Profile cover photo
Profile photo
Gob Antioquia
307 followers -
Piensa en Grande 2016-2019
Piensa en Grande 2016-2019

307 followers
About
Posts

Post has attachment
La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apoya a los campesinos de Alcaldía de Cañasgordas y dignifica su labor “Cuando el campo florece es Cañasgordas la que progresa” Cañasgordas Florece con Amor " Margarita Lopera Alcaldesa
Add a comment...

Post has attachment
La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apoya a los campesinos de Alcaldía de Cañasgordas y dignifica su labor “Cuando el campo florece es Cañasgordas la que progresa” Cañasgordas Florece con Amor " Margarita Lopera Alcaldesa
Add a comment...

Post has attachment
Compartimos el resumen de las acciones de Antioquia #PiensaEnGrande del 6 al 11 de octubre.
Add a comment...

Post has attachment
La Gobernación de Antioquia recibirá el próximo 23 de octubre de 2018, en Rabat, Marruecos, el Premio de Buenas Prácticas Regionales otorgado al programa Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional Maná.

Esta Política Pública, tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación para la población del Departamento de manera progresiva, estable, segura y sostenible, teniendo en cuenta las particularidades étnicas, de género, socioeconómicas y culturales.

La Gobernación de Antioquia ocupó el primer puesto entre las cinco Buenas Prácticas ganadoras, con una puntuación de 652, seguida de: Barcelona-España con 647, Cataluña-España con 635, Nariño- Colombia con 619 y Trentino-Italia con 616.

Con este reconocimiento se resalta la buena labor del equipo de la Gobernación, trabajando en erradicar la pobreza, preservar el planeta, generar un crecimiento económico, inclusivo y justo a través del desarrollo sostenible.

#BuenasPrácticas #MANÁ #Alimentación #Nutrición #PolíticasPúblicas #Antioquia
Photo
Add a comment...

Se aprueban inversiones por valor de $ 9.483.517.890 en 5 municipios del Suroeste de Antioquia

 - Se aprobó siete proyectos en cinco municipios de la subregión Suroeste del Departamento, por un valor total de $9.483.517.890.

- Impactará a 82.586 personas en los municipios de Betulia, Tarso, Titiribí, Urrao y Venecia.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD, que administra los recursos del Sistema General de Regalías - SGR, aprobó siete proyectos en cinco municipios de la subregión Suroeste del Departamento, por un valor total de $9.483.517.890.Se impactará a 82.586 personas en los municipios de Betulia, Tarso, Titiribí, Urrao y Venecia.

Para #Betulia fue probado el proyecto ‘‘Adecuación del centro de desarrollo infantil del municipio de Betulia’’.

En #Tarso el proyecto "Construcción de pavimento rígido en la carrera 20 calle 20 parque principal del municipio de Tarso”.

En el municipio de #Titiribí se aprobó "Revisión y ajuste del Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) municipio de Titiribí” y "Construcción de la cubierta metálica de la placa polideportiva del corregimiento la Albania”.

Para #Urrao, los proyectos "Construcción del Puente Peatonal Colgante sobre el Río Ocaidosito  en el Municipio de Urrao” y "Construcción de pavimento rígido en vías urbanas del municipio de Urrao”.

Por su parte, para el municipio de #Venecia se aprobó "Revisión general y ajuste del plan básico de ordenamiento territorial del Municipio de Venecia”.

La Secretaria de Productividad y Competitividad, encargada de realizar la secretaría técnica del OCAD, responsable de revisar y registrar los proyectos que apelan a los recursos del SGR, acompaña a estos municipios en la gestión y aprobación de los mismos.

La sesión contó con la presencia del delegado de la Gobernación de Antioquia, Javier Mauricio García, Secretario (e) de Productividad y Competitividad; Jairo Antonio Muñoz designado por el Departamento Nacional de Planeación; y los alcaldes, Santiago Ochoa de Titiribí, Néstor Romero de Tarso, Ferney Fernández de Venecia, Herbert Holguín de Urrao y Alonso Suárez de Betulia.
Add a comment...

Post has attachment
Valparaíso recibió cerca de $ 2.491 millones para obras



- El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, entregó la vía campesina en la vereda La Sardina y recursos para la remodelación del techo del área de urgencias del Hospital San Juan de Dios.


- Además, anunció nuevas inversiones e hizo propuestas para la conmemoración de los 105 años de fallecimiento del político y líder valpareiseño Rafael Uribe Uribe.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó este viernes 5 de octubre el municipio de Valparaíso con el objetivo de entregar diferentes obras a la comunidad, comprometer recursos y revisar otros proyectos que están en ejecución.

Pérez Gutiérrez estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Gilberto Quintero Zapata, y el Secretario Seccional de Salud y Protección Social, Carlos Mario Montoya Serna, quienes en representación de sus respectivas dependencias y en conjunto con el mandatario de los antioqueños, hicieron entrega de recursos que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad valparaiseña.

El secretario Quintero Zapata realizó el corte de la cinta de la vía campesina en la vereda La Sardina con una inversión de $426.180.089. Igualmente, entregó Caminos de Herradura, obras en que la Gobernación de Antioquia aportó $30.103.221 y que se materializan en 24 km.

Dentro de los aportes se destaca que, entre el 2016 y el 2018 se ha invertido para mantenimiento vial $ 182.432.293 en la conexión Montenegro – La Fabiana – Valparaíso; $ 77.825.709 en Valparaíso – Caramanta – Puente Arquía, y $ 1.002 millones en Valparaíso – Támesis.

Dentro de las intervenciones al municipio se encuentra la entrega de un cheque por $300 millones para la construcción de la primera etapa del cambio de techo del área de urgencias del Hospital San Juan de Dios. También, en cofinanciación entre la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y el municipio se adquirió una Ambulancia.

Asimismo, el Secretario Montoya Serna se refirió a un proyecto que está en estudio, “se espera aprobar un presupuesto de 10 mil millones de pesos para el centro día en el que se beneficiarían cerca de 150 adultos mayores”.

Por su parte Indeportes, en conjunto con Coldeportes y la administración municipal, está construyendo una cancha de fútbol en grama sintética con cubierta, obra en la que realiza un aporte de $268.407.360.

La Secretaría de Gobierno hizo una inversión por $204 millones en 7 motocicletas que fueron entregadas en el parque principal de la localidad a los miembros de la fuerza pública para facilitar su movilidad, reacción oportuna y mayor cobertura y presencia en la zona.

Además, en la Casa Museo Rafael Uribe Uribe, donde el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia invirtió 80 millones de pesos en adecuaciones y mantenimiento. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció nuevas inversiones y la conmemoración de los 105 años de fallecimiento de este político y líder valpareiseño Rafael Uribe Uribe, la cual se efectuará el 16 de octubre de 2019.

Para dicha conmemoración, anunció el Mandatario Pérez Gutiérrez la invitación al presidente Iván Duque a acompañar las actividades conmemorativas, presencia que conlleva a un movimiento nacional y lleva al reconocimiento y proyección de esta localidad en toda Colombia.

Recogiendo la propuesta del extinto gobernador Gilberto Echeverri Mejía para construir un jardín botánico alrededor de la casa de Rafael Uribe Uribe, pide al alcalde avanzar en la negociación de las tierras aledañas para su construcció

Finalmente, a la directora del Instituto de Cultura Isabel Cristina Carvajal pidió que adelante una convocatoria a los artistas nacionales que hagan una nueva escultura del político y militar, que sumada a la existente y con el paquete de mejoras de la casa y su entorno conviertan este sector en el mayor símbolo histórico, cultural y turístico de la localidad.

#Inversión #Antioquia #VíasCampesinas #PlacaHuella #Desarrollo #Infraestructura #Deporte #InversiónPública
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
10/10/18
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
El gobernador Luis Pérez Gutiérrez acompañado por Luz Marina Marín Daza alcaldesa de San Carlos, entregaron el nuevo puente que comunica a esta localidad con 14 veredas y con el municipio de Granada; en el cual se tomó 16 meses de trabajo.

#SanCarlos #Antioquia #Infraestructura #Inversión #Puentes
PhotoPhotoPhotoPhoto
10/10/18
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
¡Invitación! ¿Cómo esperamos que nuestros jóvenes crezcan fuertes y puedan romper ciclos de abuso, violencia, uso de sustancias y sobrecarga de internet? En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, te invitamos a participar del Simposio en Salud Mental: Los jóvenes y los nuevos retos en un mundo cambiante. Evento gratuito con previa inscripción. Evento organizado por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Hospital Mental de Antioquia, E.S.E Hospital La María y la E.S.E. Hospital Carisma.

#SaludMental #DíaDeLaSaludMental
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Desarrollo y seguridad con nuevos tramos de Placa Huella en Puerto Berrío
Add a comment...

Post has attachment
Alcalde y concejales de San Vicente Ferrer agradecidos con la gestión del gobernador Luis Pérez
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded