Profile cover photo
Profile photo
Alfredo Chee Amador
55 followers -
Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella; ... (Salmos 24:1)
Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella; ... (Salmos 24:1)

55 followers
About
Alfredo's posts

Los que están en Cristo deben evitar costumbres paganas, pues Dios ha hecho de ellos un reino de sacerdotes (1 Pedro 2:9).

“Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos” (Juan 8:31). Un verdadero discípulo es aquel que se mantiene fiel a la palabra del Señor sin importar las consecuencias. 

El mundo se encuentra bajo el maligno (1 Juan 5:19). Aunque todo el mundo esta bajo el poder del maligno se comprende que los cristianos no están bajo su poder, ellos le han vencido (1 Juan 2:13), y han vencido al mundo por haber creído en Cristo (1 Juan 5:4, 5).

Post has attachment

Post has attachment
Photo

EL DESEO DEL APÓSTOL PABLO POR LOS DE SU PROPIA FAMILIA.
Había algo en la mente y corazón de Pablo que le causaba una profunda tristeza y continúo dolor en su corazón (Romanos 9:1-3), y era el saber que sus parientes, sus hermanos en la carne quedarían excluidos de la gloria venidera por su rechazo al evangelio de Cristo, a tal grado, que tal tristeza y dolor por los de su raza lo llevó a él a decir; “deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos”. ¡Que sentir más grande el del apóstol Pablo por los suyos! De este deseo y sentir daba testimonio el Espíritu Santo y Cristo delante de quienes el apóstol expresó su más profundo sentimiento. El amor del apóstol Pablo era pues un amor dispuesto al sacrificio por los suyos, como el de Cristo, sin embargo; aunque él tuviera tal disposición no iba a lograr que las cosas cambiaran para con sus parientes en cuanto a ser justificados delante de Dios, pues Dios ya había establecido el medio de justificación por el cual todo el mundo puede venir a estar en buena relación con Dios, pero este medio fue rechazado por ellos (Romanos. 10:1,2). Tal sentimiento de tristeza que había en el apóstol Pablo por los de su propia raza, es el mismo que ha de estar en nosotros por aquellos que son de nuestra propia familia y que rechazan el evangelio. Si tal es nuestro sentir entonces aprovecharemos toda oportunidad posible para hablarles del amor de Dios y de la salvación que es en Cristo, el Señor. No hay mayor deseo de bien ni más grande amor para con los nuestros, que el procurar que ellos crean en el evangelio, y sean salvos al obedecer las condiciones de perdón establecidas por Dios en su Palabra, la Biblia.

¿Qué es fe?

La fe no es un sentimiento. Mucha gente piensa que si no sienten nada fuerte en su interior algo así como un emoción fuerte en su corazón, entonces dicen: “No tener fe”. Pero la fe no es “un sentir algo en nuestro interior“. La palabra fe viene del griego PISTIS, y es “una firme persuasión, una convicción basada en lo oído”. Así pues, lejos de ser un sentimiento, la fe es el estar plenamente convencido, es confianza plena. La fe que agrada a Dios es aquella que está basada en la palabra de Dios “Así que la fe es por el oir, y el oír por la palabra de Dios” (Romanos 10:17).

Dios quiere que las mujeres casadas sean buenas esposas, amables y de buena conducta para la felicidad de ellas mismas, de su esposo y de sus hijos. La Biblia declara que la mujer necia destruye su casa (Proverbios 14:1), y la mala acaba con su marido (Proverbios 12:4). La mujer sabia es la que sigue el consejo de Dios en todo.

Dios quiere que los maridos sean buenos maridos para con sus esposas. El marido que sigue el consejo de Dios beneficiará no solamente a su esposa, sino a él mismo y a sus hijos, y sus oraciones no tendrán estorbo (1 Pedro 3:7). El marido que trata mal a su esposa, no puede estar bien con Dios.

Post has attachment
SOBRE EL MATRIMONIO.
La palabra “matrimonio” aparece en 1 Corintios 7:10 “… a los que están unidos en matrimonio…” o como dice La Biblia de las Américas, “A los casados…”. La palabra matrimonio viene de la palabra griega "gameo" y se refiere, según la Biblia, a la unión de un hombre con una mujer. Así que estar casados es estar unido el hombre a su mujer y la mujer al hombre. Está unión se establece cuando un hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su mujer y ser una sola carne con ella (Génesis 2:24), se hacen votos el uno al otro, Dios es testigo de dichos votos (Proverbios 2:17; Malaquías 2:14). En Juan 2:1 se habla de la fiesta de bodas (gamos), es decir de la celebración o fiesta que hacían por la unión de un hombre con su mujer, y no a alguna ceremonia religiosa.

¿De dónde viene entonces la tradición de una ceremonia religiosa que deba ser oficiada por algún hombre investido con “poderes especiales” dados por alguna “iglesia” humana, a fin de declarar como casados ante Dios a un hombre con su mujer? En verdad no viene de la Biblia, que es la mente revelada de Dios, sino de la tradición humana. Es el hombre que a sí mismo se está otorgando una autoridad que Dios no le ha dado, de lo contrario ¿Dónde está tal autoridad en la Biblia?

Por eso convenientemente hay quienes rechazan a la Biblia como autoridad única y final en asuntos religiosos, pues así les es mucho más fácil establecer sus propias doctrinas y enseñanzas las cuales llaman posteriormente “las enseñanzas de la iglesia”, expresión también desconocida en la Biblia con referencia a la iglesia de Cristo.

Así que, bien se puede decir de los que establecen sus propias doctrinas, lo mismo que Jesús dijo de los lideres religiosos de su tiempo y del pueblo que seguía a esos lideres religiosos: “Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” ( Mateo 15:7-9).

Photo
Wait while more posts are being loaded