Profile cover photo
Profile photo
Asoc. Chilena de Esperanto
65 followers -
Portas la verdan stelon en la landon de l' soleca stel'
Portas la verdan stelon en la landon de l' soleca stel'

65 followers
About
Posts

Hispane che la fino

Gekaraj
Oni invitas chiujn - almenau la santiaganoj- al kunveno okazonta la venontan 27an de majo 2017, je la 16 ptm ghis eble la 22an ptm, che Amunátegui 810 ( en la trinkejo), Santiago Centro, por festi la 39an Datrevenon de Chilia Esperanto-Asocio. Oni tostos, manghos torton, trinkos, babilos, ludos, ktp. Oni planas kune iri manghi picojn al prokisma picejo. Kunportu iom da mono por pagi la luadon kaj kromajn manghajojn.
La estraro.

Estimad@s:
se invita a todos - almenos los santiaguinos- a una reunión que se realizará el próximo 27 de mayo de 2017, entre las 16 y quizás las 22 PM, en Amunátegui 810 ( el bar), Santiago Centro, por celebrar el 39 aniversario de la Asociación Chilena de Esperanto. Brindaremos, comeremos torta, tomaremos, charlaremos, jugaremos, etc. Se planea ir juntos a comer pizzas a una pizzeria cercana. Traer un poco de dinero para pagar el arriendo del lugar y las cosas para comer.

El Directorio

Post has attachment
Apareció el Boletín Informativo Esperanto-Noticias 1-2016 (en español) de la Asociación Chilena de Esperanto.
Aperis la informa bulteno de Chilia Esperanto-Asocio ( hispanlingve).

Post has attachment
La Somera Esperanto-Tendaro 2016 estis la plej sukcesa ghis nun. 17 homoj partoprenis en ghi, du el ili venis rekte el Shanghajo, Chinio!!!
Photo

Post has attachment
Campamento Esperantista de Verano 19-21/2/2016
LUGAR: Este año el Campamento se realizará en la Hacienda Picarquin, Comuna de San Francisco de Mostazal, Región Metropolitana, a 75 kilómetros de Santiago.
CÓMO LLEGAR: Se puede llegar por bus, y hay que bajarse en el cruce Los Lagartos, cruzar al lado oriente de la Panamerica, y ahí tomar minibus o taxi a la Hacienda de Pircarquin. Si llegas a un horario en que no hay minibuses o taxis, se puede llamar a Taxis Colectivos Picarquín ( tel. fijo 72 249 20 30 y te van a buscar a la Panamerica y te dejan la puerta de la Hacienda.
CLIMA: Picarquín es un lugar caluroso durante el día y bastante fresco en las tardes - noches. por lo que se aconseja llevar tanto ropa de verano como cortavientos y talvez algún chaleco.
INSTALACIONES: Existe agua potable, duchas con agua caliente, y servicios higiénicos abiertos todo el día. Las piezas con camarotes son alfombradas pero no tienen baños privados. Se recomienda llevar papel higiénico, útiles de aseo, utensilios para comer ( plato, servicios, vaso y detergente para lavarlos) , y linterna para la noche porque los caminos no tienen alumbrado público.
ALIMENTACIÓN: En las afueras de la Hacienda Picarquín hay lugares para comer y varios minimarket. De existir otro grupo al mismo tiempo que nosotros, eventualmente podemos solicitar servicio de alimentación en casino del lugar.
PRECIOS : Hay dos posibilidades : a) dormir en dormitorio comunitario o b) acampar. Quienes deseen acampar el precio es de $ 4.300 c/u por día ( hay que hacer reserva) y llevar carpa. En dormitorio, el camarote puede ser con sábanas ($7.000 c/u por día) o sin sábanas ($6.670) . Deberemos arrendar una sala de conferencia pequeña para 15 personas que sale por $30.000 por lo que sería un aporte de más menos $3.000 si somos 10 sólamente. Calcular costos por dos días.-
MATERIALES PARA LAS JORNADAS DE ESTUDIO : Llevar lápices, cuadernos, y material de oficina, y el librito Poŝamiko que se puede descargar o solicitar a set(a)esperanto.cl

Post has attachment
¿Cómo ayudar?
Si deseas ayudar en la difusión del Idioma Internacional Esperanto en Chile, puedes hacer una multitud de cosas, y no necesariamente para ello debes aprender el idioma, o en un grupo... aunque lo ideal es que lo hagas.
Con regularidad tenemos conocimiento de personas que desearían con gusto colaborarnos en un programa bien planificado. Pero quienquiera que trabaje en algún movimiento voluntario, sabe cuán difícil es encontrar ayudantes.
Tenemos aquí dos afirmaciones que, al parecer, se contradicen una con la otra. Sin embargo, la solución es fácil :” Muchas personas colaborarían, si solo supieran cómo”.
Para esos hombres y mujeres, damos aquí una lista de sugerencias y proposiciones para que ellos sepan cómo pueden ayudarnos a cumplir los objetivos de ĈESPA / ĈEJO.
Se podría pensar que se tratan de pequeñeces, pero si Ud. supiera que tales pequeñeces y de “ladrillos” sin importancia se ha construido nuestro movimiento por todo el mundo. Por favor elija sólo un punto, pues de este modo podrá ayudarnos más efectivamente; pues si los toma todos al final no podrá satisfacerlos completamente y la tarea fracasará. No es necesario hacer mucho, pero haga bien aquello que eligió.Un trabajo en común es fácil, eficaz y agradable. No olvide informarnos periódicamente de sus acciones.
Algunas ideas:


01.- Verifique si ocurrirá alguna reunión, encuentro, exposición, feria provincial, nacional o internacional dentro de la región o ciudad. Organice allí la propaganda para el Esperanto.

02.- Envíe folletos informativos o e-mails al redactor de alguna revista o periódico nacional, regional o local, y pida que se emita una opinión sobre ellos en dicha publicación. Si no resulta a la primera vez, hágalo una y otra vez.

03.- Contáctese con los encargados de centros culturales o de extensión en la municipalidades o Universidades. Pida su colaboración. Hágale saber el valor que el Esperanto significa para el mundo; la paz y comprensión mundial y la posibilidad de aprender otros idiomas y conocer otras culturas por medio del Esperanto.

04.- Averigüe si existe una dirección en su país en donde los interesados puedan recibir información sobre el Esperanto y pedir las publicaciones en forma fácil y rápida. Verifique si la dirección es conocida; si no lo es, mejore esto.

05. Elija alguna de las revistas juveniles que incluya las direcciones de personas que desean correspondencia y envíeselas al encargado de su asociación esperantista nacional o local. Si está abonado a revistas de Esperanto, traduzca las peticiones de correspondencia y envíelas a revistas juveniles de su país, a diarios o periódicos o a revistas y a los diversos clubes de correspondencia haciendo mención del Idioma Internacional Esperanto.

06.- Envíe material a nuestra boletin “Esperanto-Noticias”, tales como reportajes, cuentos, dibujos, fotos, crucigramas, anécdotas, sugerencias e ideas, etc. ya sea en esperanto o español.

07.- Traduzca algún artículo de alguna revista esperantista para su revista, periódico o sitio web favorito nacional, regional o local, señalando la fuente y el idioma Esperanto, evitando agregar información superflua o demasiada información de una sola vez. esto impresiona negativamente a los diversos redactores.

08.- Preocúpese que la palabra ESPERANTO aparezca en la mayor cantidad de libros, agendas, directorios telefónicos, guías telefónicas en los diarios, sitios webs, etc. en su ciudad; procure que sea de un tamaño legible fácilmente y a buena distancia. Si es posible imprimir autoadhesivos, hágalo y notifique al encargado regional de la Asociación para su distribución pareja en todo la región del país. Saque fotocopias de cursos por correspondencia, o de folletos que lo presenten, y distribúyalos en bibliotecas, cafés, pubs u otros lugares públicos.

09.- Haga al menos una mejora dentro de la organización esperantista en su país. Ayude a los encargados en su localidad o región para que él/ella pueda destinar sus esfuerzos a otras regiones del país, pues estará seguro que donde Ud. vive habrá alguien en quien confiar; y por qué no, comprométase con la organización asumiendo eventualmente cargos directivos.

10.- Si ya ha aprendido algo de Esperanto, siga perfeccionándose y de ser posible realice los exámenes de conocimiento del idioma. Trate de no convertirse en un eterno principiante.

11.- Participe en los eventos locales, nacionales, y en medida de sus posibilidades internacionales. Conocer a más interesados en el idioma da más fuerzas a seguir adelante y reanima a todos a continuar trabajando por el Esperanto.

12.- Solicite a la Asociación información acerca de más interesados en el idioma Esperanto en su comuna, provincia y región. Contáctelos y fijen una fecha para encontrarse y ver así la posibilidad de iniciar un grupo de aprendizaje del idioma que posteriormente sea un club local. Visite el sitio http://bitly.com/mapaCLeo

Post has attachment
Entre el 19 y 21 de Febrero de 2016, en el Campo Escuela Callejones realizaremos la 6a versión del Campamento Esperantista de Verano. Para participar se debe inscribir en el formulario. No es necesario tener conocimientos del idioma Esperanto, por cuanto la idea es capacitar a quienes no lo conocen con lo básico del idioma para que después puedan continuar el estudio por si mismos.

Post has attachment
Festu Zamenhof-Tago #EsperantoLives
Photo

Post has attachment
Información para interesados en registrarse como miembros de la Asociación Mundial de Esperanto y/o de la Organización Mundial Juvenil de Esperanto, y para recibir sus publicaciones

Ni malfermis privatan ttt-ejon por niaj membroj, kunlaborantoj kaj simpatiantoj en Ĉilio (nur) ĉe la retadreso http://esperanto.cl/membroj/  Ni esperas ke vi vizitu la ttt-ejon, kaj babilu je la 23a horo ĉilia tempo en la babilejo. Nun eblas konatiĝi pli bone kaj ekkunlabori!!!

Post has attachment
en http://esperanto.cl/membroj/ hemos abierto un sitio privado para los socios, colaboradores y simpatizantes del idioma internacional Esperanto en Chile. Invitamos a los registrados, para que todos los días a las 23 hrs de Chile, puedan hacerse presente en el chat de este sitio privado y así comenzar a conocerse y gestionar trabajo en conjunto. 
Wait while more posts are being loaded