Profile cover photo
Profile photo
Victor Candela
81 followers
81 followers
About
Victor's posts

Post has attachment
RECORDANDO EL PROFÉTICO DISCURSO DEL PAPA BENEDICTO.
“Hace 9 años, el papa Benedicto XVI dio un discurso en la universidad de Regensburg acerca del islam y su vínculo con el fanatismo y, en general, cómo la fe sin la razón se vuelve fanática y violenta. Su discurso no fue la obra de un profesor o papa, sino la de un profeta. 9 años después tenemos ISIS, persecuciones, exilios y guerra. En ese momento, el papa fue criticado. Hoy el mundo debe pedirle disculpas. Ciertamente, no todo el Islam es violento ni todo el cristianismo es inherentemente virtuoso. Con todo, al igual que el intrépido profeta Jeremías, el benigno profeta papa Benedicto nunca diría hoy 'se los dije.'”

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Descargando el comic de Sonic para leer con mi Basileus Basileon, Basileuon Basileuonton.

Post has attachment
Recordando a los 3 grandes filósofos escolásticos que estudiábamos: "Ser es el acto de participar del Ipsum Esse (S. Tomás); o de existir (ek-sistere)" o estar por fuera de la nada (J. Duns Escoto); o el hecho de ser posible o tener aptitud para existir (F. Suárez). p. 443.

Post has attachment
"Nunca fuimos nada pero siempre hubo algo": ahora, el análisis del gran metafísico, el beato Duns Scoto. "Para llegar al concepto universal de ser se procede por vía negativa, es decir, por remoción. Se trata de negar las diferencias formales que distinguen a los entes y así llegar a la razón esencial que define el 'ser'. Ser es no-nada. Se obtiene, pues, el concepto al prescindir de toda determinación." Carlos Rojas, la filosofía: sus transformaciones en el tiempo. San Juan: Isla negra editores, 2006, p. 189.

Post has attachment
Excelente artículo, enfoque de un rabino sobre la inspiración de la Biblia.

Post has attachment

Post has attachment
¡Qué grato escuchar "Let it rain" de 4 Strings mientras hacíamos correcciones al texto! In your eyes i can see the deep blue sky (...) let it rain wash away my doubts and pain (en tus ojos puedo ver el profundo cielo azul (...) que la lluvia lave mis dudas y dolores)
Wait while more posts are being loaded