Profile cover photo
Profile photo
AAcc La rebelión del talento
42 followers -
#NoPisoteeslasAaCc
#NoPisoteeslasAaCc

42 followers
About
Posts

Post has attachment
¿Cuál es la situación de los niños con Alta Capacidad en España? ¿Cuáles las cifras de identificación? ¿Cuántos están sin identificar? ¿Qué dice la investigación?

Todos los tweets, links y recursos del #TwitterChat de #LaPrimerAACC sobre este tema #AACCnumerosRojos
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Muchos asumen que conseguir la etiqueta de "Alta Capacidad" es la meta y que una vez obtenida, todo esta "resuelto". Sin embargo, esta etiqueta en pocas ocasiones va acompañada de una respuesta educativa que en verdad responda a las necesidades educativas de los alumnos más capaces, acaba siendo una "etiqueta negra" que elimina los derechos de estos niños a aprender, a equivocarse, a fallar, a asumir retos.... Pero podemos y debemos cambiar. ¡Te hacemos algunas propuestas!
Add a comment...

Post has attachment
Hoy compartimos 6 sencillos (y cortitos) vídeos que nos ayudan a entender aspectos clave en relación a las #AltasCapacidades :

* Mitos
* Identificación
* Normativa
* Atención en el aula
* Aceleración
* Extraescolares

Muy didácticos. Un breve repaso para fijar premisas importantes para #docentes y #familas sobre #AltaCapacidad y desarrollo del talento:
Add a comment...

Post has attachment
Resumen del #TwitterChat sobre #ExtrAACCescolares.
Recursos on line, ideas para desarrollar en casa y criterios para acercar con las extraescolares y programas de enriquecimiento para el alumnado con #AltaCapacidad
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
CAROL TOMLINSON : DIFERENCIANDO LA EDUCACIÓN PARA EL ALUMNADO CON ALTA CAPACIDAD Carol Ann Tomlinson es una autora de gran renombre en el campo de la atención a la diversidad, la diferenciación en el aula, y las necesidades con niños con dificultades de aprendizaje. Su carrera como educadora incluye 21 años como docente de una escuela pública y 12 años como administradora de programas de servicios especiales para estudiantes con dificultades y avanzados. Es una profesional a la que poco se le puede acusar de trabajar por la inclusión "focalizando sólo en los niños con alta capacidad" o "favoreciendo a unos en contra de otros". Tampoco se puede decir que "habla desde la teoría".  Es para el colectivo con niños con dificultades y la defensa de la inclusión un gran referente internacional. Por esto que este artículo, escrito por ella, es especialmente relevante para introducir una mirada adecuada a cuál debe ser la atención al alumnado con alta capacidad y mostrar a tantos que aún muestran recelos a la diferenciación de la enseñanza ajustada al nivel de capacidad que cada alumno muestra, en cada área o disciplina, creyendo que ello perjudicaría al resto del alumnado. Con ustedes Carol Tomlinson, referente mundial por la inclusión y la atención al alumnado con necesidades educativas, indicando qué medidas son adecuadas en la atención a este alumnado, y cuáles no.

Carol Tomlinson es un referente mundial en relación a la inclusión y la atención al alumnado con necesidades de aprendizaje. Hoy os traemos un artículo donde nos habla de la importancia de diferenciar el nivel de complejidad y reto que el curriculum…
Add a comment...

Post has attachment
Regresan los #TwitterChat de #LaPrimerAACC promoción de #UNIRAACC con nuevos temas para aprender y atender las #AltasCapacidades en el aula. Por una escuela para del Desarrollo del #Talento de todo el alumnado.
Add a comment...

Post has attachment
EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE ALTA CAPACIDAD Nuestras normativas siguen aferradas a una identificación y evaluación basada en el CI. Pero, ¿Qué opina la investigación a este respecto?. Abordamos sin tecnicismos la evolución del concepto de alta capacidad, desde las propuestas psicométricas del siglo XIX, hasta los modelos basados en el desarrollo actuales que cuentan con un amplio consenso y reconocimiento entre la comunidad científica. Renzulli, Gagné, Pfeiffer o Silverman, ponen el foco en aspectos diversos, pero todos coinciden en entender las altas capacidades desde la óptica de diversos factores. Para todos la respuesta de la educación es clave en el desarrollo del potencial de los alumnos. Ofrecer experiencias de aprendizaje con el nivel de reto adecuado no sólo es necesario para su desarrollo cognitivo, sino también y sobre todo, emocional y social.

Nuestras normativas siguen aferradas a una identificación y evaluación basada en el CI. Pero, ¿Qué opina la investigación a este respecto?.
Evolución del Concepto de Alta Capacidad
Evolución del Concepto de Alta Capacidad
aacclarebeliondeltalento.com
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded