Profile cover photo
Profile photo
Articulos Hiperbolicos
196 followers
196 followers
About
Posts

...de la triste previsibilidad humana…


La previsibilidad y pronosticidad que tenemos todos los seres humanos como entidad colectiva, me produce apatía al comprobarla.
No hay ninguna situación en la actualidad que no esté atrapada por estudios probabilísticos y antropológicos y deduzcan unas situaciones finales, que para mi mal y tristeza, siempre se cumplen.
Nuestra pronosticidad es máxima.
Ninguno nos escapamos del camino marcado por unas circunstancias creadas.
En los estudios de actuación de las empresas te deducen y aciertan en el comportamiento de millones de personas. Es cuando el ser humano pierde toda su esencia que es la máxima libertad.
Estamos sujetos a unos movimientos y acciones repetitivas en todas las personas y que nos vinculan a las mismas operaciones.
El individuo, en la actualidad reflexiva, ha desparecido, pues el mundo actúa sin éste.
Me resulta triste entender como un grupo de personas dirige y vincula el funcionamiento de nuestra vida colectiva al tener absolutamente calculado y comprobado, nuestras reacciones ante los hechos, y con esta máxima seguridad, actúan.
Ni siquiera hablo de la moda, hablo de la previsibilidad en cualquier tipo de acto.
Quiero creer que esto es un hecho temporal, es decir, que hemos perdido nuestra reacción individual y propia y hemos pasado a una acción prevista y colectiva, por unos motivos resolubles.
Debido a las generalizaciones admitidas y buscadas el individuo es dirigido hacia un campo operativo en el cual las reglas del juego están instauradas y controladas.
La libertad de creación y pensamiento, se ha perdido como acto formativo.
Las diferencias que surgen, en mi país y en la actualidad, no son sino que contradicciones a lo que hay pero jugando con las mismas reglas y operatibilidad, dándole igual de previsibilidad que al resto.
Damos ya por buenas y acabadas, las conclusiones globales sobre el funcionamiento de las cosas y los cambios son siempre dentro de estos hechos previstos y calculables.
El individuo, ha perdido la capacidad de decidir en función de sus propias convicciones y sometido a los actos del mercado y relación social, se convierte en un objeto de especulación y previsibilidad.

Post has attachment
...de la triste previsibilidad humana...
La previsibilidad y pronosticidad que tenemos todos los seres humanos
como entidad colectiva, me produce apatía al comprobarla. No hay ninguna situación en la actualidad que no esté atrapada por
estudios probabilísticos y antropológicos y deduzcan unas
sit...
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

El Fútbol, el Mercado y mi Libertad.

Y mientras pinchaba en la noticia, me di cuenta de mi error.
No paro de despreciar el funcionamiento desigual e injusto de un necesario mercado, como ocurre, cuando grandes empresas dominadoras de los sectores, imponen sus usos, costumbres, precios, modas y nos producen subyugación.
Ahora bien, ¿de donde le viene todo su poderío mediático de cualquier acto social que yo critico?
De actos como el mio.
He pinchado en una foto de una puntual acción del partido Barcelona-Madrid y, lo que parece una acción sin importancia, multiplicada por muchos millones, hacen de un desinterés, un control mediático de unos pocos individuos, sobre todo el pastel futbolero.
Si sientes vergüenza cuando escuchas los salarios de los futbolistas que sepamos que es producto de una acción de oferta y demanda, que yo con mi inocente “click”, he pagado parte de la rueda de aterrizaje del Jet privado, de éste o aquel súper futbolista.
Es decir, la corrección del mercado, la tenemos mucho más cerca de nosotros, pues tenemos en nuestras manos potenciar, mediante el uso y compra, elementos diferentes.
Allí tendríamos el cambio social y no en las nuevas estructuras.
El mercado es necesario para el funcionamiento de la sociedad, pero el error está en estar sumidos a sus placeres y dirección, y no ser el pueblo, los sujetos, quienes decidan hacia donde quieren que se dirija, pues el dinero estará allí.
No comparto con Cicerón, el asunto de que el pueblo es ignorante. No, sus compatriotas romanos eran igual de listos que él, pero no estaban informados.
Es un hecho de información, comprensión y voluntad.
La educación, entendida como estudios, seria la base fundamental para enseñar a los alumnos, pero en el caso de no haber sido así, la concienciación colectiva sobre este hecho es relativamente sencilla y posible.
El razonamiento que te lleva a la solución del la situación, es real.
El mercado sin control adquiere y toma entidad y toma el las decisiones. Nadie decide la subida de los precios, son las circunstancias del mercado, las que lo hacen, el que lo hace.
Pero conquistar su control es absolutamente directo; si yo compro o si yo no compro, o si compro esto o si compro aquello.
Aun así, el mercado tiene uñas y garras, y es difícil no caer en el borregismo y en las muchedumbres, guiadas por éste.
Voluntad y coherencia.
¿te parece indigno que a 1000metros a la redonda de un maxifutbolista con cientos de millones en el banco allá gente durmiendo en la calle?
Trato de obviarlo, pero ese click, vale para el cubata del atleta y no otro Click que hubiera valido para el café del articulista o el poleo del pianista.
No os equivoquéis y penséis que nuestra natura es más cercana a jugar al fútbol que escuchar música.
Esto es lo que el mercado quiere.


Que me decís ¿tenemos capacidad de dicho cambio?

Post has attachment
El Fútbol, el Mercado y mi Libertad.
Y mientras pinchaba en la noticia, me di cuenta de mi error. No paro de despreciar el funcionamiento desigual e injusto de un
necesario mercado, como ocurre, cuando grandes empresas dominadoras
de los sectores, imponen sus usos, costumbres, precios, modas y...
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

De la química que se nos devora.


Parece ser un asunto secundario dadas las problemáticas que nos rodean, pero real y directamente tiene una consecuencia negativas sobre nuestro desarrollo.
Navegamos entre avalanchas de productos sintéticos en todos lugares y allá donde nos movamos.
La utilización constante y continua dibuja y dirige nuestra evolución y desarrollo, sólo que no será la Darwiniana, sino la Lamarckiana cuando la evolución es real en la medida de la educación de las generaciones.
Y en la utilización de la química a nivel neurológico es un hábito que ya nos condiciona, nos apresa y nos dibuja. Y atentos a lo que os digo, el Paracetamol y la Heroína, tienen y cumplen exactamente las misma característica, pero diferenciadas en intensidad. Es y parece una comparación ridícula, pero dibuja el espacio de acción de los elementos químicos que ingerimos que van desde una simple pastilla de paracetamol a un chute de heroína.
El tema comun, y tal y como os lo digo, es la variación en la concepción vital que pueden trasformar estas sustancias que se han convertido en festín curativo y placentero.
Los tranquilizantes se están convirtiendo en un medio funcional admitido y ya concebido en muchos lugares como elementos oportunos y consecuentes de unos actos admitidos y seguidos.
El habito en el consumo de estas sustancias química del modo constante produce modificaciones en la forma, costumbres, hábitos y posibilidad de los sujetos, lo que supone, necesariamente una trasformación a traves de los hechos, esencial.
Esa concepción y prespectiva vital, por educación y ejemplo, se heredará y así seremos y así será nuestra esencia y naturaleza.
El uso constante y diario de paracetamol puede producirte, allá, muy lejos, una incapacidad de actuación propia del cerebro, el uso constante de narcóticos socialmente admitidos y recetados medicamente, varia los ritmos operativos, el uso elevado de alcohol, cannabis producen dependencias físicas y psíquicas.
Os escribo algunos de los muchos elementos químicos que ingerimos para variar el funcionamiento natural del organismo de los muchísimos que hay.
No hablo de dejar de ir a la farmacia, hablo del problema de basar la evolución comportamental y estabilidad psicológica en sustancia sintéticas y químicas por las consecuencias directas en la realidad social.
Esto que cuento puede ser no más que la punta del iceberg que resalte la inoperancia y el engaño constructivo que hemos montado.
Sí, al menos en España, vivo en un sistema funcional, correcto, con máximas garantías, pero lo que digo y pienso que por efecto de los principios operativos del mundo, la química que se nos devora, el que conozco, occidental, o se empiezan a cambiar pequeños detalles que parecen que no, pero que son mucho, pero mucho sí.

Post has attachment
De la química que se nos devora.
Parece ser un asunto
secundario dadas las problemáticas que nos rodean, pero real y
directamente tiene una consecuencia negativas sobre nuestro
desarrollo. Navegamos entre
avalanchas de productos sintéticos en todos lugares y allá donde
nos movamos. La util...
Add a comment...

Post has attachment
LA GRANDÍSIMA LENGUA
Perdonarme todos aquellos de los que no estoy hablando o no les doy lo que me dirían que se merecen, pero la cinta del amor cubre mis ojos y no me lleva más allá. Oh¡
hispanohablantes, ¡que poco valor y cuanta vergüenza tenemos! No hablo de países,
ni nacio...
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded