Profile cover photo
Profile photo
JAVIER PSICOTEL
2 followers -
Servicios de Psicología para el individuo y la familia
Servicios de Psicología para el individuo y la familia

2 followers
About
Posts

Post has attachment
Mientras ultimaba las gestiones para la apertura del Centro Psicotel. Sentí la necesidad de aclarar una serie de cuestiones que ayudaran a entender esta web, mi visión de la Psicología y su ejercicio; y por tanto, comprenderse mejor cuál es mi oferta.

Es probable que al decidirse a bucear en esta web, ya tenga usted una idea de qué es un psicólogo...

Post has attachment
El motivo de esta entrada, es informar y poner a disposición de cualquier visitante de esta web, una aplicación gratuita con apoyo psicológico, para ser utilizada en situaciones de encierro involuntario en lugares como ascensores, baños públicos, medios de transporte, edificios o lugares desconocidos, etc.

Post has attachment
Durante los últimos 19 años he realizado cientos de terapias familiares y siempre me resultó digno de atención el hecho de que muchas conversaciones se repetían una y otra vez. Sesión tras sesión aparecían interpretaciones similares del comportamiento humano y de sus causas. Coincidiendo incluso en las expresiones que unos y otros clientes utilizaban. Son mitos, ideas erróneas a la hora de educar que se han ido transmitiendo de generación en generación hasta nosotros mediante lo que llamamos cultura, es decir, nuestra forma de vivir y de entender la vida...

Post has attachment
No siempre somos concientes del punto de vista de nuestros hijos, es un ejercicio imprescindible.

Post has attachment
Uno de los aspectos que más bienestar generan es todos nosotros es la relación de pareja, cuando ésta es satisfactoria. Cuidar la relación de pareja, impedir su deterioro, mejora la calidad de vida y evita los efectos perniciosos del conflicto, también en los hijos. Por ello he decidido publicar mi primer video acerca de este asunto...

Post has attachment
Es cada vez más común enviar a los hijos al extranjero a estudiar o para practicar otro idioma, preferentemente el inglés. En estas fechas vuelven a casa por Navidad. Pero, me da la impresión de que nos estamos incorporando a ello con facilidad pero nos estamos olvidando de aprender a hacerlo, de aprender a minimizar riesgos y maximizar frutos. En este artículo aporto algunas reflexiones y propuestas para abordar este asunto que estará cada vez más presente en nuestras vidas.
Photo

Post has attachment
En ocasiones, ante una propuesta de trabajo en el extranjero, es la familia la que se traslada al nuevo destino de uno de los padres, lejos del domicilio habitual. Esta expatriación plantea retos diferentes. ¿Cómo afecta a cada miembro? ¿Qué diferencias hay según la edad de los hijos? ¿Qué pueden hacer los padres?

Post has attachment
Dejar la familia para trabajar en el extranjero, desplazar la familia al completo o simplemente encontrarse solo por primera vez viviendo lejos de casa sin la madurez suficiente, son decisiones importantes y que a veces tienen consecuencias trascendentales para el bienestar, el desarrollo y la salud de estas personas.

Post has attachment
"Concisión en el estilo, precisión en el pensamiento, decisión en la vida". Victor Hugo.

Post has attachment
España en conflicto. Reflexiones desde la Psicología.
Wait while more posts are being loaded