
Translate
 
Que día a día hay "hombres" que se dedican a una gran devastación y a causa de todos por la supuesta mejora de vida. Debemos dejar descansar a nuestro planeta
Translate
 
Veo que que seguimos siendo ignorantes individualistas y buscamos cualquier motivo para dividirnos, que la religión, que la tierra, que la raza que la historia, que la jerarquía etc. sin ver que solo somo raza humana, que todos venimos del mismo grupo humano (homo sapiens) que evoluciono al sur de áfrica, el color de la piel y las características de lo que llamamos diferentes razas las hemos adquirido por los diferentes climas en que nos hemos asentado durante cientos de miles de generaciones, las religiones las a creado el hombre para controlar al mismo hombre (antes de que existiera la política) y lograr una mejor convivencia entre ellos. No digo que no exista dios solo que el hombre aun no tiene capacidad mental para poder saber como es y lo que hacemos es crearlo como un ser humano con todas sus pasiones y defectos, nuestros nativos también crearon dioses para poder controlar a su pueblo no solo el europeo y la tierra no le pertenece a nadie nosotros le pertenecemos a ella unos llegamos antes a ocuparla y otros después pero no le pertenece a nadie solo que nuestros lideres han hecho reglas (leyes) para una mejor convivencia y les han otorgado derechos sobre ella a algunas personas.
Simple, las vida es simple los ignorantes son los que complican las cosas con pasiones y religiones no entendidas pues estas también han sido creadas para una mejor convivencia.
Translate
Translate
Translate
 
Claro que existe! y somos parte de él, la sola existencia del universo o de un solo átomo lo comprueba pues la sola existir es un milagro y eso solo se lo concedemos a un dios la energía y la materia solo cambia estado pero el tiempo que lo creo el espacio donde esta esta energía y esta materia porque existe? que existen espacios paralelos? tal ves pero el solo hecho de existir nos dice que hay algo que nunca fue creado y eso es dios. yo creo que dios es todo tiempo, todo espacio toda energía y materia así como todo pensamiento bueno o malo pues somos parte del dios evolutivo que se esta formando así mismo. eso pienso yo pero cada cabeza es un mundo o no?
Translate
Translate
 
pues Jesús solo hablo de amor a los semejantes y los primeros cristianos lo que querían es que las personas conocieran sus palabras pero actualmente la mal interpretan y las utilizan para dividir a las personas y crear odios sin pensar en que como el decía todos somos hermanos y el creador nuestro padre sin distigos.
Translate
 
Bien por eso y nos llamaban, incivilizados. sera mucha molestia si lo comparto.
Translate
 
Claro que los Hay! Lulú,
Ya me han confundido varias veces! para aquellas personas que toman la biblia al pie de la letra debo decirles que deben estudiar mas sobre historia universal de los pueblos pues ésta fue escrita por el hombre durante muchas generaciones y que fue compilada varios siglos después de la muerte de Jesús que lo que se menciona que el dijo fue escrito muchos años después de que murió por los recuerdos de sus discípulos, que el profeso la religión judía y no vino a cambiar dicha religión, que la religión cristiana era en un principio parte de la religión judía (como secta) y que esta ( la biblia) se compone de dos partes que son el viejo testamento que son libros judíos que proclama la existencia de dios y su pacto con el pueblo judío e historia de de este pueblo y sus creencia e el nuevo testamento que es la historia contada por los discípulos de cristo y alguno que otro que ni lo conoció lo demás son inventos modernos para que envolvernos que cada religión (cristianas, católicas, protestantes etc. etc.) y crear divisionismo y odio para tenenos controlados
Translate
 
Che, que biblia leen algunos de los que comentan aca? Pareciera como que en esa biblia solo hay "paz, amor y nada de sexo".
¿Acaso es demasiado vergonzoso recordar las partes donde dios mismo ordena matar y exterminar enemigos?
¿O solo leen lo que les indica el catecismo?
Translate
 
era de acuario señores, no existe ya el verbo religar....investiguennnnn
 
muy mal por frases y pensamientos lo dices con una necedad tremenda.
Translate
 
la mas grade de las realidades resultantes de la tan mal llamada colonización, cruel manera de ocultar la entraba barbara y el despojo arbitrario
Translate
 
El hecho de creer en Dios no significa que exista
Translate
 
VUELVO Y REPITO: DIOS ES UN INVENTO INSTITUCIONAL..... +Lulú Sánchez , HACE TIEMPO QUE ESTAMOS EN LA MERA DE ACUARIO.... era de acuario señores, no existe ya el verbo religar....investiguennnnn
Translate
 
Marina Soler. claro que existe! pero no como lo hemos creado, el dios que se menciona en la biblia a sido creado desde tiempos de los cananeo y se le a dado aspecto humano como lo hicieron los griegos con sus dioses así como los romanos judíos etc. pues creemos que hay que adorarlos y que se va a fijar en este grupo de átomo que somos entre todo el universo y que entiende nuestro problemas vaya tonteria!
Translate
 
Si en verdad quieres aprender de la biblia..primero reconose a Dios con todo tu corazon..y el mismo te ara entender loque esta escrito..
Translate
Translate
 
+Lulú Sánchez:
Deuteronomio 13:6 al 10:

Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto:

Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;

no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
Translate
 
La tierra esta perdiendo su Luz, y los humanos son los que se están encargando de eso, falta poco para el comienzo de una nueva era y muy poca gente esta preparada. Jesús no es DIOS, solamente fue un Maestro del alma que vino a la tierra para dar un mensaje "La solución a todo es el amor". Pero un grupo de "personas" se encargo de que ese mensaje lo entiendan de otra manera para poder tenernos de rodillas. La ley universal del Karma (todo lo que das,vuelve), va a surgir efecto en este planeta Y ESPERO que un futuro podamos hacer de este mundo un lugar mejor.

Cuando yo crecí me dijieron que nosotros los chicos eramos el futuro. Se supone que tengo que dar las gracias por el planeta que nos dejan para construir el futuro?
Translate
 
Perdonen que me retire no puedo razonar con personas que no lo hacen, que repiten freces hechas para controlarlos y que no tienen conocimientos de historia universal para reconocer que la biblia es una recopilación de libros hechos por el hombre y no por dios que debemos leerlos por que son parábolas de hechos pasados que nos dan conocimiento pero que son de una época que no la que estamos viviendo. bye.
Translate
Translate
 
Dice la biblia.... JEHOVA no creo la tierra sencillamente para nada. sino para ser habitada de tiempo indefinido hasta tiempos indefinidos!!!
Translate
 
Diciendo eso, solamente demuestran que son igual que todos. El que se dota de conocimiento lo hace para dudar y debatir, no para tirar una piedra e irse.
Translate
Translate
Translate
 
Lo único que se puede hacer es discutir, +RAFAEL BENITEZ, con la esperanza de que en alguno prenda la chispa del raciocinio.
Translate
Translate
 
Impresionante +Lulú Sánchez, primero dices que la biblia habla de amor, y ahora insinuas (poque no te atreves a decirlo con todas las palabras) que es correcto matar en nombre de dios.
Lo dicho: IMPRESIONANTE.
Translate
 
+Lulú Sánchez esta bien no le decia precisamente por vos, no te preocupes y me disculpo si te ofendi o te sentiste atacada de alguna manera no es mi intencion ofender ni atacar a nadie esto es una red para hablar, exponer puntos de vista e ideas

sinceramente muchas disculpas :)

y si agregas un + antes del nombre le aparece la notificacion a esa persona que lo mencionaste a el
Translate
 
Gente como sea, 170 personas pusieron +1 en la foto, y ahora esas 170 personas estamos discutiendo por algo/alguien que ni siquiera esta acá. Tenemos que dejar de ser tan estúpidos y tomar conciencia, los que creen en dios, dios dijo que tenemos que estar unidos. Y los que no creen en dios, saben que estas discusiones no llevan a nada. Entonces porque no tratamos de hacer del mundo un lugar mejor y mas habitable. En vez de seguir con esto. Si alguien se ofendió pido disculpas. Pero esa imagen da claramente a entender que si no recuperamos las tierras de nuestros ante pasados el hombre se va a encargar de destruirla. Entonces en vez de discutir sobre Dios o lo que sea. ACTUEMOS y recuperemos nuestro planeta antes de que sea tarde.
Translate
 
valgame..ojala fuera simple exlicar lo que esta pasando..es una serie de y grandes mentes de este..((y puede ser que de otro tambien)) acontecimientos en cadena..y manipulados a mi parecer por las potencias
Translate
Translate
Translate
 
como dice alguien que conoci " despues de tantos años de caminar aprendi que solo hay una sola religion: el amor, hay un solo lenguaje: el del corazon, hay una sola raza : la humanidad y Hay un solo Dios y esta en todas partes" dice en algun lado no robaras tambien.
Translate
 
+JonaserKer Acquaviva politica, religion, football, cual es el mejor cel, diferentes puntos de vista de un mismo tema y diferentes personas juntas en un solo lugar crearan discuciones tarde o temprano
Translate
 
No, +JonaserKer Acquaviva, en Argentina, hace aproximadamente 40 años, este tipo de discusiones sencillamente no podían plantearse. Dependiendo de la edad, podias ligar un sopapo, una reprimenda formal de un profesor/jefe/cura, acabar con tus huesos en la cárcel, o terminar "desaparecido" por subversivo. Discutir de religión o de política no era estúpido, era PELIGROSO.
Asi que sí, me parece muy bien que se discutan estos temas.
Translate
 
lo que dice +Jorge Llarens es totalmente verdad antes hablar, discutir, organizarse, protestar era lo mismo que pedir una bala en la frente gracias que ya no es "tan" asi
Translate
 
Contexto?! +Lulú Sánchez ese texto del deuteronomio dice "sino que lo matarás", refiriendose a seres humanos, es decir: HOMICIDIO puro y simple.
A menos que te refieras a matar de risa...
Translate
 
No hace falta recurrir a seres mitológicos +Maserati Sanchez, el Concilio de Nicea se encargo de "enmendar" el mensaje de dios dictando qué evangelios formaban parte de la biblia, separando los "evangelios canonicos" de los no canonicos que pasaron a calificarse de "evangelios apocrifos". Y todo esto por una necesidad muy concreta del Emperador Constantino de mantener el imperio romano unido evitando las luchas entre sectas cristianas cuyos miembros eran capaces de matarse por una diferencia de una coma mal puesta entre un pergamino y otro.
Translate
 
Lo mismo, con la diferencia de que ahora las catedrales son los racacielos de las grandes corporaciones, y la Bibla son las televisiones y los medios al servicio del gra capital.
Translate
 
+Lulú Sánchez "todas las cosas" matar, destuir, destrozar incluidas?
si el diablo se va a hacer pasar por "un ejemplo de persona, alguien amable, cariñoso y apegado a la palabra para manipular al mundo de esa manera" como podriamos saber que no eres tu, o yo?

la verdad es que hay que aplicarse a lo que uno considera correcto, para ti no es correcto matar, pero si un asesino o ladron atentara contra mi vida yo no lo dudaria, y no por eso son un oscuro renegado de la sociedad que mañana saldre con una ametralladora a disparar a mujeres embarazadas y niños.
Translate
 
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120221_judios_rezan_en_mezquita_jr.shtml

Deja la impresión de ser personas que construyen fé trabajada y con un fin social, no con ánimo de lucro ni aplicando el esclavismo del siglo XXI, donde el hombre explota a los demás en nombre de Dios. Cuando las instituciones religiosas, que por cierto son humanas, pierden su objeto suelen convertirse en verdaderas industrias multinacionales de doctrina ciega y aplicación arbitraria de filosofías que en su momento nacieron para unir a quienes creen en un Dios de bien y terminaron siendo usadas para infundir temores irracionales hacia ese mismo Dios o hacia las distintas manifestaciones, igualmente válidas, pero propias de la diversidad multicultural humana, todo con el fin único de alimentar los bolsillos y la vanidad de aquellos que no encontraron una forma seria, éticamente responsable y moralmente aceptable de desarrollarse profesionalmente y adquirir bienes y riqueza y de manera rastrera apelan a los miedos y debilidades naturales del ser humano aplicando la herramienta primitiva y no por eso poco efectiva del chamanismo, que no hemos podido superar desde su institución y que se remonta a tiempos aún anteriores a la edad de piedra. Ojo, la escalera al cielo no se compra, es conocimiento adquirido y aplicado, que se comparte con los que tienen el mismo conocimiento y se obsequia a quienes adolecen de él. No es lo mismo construir comunidades con fé y conocimiento bien fundamentado que se apoyan mutuamente que agrupar rebaños de ovejas ignorantes absolutistas que terminan beneficiando únicamente al avivato que las dirige. Borremos de nuestras mentes la absurda idea de estructuras basadas en el negocio del pastoreo, donde por donde lo miren las ovejas siempre terminan perdiendo. No olvidemos que la base sobre la cual apoyaremos nuestra escalera es la tierra misma.
Translate
 
+Jorge Llarens que mejor manera de argumentar que llamar a las criaturas que ellos mismo invocan?
si quiero argumentar con un cientifico no le voy a salir con Dios,
si argumento con un religioso no le voy a salir con la ley de Darwin.
Translate
Translate
 
Con todo el mundo deberia discutirse con hechos contrastados o contrastables +Maserati Sanchez (al menos hasta donde la historia lo permita claro)
Translate
Translate
Translate
 
+lulu sanchez pero entre mas se aprende, mas da ganas de dejar de lado esos conocimientos retrogados de tiempos pasados
Translate
 
Yo soy docente intercultural, trabajo en una escuela Bilingüe intercultural, de la etnia Qom aquí en Argentina y tanto tanto para decir .( es muy triste aún hoy sigue el genocidio del Blanco, pero de una forma más indirecta, matan la cultura originaria, y a su gente sin que estos puedan defenderse, porque ya no usan fusiles ni cañones usan el hambre...y la indiferencia.
Translate
 
Pues muy profundo no será +Lulú Sánchez si me haces una cita de tres palabritas para contrarrestar una incitacion al homicidio hecha por el mismo autor.
Translate
 
Lo has hecho otra vez +Lulú Sánchez, dejate de rodeos y simplemente di que es justo matar en nombre de dios, porque la biblia lo dice.
Translate
 
yo habia leido la misma frase, pero en vez de Tierra, usaban la palabra oro.
Translate
 
Fantastico +Lulú Sánchez, Antes de Cristo tirania, celos, crueldad, asesinatos y venganza (y esta todo bien, es justo porque lo dice dios) y despues de cristo es todo amor. Y esta es toda la ley.
Cuando es mas fácil aplicar la Navaja de Occam y llegar a la conclusion de que hay contradicciones en la biblia.

De paso, no estoy de acuerdo en que dios dejo su ley en el antiguo testamento, en todo caso fueron unos semitas enajenados.
Translate
 
Ehhh, que se hizo larga la lista. Bue. Seguimos en la misma. Para muestra basta un botón. No hace mucho se promulgo en Argentina una ley que trata de evitar que las tierras sean vendidas a extranjeros
Translate
Translate
 
+Lulú Sánchez esos pensamientos retrogados, son los que le dan derecho a la iglesia de meterse en los aspectos de tu vida
creer a un pastor, cura etc, superior a vos y creer que ellos son la palabra de Dios en la tierra

cuando es no es cierto y como dice +Jorge Llarens no te contradigas con el mismo ideal ya que eso muestra os vacios del mismo
Translate
 
Si para saber si alguien te esta mintiendo vas a usar un libro escrito hace miles de años (y plagiado en algunas partes) por una colección de primitivos, supersticiosos y misóginos, arreglada estás +Lulú Sánchez...
Translate
 
Perdón si me meto en la discusión, pero creo haber entendido que el problema aquí no es la Biblia sino lo que se haga con su poder de dominación.

Lamentablemente quizás los Jesuitas, y los sacerdotes que acompañaron la "evangelización" de las culturas precolombinas tenían la total intención de la conversión al cristianismo de estas culturas, quizás y solo quizás en el fondo tenían las mejores intenciones.... no puedo así defender a las cabezas promotoras de esa estrategia porque dudo que los lideres o representantes de los colonos y sacerdotes enviados tengan otra intención que la de dominar.
Translate
 
me gustaría compartirles una carta del líder Seattle escribió al presidente de los estados unidos... realmente no tiene desperdicio y su sabiduría sobrepasa con creces ala tecnología y al poder pujante del avance del blanco o el criollo.


Señor Presidente,… soy el Jefe Seattle

¿Cómo puede usted comprar o vender el cielo o el calor de
la tierra? Ésa es una idea extraña para nosotros. Si no poseemos la frescura del aire ni los destellos del agua, ¿cómo
puede usted comprarlos?
Cada palmo de esta tierra es sagrado para mi pueblo.
Cada aguja brillante de pino, cada playa arenosa, cada
bruma en los bosques sombríos, cada insecto zumbando
sereno, es sagrado en la memoria y en la experiencia de mi
pueblo. La savia que corre por los árboles porta los recuerdos del hombre rojo.

Los muertos del hombre blanco olvidan el país donde
nacieron cuando se van a caminar entre las estrellas. En
cambio, nuestros muertos nunca olvidan esta hermosa tierra, pues es la madre del hombre rojo.
Nosotros somos parte de la tierra, y ella es parte de
nosotros.
Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el ciervo, el caballo, el águila majestuosa… éstos son nuestros
hermanos.
Las cumbres rocosas, los prados húmedos, el calor del
cuerpo del poni y el hombre, pertenecen todos a la misma
familia.
Así pues, cuando el Gran Jefe de Washington nos envía
el recado de que desea comprar nuestra tierra nos está pidiendo demasiado. El Gran Jefe Blanco nos dice que reservará un lugar para nosotros en el que podamos vivir
cómodamente; que él será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. De modo que consideraremos su oferta
para comprar nuestra tierra.
Pero no será fácil, pues esta tierra es sagrada para nosotros.
El agua que fulgura y corre por nuestros arroyos y ríos
no es sólo agua, sino la sangre de nuestros antepasados.
Si nosotros les vendemos la tierra, ustedes tendrán que
recordar que es sagrada, y tendrán que enseñarles a sus
hijos que es sagrada, y que cada reflejo etéreo en el agua
cristalina de los lagos narra los acontecimientos y porta los
recuerdos de la vida de mi pueblo.
El murmullo de las aguas es la voz del padre de mi padre.
Los ríos son nuestros hermanos, ellos apagan nuestra
sed.
Los ríos llevan nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si les vendemos nuestra tierra, ustedes tendrán que acordarse de enseñar a sus hijos que los ríos
son nuestros hermanos, y los suyos, y tendrán que darles a partir de entonces el trato amable que le darían a un
hermano.
Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestros
caminos. Un trozo de tierra es lo mismo para él que el trozo que hay al lado, pues es un extraño que llega en la noche
y se lleva de la tierra todo lo que necesita.
La tierra no es su hermana, sino su enemiga, y una vez
la conquista, reanuda la marcha. Deja atrás las tumbas de
sus padres, y no le importa.
Secuestra la tierra de sus hijos, y no le importa.
Se olvida de las tumbas de sus padres y del derecho de
nacimiento de sus hijos. Trata a su madre, la Tierra, y a su
hermano, el cielo, como algo que se puede comprar, saquear
o vender, como las ovejas o como unas cuentas de colores.
Su voracidad consumirá la Tierra y no dejará atrás más que
un desierto.
No sé. Nuestros caminos son diferentes de los suyos.
La simple visión de sus ciudades le hace daño en los
ojos al hombre rojo. Pero quizás sea porque el hombre
rojo es un salvaje y no comprende.
No hay lugares silenciosos en las ciudades del hombre
blanco. Ningún lugar donde escuchar cómo brotan las hojas en la primavera o el zumbido de las alas de un insecto.
Pero quizás sea porque yo soy un salvaje y no lo entiendo.
El ruido no hace mas que ofender los oídos. ¿Y qué
queda de la vida si un hombre no puede escuchar el graznido solitario del chotacabras o las conversaciones de las
ranas en torno a un estanque en la noche? Yo soy un hombre rojo y no lo comprendo.
El indio prefiere el suave susurro del viento rizando la
superficie de un estanque, y el aroma que lleva el viento,
purificado con la lluvia del mediodía o perfumado por el
pino piñonero.
El aire es precioso para el hombre rojo, pues todas las
cosas comparten el mismo aliento; el animal, el árbol, el
hombre, todos comparten el mismo aliento.
El hombre blanco no parece darse cuenta del aire que
respira.
Como un moribundo que agoniza desde hace días, es
insensible al hedor.
Pero si les vendemos nuestra tierra, ustedes tendrán
que recordar que el aire es precioso para nosotros, que el
aire comparte su espíritu con toda la vida a la que le da
sustento. El viento, que le dio a nuestro abuelo su primer
aliento, recibe también su último suspiro.
Y, si les vendemos nuestra tierra, ustedes tendrán que
conservarla como algo excepcional y sagrado, como un lugar adonde incluso el hombre blanco pueda ir, para sentir los
aromas del viento, endulzados por las flores de las praderas.
Así pues, consideraremos su oferta de comprar nuestra
tierra. Si decidimos aceptar, le pondré una condición: que
el hombre blanco deberá tratar a los animales de esta tierra
como a sus hermanos.
Yo soy un salvaje, y no lo entiendo de otra forma.
Yo he visto miles de búfalos pudriéndose en la pradera,
abandonados por el hombre blanco tras matarlos a tiros
desde un tren que pasaba.
Yo soy un salvaje y no puedo entender cómo puede ser
más importante el caballo de hierro humeante que el búfalo, al cual nosotros damos muerte sólo para mantenernos
con vida.

Es mucho más larga pero no quiero agobiarlos...
Translate
 
Claro, +Lulú Sánchez, tu sólo tirame los versículos light que mas te gusten, como si fueran lo único que hay en la biblia, prívate de mirar críticamente lo que tanto respetas por el respeto mismo.
Es triste ver tanta credulidad.
Translate
 
que recurrente acudir a la religión !! que sería de nosotros sin los dogmas y la fé... un mecanismo mas para no sentirnos tan solos, pequeños y lo realmente insignificantes que somos....
Translate
 
No alcanza con acudir a las matemáticas, física, química, historia, economía y un largo etc. +pepa muy tensa ?
Translate
 
Seguro, +Oscar Gomez Recio, el hecho de que ocuparan tierras que los israelitas necesitaban era un detalle sin importancia viste..?
Translate
 
Que es exactamente lo que has hecho +Lulú Sánchez, cada uno hemos traido agua para nuestro molino gracias a las contradicciones de la biblia.
Que a ti no te gusten mis citas no quita que salgan del mismo libro de donde tu sacas las tuyas.
Desde luego, textos escritos hace miles de años son susceptibles de ser sospechados de retrogrados.
Translate
 
En que quedamos, +Oscar Gomez Recio, la tierra o los israelitas van a hacer justicia?
Lo veremos en el proximo capítulo?
O versículo?
Translate
 
Muy de sentido común +Oscar Gomez Recio, excepto porque la tierra es la tierra, la ocupe quien la ocupe, pero si podemos acusar de inmundos a sus ocupantes, bien podríamos quedarnos con sus mieses, o si nos da por el siglo XXI, con su petroleo.
En fin...
Translate
Translate
 
me temo que no, Jorge... aún así somos seres absolutamente contrariados... prueba a pedirle a una ameba que entienda lo que es un ser humano
Translate
 
+Oscar Gomez Recio que tú te creas que TODO un pueblo/aldea/etnia es inmundo ya da un poco de miedito.
Qué fácil es juzgar no? Sobre todo si sólo se cuenta con la version del "libro"
Translate
 
+Oscar Gomez Recio, gracias por aportar un perfecto ejemplo de un tirano celoso, cruel y vengativo.
Una pinturita en resumen, vio?
Translate
Translate
Translate
 
Por suerte, se nota que se le agoto la paciencia y ya no jode mas, +Oscar Gomez Recio... A menos que se la pase tirandonos con las catastrofes de este siglo y no tenga los cojones para arrogarse la autoria, recurriendo a "profetas" fanaticos e incultos... Oh, wait.
Translate
 
+Oscar Gomez Recio "que cada quien escoja lo que quiera hacer con su vida pero sabiendo que cada acción tiene una consecuencia", maravilloso... si tan solo las instituciones religiosas dejaran a la gente hacer eso.
Translate
 
Acabáramos, +Oscar Gomez Recio, estas conciente de la manipulacion y sin embargo sigues aferrado a un libraco urdido por manipuladores, sean estos hebreos, romanos, españoles o estadounidenses.
Impresionante.
Translate
Translate
 
Ok.
Asi que yo soy un buen tipo.
No robé.
No maté.
Participé en mi comunidad.
Pero no creo en "El".
Asi que me voy al infierno.
Impecable +Oscar Gomez Recio.
Gracias por otro ejemplo de un tirano cruel, celoso y vengativo.
Translate
Translate
 
Pero si la noche está en pañales +Oscar Gomez Recio, estamos a tiempo de beber vino! Que segun la biblia es pecado y no lo es, como mejor nos convenga.
Translate
Translate
Translate
 
Ah, caimos con la misma barca española
Translate
Translate
 
Veo que la religión sigue dando que hablar, miren lo largo del hilo... No está en juego la religión aquí (en mi opinión) sino la opresión (+ todo lo que trajo aparejado: hambre, muerte, pestes, violaciones).
Translate
Translate
Translate
 
Dice la biblia... JEHOVA causara la ruina a quienes arruinan la tierra isa66;1
 
CUANDO VINIERON AQUÍ EN NUESTRA AMERICA, CUANDO AUN NO SE LLAMABA ASÍ, HABÍA GRANDES CIVILIZACIONES, CIUDADES HERMOSAS, LENGUAS, MILLONES DE SERES HUMANOS, ARTE, EDUCACION Y CULTURA... AHORA, LOS INDIGENAS SON MARGINADOS, OLVIDADOS, EXCLUIDOS, NINGUNEADOS... ES APREMIANTE QUE SEAN INTEGRADOS, RESPETADOS, RECONOCIDOS COMO LO QUE SON: LAS RAICES DE NUESTRAS NACIONES....
Translate
 
es muy cierto lo que dice Kuper Robledo Polina
Translate
 
+Oscar Gomez Recio la biblia habla de amor y redencion no?
puede que sepan de que habla pero la bliblia como cualquier otro libro se puede interpretar de muchas maneras.
eso de ama a tu hermano como a ti mismo se interpreta de la manera que se desea para el provecho propio
porque aunque ames a tus hermanos de fe (congregacion de una X religion) odias a los ateos,budistas, y los de las otras X religiones
eso es lo que enseña la biblia?
porque si es asi no deseo aprender de ella
Translate
 
En pocas palabras, esta prohibido pensar, porq ya todo esta escrito.
Hagan lo q les ordeno y dejen de lado sus ideales, pensamientos y deseos, puesto q yo gobierno sobre ustedes sin importar si existo o no.
Eso es lo q nos da a entender la biblia visto desde un punto de vista utilizado mas la razon q la fe en un libro....
Translate
 
+Lulú Sánchez en ningun momento dije que la palabra no mencionara eso
yo dice claramente que la gente no lo aplica de la manera que tiene que ser. que es muy distinto
si un libro de cocina dice "agregue 5 huevos" y tu agregas 3 no es culpa del libro sino de quien lo interpreto a su gusto
y discrepo de ti +Juan Jose Vera puede que el libro lo diga asi pero los ideales que quiere expresar son otros eso es lo que nos han hecho creer padres,curas,papas,politicos etc.
Translate
 
valido tu punto de vista, pero no olvides lo Relativo de "tu razón", la biblia es el arma mas poderosa de doble o triple filo. y no es un libro es un compendio de varios libros, y hay mas libros interesantes por ahí. no satanicen solo porque sus antepasados nos heredaron esta tierra esta sociedad, total para eso sirve la fe para que no pierdas la esperanza y trabajemos en pro de la salud mental-social.
.
Translate
 
al fin alguien llego adonde queria llegar +MISAEL INNI PÉREZTROIKA lo relativo es la razon por la cual existe tanta discordia entre nosotros

yo creo que debemos de dejar de pasar leyendo la biblia y empezar a actuar de la manera correcta.

pero otros creen que se debe de aplicar su voluntad como golpe de martillo.

y en ese caso quien es el malo ¿yo por ser el que dice dejemos de leer y actuemos o el otro que diga que la tenemos que interpretar de 2000x10^25 maneras diferentes hasta que encontremos "la verdad"?
Translate
 
+Lulú Sánchez en respuesta de ambos comentarios tu misma me diste la respuesta

Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole pasó de largo
Asimismo un levita, llegando cerca de aquel, y viéndole, pasó de largo
Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;

el sacerdote no hizo nada; el levita tampoco; pero un hombre que posiblemente no conocia la palabra del Señor lo ayudo

moraleja oculta deja la iglesia, pastores, guias, curas, y ponte a ayudar a tus hermanos que de esa manera seras salvo

pero eso es ayudando a tus hermanos no leyendo un recopilatorios de libros que un romano edito a gusto y antojo . ni ir a culto 20 veces por semana. sino ayudando a los demas
Translate
 
La pregunta es: ¿Realmente fue Dios quien nos dejo la bilia, o es acaso otro libro mas escrito por una persona que queria gobernar sobre una cultura necesitada de un lider, y que dicho lider adapto ese libro de acuerdo a su conveniencia y beneficio propio?
Es cierto, hay muchas cosas que se podrian aprender de ese libro, hay ciertos ejemplos que se podrian tomar, pero, desde mi punto de vista, no lo considero como un instructivo acerca de como debo funcionar. Sino, en todo caso, como una referencia para solucionar ciertas dudas o conflictos, de la misma forma que podria tomar como referencia un libro de Paulo Coelho, Carlos Cuauhtemoc Sanchez, etc.
De igual forma respeto tu opinion y tu forma de pensar, asi como tu creencia. Y espero que mi comentario no sea tomado a mal, sino simplemente como un punto de vista mas. Saludos.
Translate
 
ero no hay que hecharle la culpa a las escrituras , yo creo que los conquistadores se aprovecharon del poder de conviccion de esas palabras, para saquear todo lo que quisieran
Translate
 
+Lulú Sánchez pues al fin logramos quedar deacuerdo en algo
en justicia creo
en amor creo
en salvacion creo
en sanacion creo
en compañerismo creo
en Dios creo
en Jesus creo

en los hombres no creo

buen dia a todos
Translate
 
tu lo has dicho, hay q agradar a Dios, no a la Religion, y mas en especifico, a la gente q sigue la religion.
Translate
 
ni nosotros el oreden cósmico, Jorge llorens... perenece
mos al ámbito que nos toca y nos desgañitaremos con las dudas... que más dá.... con lo que nos ocupa tenemos pa hartarnos
Translate
 
que pedera la de cada participante del pan y circo.... enterrados en sus mas profundas cavernas queriendo tener razon oviando totalmente el poder llegar a ser luz y brillar sin sentirse ofuscado... realmente solo puedo dar mi opinion en que meditemos sin opresion, rencillas culturales etc.. es muy dificil hacerlos cuando independientemente de la historia de las culturas que aca se exponen.. EUROPEOS... AMERICANOS Y DEMAS PUEBLOS CONQUISTADOS...se enfrenten con el dolor de su historia antes de querer buscar la luz como lo que somos: seres humanos, que venimos de un mismo lugar de origen y que nos hemos multiplicado y superado en cada era o espacio de tiempo terrenal y no hemos progresado en llegar a la luz.... realmente debemos despojarnos de toda cadena que ciega el verdadero entendimiento que es del alma y algo que no puede tener logica ni reglas... solo dejar fluir con lo sensato y sin "DAÑAR A LOS DEMAS" que a la vez se vuelve complejo por el causa y efecto.
Translate
 
muy cierto todos fuimos indios y nos lavaron la mente con la creencia de que somos seguidores de un libro pff
Translate
 
nos queda nuestro orgullo y el coraje, somos una raza grande en este mundo y en cualquiera
Translate
Translate
 
Como te confies te la meten dobla
 
Es normal lo del indio este k significa nativo para esa clase de gente:persona torpe yestupida k dificulta mi entrada y colonizacion en su tierra
 
La mentalidad de los conquistadores consiste en someter y doblegar a los pueblos originarios mediante recursos como la religion , las armas, el hambre .
Translate
 
los españoles saben mucho de eso!!
Translate
 
No hace falta rezar ni leer la Biblia (libro de hombres para hombres) para hacer una introspección, ser una buena persona y cuidar la Tierra. ¡Restauremos la Tierra!
Translate
 
... con la diferencia que los "primeros emigrantes" en vez de ir a trabajar, se dedicaron a saquear las tierras y a esclavizar adaptando las Leyes de Indias a su rapiña. Aparte de las repugnantes felonias comtidas al amparo de gurras civiles, como la llevada a cabo por Pizarro.
La Plaza Mayor de Trujillo es de las màs bonitas de España, y tengo que volver para tomar algo en alguno de sus veladores, pero lo harè de espaldas al vergonzante monumento a Pizarro. Aunque hubiera nacido allì, no por ello me sentirìa orgulloso... eran otros tiempos, diran algunos, sí, pero Pizarro se comportò como un rufian, rufian de otros tiempos, como siempre los hubo. Hoy tambièn nos avergonzamos de innumerables atrocidades que costantemente acaecen or mor de la Guerra Perpetua y que ninguna persona concienciada aprueba. - +Daniel Guevara
Translate
 
Ellos no trajieron laBiblia........trajieron relijion ** Mateo4:4 dice q la biblia es ......LA BOCA DE DIOS .***
Add a comment...