Profile cover photo
Profile photo
Fundación “Red de cursos viales” Alerta en el Camino
11 followers
11 followers
About
Posts

Post has attachment
Programa General de los 10 Módulos del Curso de Perito en Accidentes de Tránsito dictado por la Fundación Alerta en el Camino (FAeeC).
Capacitación en la modalidad virtual!

Post has attachment
Claves y condiciones para el cursado del Curso de Perito en Accidentes de Tránsito de la Fundación Alerta en el Camino (FAeeC):
_+Modalidad virtual
+10 Módulos
+Certificado Universitario emitido por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Tucumán (UTN_RT), con validez nacional_

------------------------------------
*Aportes * 
Son bienvenidas las observaciones y sugerencias que sirvan para aportar a una mejor entrega de información y transparencia de los detalles expresados en este documento, por favor háganos conocer sus comentarios. 
Fundación Alerta en el Camino (FAeeC) 
Calle Salta 118, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina 
Tel: (+54 381) 430 6623 
fuandalertaenelcamino@gmail.com 
www.alertaenelcamino.org.ar

Post has attachment
INMINENTE LANZAMIENTO DEL AULA VIRTUAL DE LA FAeeC
Apunto de comenzar a funcionar la capacitación como "Perito en Accidentes de Tránsito"  a través del Aula Virtual de la FAeeC.

Desde aquí puede descargar los documentos para conocer las materias y condiciones del cursado.
Descárguelos! 

PROGRAMA GENERAL DEL CURSO PERITO EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA FAeeC:  
https://drive.google.com/file/d/0B7wXZJslBPotek85RmE4RFoyc1U/view?usp=sharing

BASES Y CONDICIONES DEL CURSO PERITO EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA FAeeC:  
https://drive.google.com/file/d/0B7wXZJslBPotVmpXel9GWjRCOE0/view?usp=sharing

FICHA DE PRE INSCRIPCIÓN
https://docs.google.com/forms/d/1_M8QO-YfmohbeviQmbr1coQpXILLDv5Zempy6b2XmKs/viewform?embedded=true
Photo

Post has attachment
ENTREVISTA AL SECRETARIO DE LA FUNDACIÓN ALERTA EN EL CAMINO

"Los accidentes de menores motociclistas en Concepción"

Su popularidad sigue in crescendo. Hay muchas facilidades para adquirirla, no son muy caras, su mantenimiento es económico, es rápida. Son algunas razones por las que la motocicleta ha invadido las ciudades. Una estadística señalaba que el parque ciclomotor ascendía a 240.000 vehículos en nuestra provincia; seguramente debe haberse incrementado en los dos últimos años. Así como este rodado tiene cualidades positivas, también es portador de lesiones y de muertes cuando quien lo conduce no está preparado para ello, es imprudente o irresponsable.

En nuestra edición del viernes dedicamos una página a los adolescentes que manejan motos en Concepción y a la preocupante estadística de accidentados que se registran en el Hospital Belascuain de esa ciudad.

Los registros de ese nocosomio indican que el 40% de los motociclistas accidentados es menor de edad. Una cantidad relevante de adolescentes suele ir a la escuela en dos ruedas. Una docente dijo que los chicos comienzan a manejar a los 12 o 13 años. “Lo peor no es a la salida de la escuela, sino los fines de semana. Como Concepción no tiene actividades nocturnas ni boliches para los jóvenes, salen en las motos a otras ciudades del interior o hacen picadas totalmente acostados en estos rodados. Los he visto varias veces y se me pone la piel de gallina”, afirmó.

El informe del hospital señala que entre julio y octubre del año en curso ingresaron a la guardia 549 pacientes víctimas de choques; el 65% de los heridos en accidentes viales son motociclistas. De estos, 317 sufrieron lesiones de distinta gravedad en percances con motos. “Observo un gran descuido por parte de los padres y por parte de las autoridades de tránsito. Los agentes están muy ocupados en controlar el mal estacionamiento en la ciudad, cosa que está bien que lo hagan, pero no se observan controles respecto de la circulación de motos”, manifestó el director.

En opinión de un integrante de la Fundación Alerta en el Camino (www.alertaenelcamino.org.ar), influye la falta de experiencia en la conducción y en la vida, la poca información recibida y el fácil acceso a este medio de transporte. Además, este cóctel trágico incluye alcohol, velocidad y muchas veces la falta de atención por el uso del celular. El director municipal de Tránsito de Concepción admitió que en la ciudad está permitido que manejen motos chicos de 17 años, con un permiso especial, sin embargo, afirma: “es un peligro porque no tienen la experiencia suficiente ni la responsabilidad para conducirlos... les pedimos por favor a los padres que colaboren, que se cumpla con la ley. Por algo se prohíbe que los menores de edad manejen”. 

La situación es más que alarmante, solo en el hospital de Concepción se registra un accidente por día, en el que participa un menor, sin contar los otros que no requieren atención sanitaria y por tanto, no se denuncian. 

Mientras las estadísticas de accidentes viales que involucran a motociclistas siguen engordando, no se entiende por qué el Gobierno sigue permitiendo que se otorguen licencias de conducir a menores, que tampoco se realicen cursos con exámenes eliminatorios para obtener el carnet, que no haya controles efectivos, que no se haya implementado la enseñanza de la educación vial en los colegios.

A menudo se le atribuye a la fatalidad, a la mala suerte o a la imprudencia ajena “la culpa” de los accidentes, de las lesiones y de las muertes viales, pero la realidad está indicando que se debe a la incapacidad de la clase dirigente para proteger la vida de los ciudadanos.

Post has attachment
Especial Peritos en Accidentes de Tránsito, llamado a inscripción para formar parte de los Peritos Inscriptos en los Tribunales de  San Miguel de Tucumán, Monteros y Concepción, Provincia de Tucumán!

Post has attachment
FAeeC, desde el año 2005 capacitando en Educación Vial.
Wait while more posts are being loaded