Profile cover photo
Profile photo
Miguel Ángel Ramirez
55 followers -
Abogado de profesión, defensor de tus derechos por vocación
Abogado de profesión, defensor de tus derechos por vocación

55 followers
About
Miguel Ángel's posts

Post has attachment

Post has attachment
Estafadores en Colombia: casos
La buena o mala fe de las personas se determina por la realización de sus actos,  todos nos presumimos inocentes  pero mas no todos sabemos con que intención obra la otra con la que estamos realizado cualquier tipo de actividad económica. Por eso,  usted pu...

Post has attachment
Cómo saber si usted debe tramitar una denuncia, una demanda o una querella
La denuncia, la demanda y la querella distintas. Las
tres permiten iniciar un proceso judicial ; y corresponderá una u otra de
acuerdo a ciertas características que las diferencian. La demanda puede ser civil, laboral o administrativa; y se interpone en los...

Post has attachment
En colombialegalcorp.com estamos listos para asesorarte. ¡Contáctanos ahora!

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
¿Te perdiste el programa "Extradición, gritos de inocencia" transmitido por RCN? Aquí podrás verlo completo 

Post has shared content
Procuraduría hará seguimiento a plan que asegura educación para adolescentes infractores

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Ministerio de Educación informar sobre el plan de acción para los adolescentes en conflicto con la ley penal, vinculados y/o sancionados en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Así mismo, anunció que hará un seguimiento de los compromisos a favor de los adolescentes que ya han cumplido las sanciones impuestas en el marco del SRPA, con el fin de garantizar la educación para el trabajo, de manera que cuenten con posibilidades reales de ingresar al sector productivo.

“Este organismo de control se propone hacer seguimiento a los compromisos y las responsabilidades específicas que adquiriría el Ministerio en el anunciado acto administrativo, en favor de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal que permanecen en las Unidades de Servicio durante la ejecución de las medidas y/o las sanciones, para que los educadores se desplacen a estos establecimientos con el fin de impartir las respectivas clases que les permitirían completar el ciclo educativo que requieran”, agregó.

La entidad también anunció que se encuentra elaborando el segundo informe de vigilancia superior al SRPA, el cual comprende los periodos 2012 y 2013.

Para ello, se formularon requerimientos a las entidades competentes y se han adelantado visitas a las unidades de servicio para adolescentes en conflicto con la ley penal, donde esta población cumple las medidas y sanciones privativas y no privativas de la libertad.

Cabe recordar que, hace dos años, la Procuraduría presentó su informe de vigilancia al SRPA, en el que denunció, entre otros aspectos, fallas del servicio en las unidades de atención y escasa oferta de ayudas para programas de atención especializada.

Así mismo, indicó que ante la falta de un órgano rector del SRPA, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha asumido esta función, lo cual ha incidido en que recaigan sobre la entidad responsabilidades que exceden su órbita funcional.
Photo

Post has shared content
Un compilado de personas, empresas e instituciones vetadas por el gobierno norteamericano por estar vinculadas a transacciones correspondientes al tráfico de drogas y al lavado de activos forman parte de esta lista negra emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. ¿Quiere saber cómo proteger su empresa de caer en la Lista Clinton? Póngase en contacto con nosotros ahora mismo.

Post has shared content
¿Usted, un familiar o un amigo está implicado en un caso de hurto? asesórese con un abogado penalista experto inmediatamente
Wait while more posts are being loaded