Profile cover photo
Profile photo
LUIS FDO. BRITO MEDINA
26 followers
26 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
LA MUJER OCULTA (Karin Slaughter)

No es este el sitio ni el momento adecuado para abordar un tema tan espinoso en la medida que merece. Pero no puedo dejar pasar la ocasión para afirmar rotundamente que la violencia hacia las mujeres es un atentado contra los derechos humanos, contra la integridad y la salud de las personas y el desarrollo de las naciones y el mundo. No es menester decir que se hace imprescindible una reflexión profunda sobre la forma en que los individuos, las instituciones y la cultura en general, deben abordar el tema de la construcción, reproducción y comprensión de la violencia en términos generales y particularmente la ejercida hacia las mujeres.

https://lbconfidential.blogspot.com/2018/07/la-mujer-oculta-karin-slaughter.html
Photo
Add a comment...

Post has attachment
NO ESTÁ SOLO (Sandrone Dazieri)

Es esta la historia de dos héroes habituales marcados por su pasado, dos héroes con el alma rota y la personalidad dañada, dos héroes que comparten el dolor y un deseo mutuo de justicia. Es esta una trama que desciende a las profundidades de las cloacas de la Italia más negra para constatar que siguen tan podridas como siempre. Es este, en fin, un thriller que se sale de lo convencional y todo gracias a unos personajes insólitos.

https://lbconfidential.blogspot.com/2018/06/no-esta-solo-sandrone-dazieri.html
NO ESTÁ SOLO (Sandrone Dazieri)
NO ESTÁ SOLO (Sandrone Dazieri)
lbconfidential.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
NUNCA MIRES ATRÁS. (Claudio Cerdán)

Nos damos de frente aquí con un caso de violación en grupo, una noticia de relleno en los telediarios de un día cualquiera, pero un tema muy en boga en estos momentos en España tras el fallo judicial de La Manada, un fallo que ha provocado movilizaciones multitudinarias y ha llevado a la unanimidad de los partidos políticos en torno a la improcedencia de la sentencia. Gallego, Jorge Pérez y El Charly son aquí La Manada, tres personajes cercanos a la ultraderecha que una noche sin luna tropiezan con una chica perdida y tras veinte minutos de abusos deshonestos le destrozan la vida. Para ellos es algo normal. Una forma más de divertirse. Para Mila significa adentrase en los tortuosos caminos de la venganza. Decía John Stuart Mill, el último de los grandes economistas clásicos, en su tratado «Sobre la libertad» que esta consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás. ¿Tiene justificación un acto de venganza en una coyuntura como esta? Lo único cierto es que en situaciones extremas la gente suele tomar decisiones erróneas.

https://lbconfidential.blogspot.com.es/2018/05/nunca-mires-atras-claudio-cerdan.html
NUNCA MIRES ATRÁS. (Claudio Cerdán)
NUNCA MIRES ATRÁS. (Claudio Cerdán)
lbconfidential.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
¡POR QUÉ YO? (Donald Westlake)

Es esta la quinta entrega de la serie creada por Donald Westlake para el infortunado ladrón John Archibald Dortmunder, un personaje torpe y simpático y gafe como el solo. En esta ocasión a Dortmunder no se le ocurre otra cosa mejor que atracar una pequeña joyería de Queens justo después de que un equipo de ladrones internacionales esconda allí un inestimable rubí conocido como el Fuego Bizantino, rubí que se encuentra en viaje de regreso a Turquía. Lo cierto es que la tal joya es un magnífico y antiguo pedrusco que atesora una enorme importancia histórica, política y religiosa para los turcos, los griegos y otros grupos mediterráneos afines. La joya fue robada del JFK por un grupo de griegos chipriotas que ahora utilizan al joyero de Queens (también griego) para sacarla clandestinamente del país antes de que el gobierno estadounidense pueda cederla generosamente a Turquía. Sin conocimiento de causa Dortmunder termina apropiándose de la piedra más caliente de la ciudad aunque, curiosamente, él piensa que es bisutería. Y una vez se da cuenta de su situación, intenta devolverla, cosa harto imposible, principalmente porque cada ladrón de la ciudad está ayudando a la policía a encontrarla para sacudirse de encima la presión que ésta ejerce sobre ellos. Lo cierto es que Dortmunder nunca llega a tener conocimiento de la existencia de ese batiburrillo de griegos, turcos y chipriotas que anhelan la joya porque, simplemente, esta subtrama desaparece sin dejar rastro...

https://lbconfidential.blogspot.com.es/2018/05/por-que-yo-donald-westlake.html
¡POR QUÉ YO? (Donald Westlake)
¡POR QUÉ YO? (Donald Westlake)
lbconfidential.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
NADA SUCIO (LorenzoSilva y Noemí Trujillo)

De manera un poco irreflexiva Sonia concibe la disparatada idea de dedicarse de lleno a la profesión de detective y comienza con la ayuda de Soria por colgar un anuncio «en el lado oscuro de la red», allí donde no queda rastro de identidad alguna y donde pululan los que tienen algo que ocultar. No a mucho contesta una clienta, una cajera de supermercado que sufre el acoso de su jefe. Es este el nacimiento de una trama sencilla y a veces ingenua que, con algún que otro contratiempo (el acosador resulta más escurridizo y difícil de cazar de lo que en un principio se podía suponer y la víctima es menos inocente de lo que proclama) Sonia resuelve con ingenio para satisfacción de su clienta y una mayor placidez de su ánimo. Y digo con ingenio, por no estimar a expensas de su compañero Soria que, en definitiva, es quien con tres mil euros de nada, zanja el asunto.

http://lbconfidential.blogspot.com.es/2018/04/nada-sucio-lorenzo-silva-y-noemi.html
L.B. confidential
L.B. confidential
lbconfidential.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
TARDE, MAL Y NUNCA (Carlos Zanón)

Despiadada, irracional e impactante, «Tarde, mal y nunca» se adentra en los ambientes marginales y recónditos de la Barcelona de los barrios para mostrarnos unos personajes con pocas luces y al límite de su existencia. Unos personajes acantonados en lugares ignotos donde se relacionan con lo más oscuro de la sociedad, allí donde privan las drogas, la violencia y la prostitución.

https://lbconfidential.blogspot.com.es/2018/04/tarde-mal-y-nunca-carlos-zanon.html

Photo
Add a comment...

Post has attachment
EL MÉTODO 15/33. (Shannon Kirk)

Aunque «El método 15/33» viene avalada por el Premio National Indie Excellence no es fácil encontrar algo deslumbrante en ella. De hecho, la historia se vuelve menos realista con cada capítulo que pasa. ¿Cómo puede nadie en su sano juicio establecer como sede de su empresa un antiguo caserón en el que ha pasado 33 días secuestrado? Lo cierto es que no he encontrado ninguna razón para emocionarme por alguno de los personajes. Al final, la indiferencia se ha convertido en desacuerdo activo.

https://lbconfidential.blogspot.com.es/2018/03/el-metodo-1533-shannon-kirk.html
EL MÉTODO 15/33. (Shannon Kirk)
EL MÉTODO 15/33. (Shannon Kirk)
lbconfidential.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
EL LIBRO DE LAS PRUEBAS. (John Banville)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EL Para capturar el espectro completo de los estados de ánimo lunáticos de Freddie Montgomery, John Banville se apoya en una prosa flexible y fluida. El escritor es un «pintor literario» de paisajes. La pieza central de la novela es el asesinato de la criada, una joya horrible que es transmitida por Banville con una precisión lapidaria: «Al darle el primer golpe esperaba oír el chasquido duro y definido del acero sobre el hueso, pero fue más parecido a machacar barro o masilla endurecida... Pensé que bastaría con un buen intento, pero como demostraría la autopsia, tenía el cráneo extraordinariamente fuerte». Y como siempre en Freddie el humor alivia la negrura: «Se llevó una mano a la cabeza en el preciso momento en que volvía a atizarla y cuando el martillo le dio en la sien sus dedos estaban en medio, oí que uno crujía, hice una mueca de desagrado y estuve a punto de pedirle disculpas».

http://lbconfidential.blogspot.com.es/2018/02/el-libro-de-las-pruebas-book-of.html
EL LIBRO DE LAS PRUEBAS. (John Banville)
EL LIBRO DE LAS PRUEBAS. (John Banville)
lbconfidential.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
PROBARÉIS EL FRÍO ACERO DE MI VENGANZA. (Pascual Ulpiano)

Florent..., digo, Palop («Llámame Palop a secas») es un contumaz hijo de puta al que La Agencia, muy cercana a las Fuerzas de Seguridad del Estado, contrata para aquellas ocasiones en que debe realizarse un trabajo sucio, o en otras palabras cuando hay que quitar a alguien de en medio sin mucho escándalo. Un sicario que recibe sobres más o menos abultados de los fondos reservados del Estado para, según palabras del propio escritor, «llevar a cabo toda aquella mierda cuya tifa no debe impregnar las páginas del BOE ni, mucho menos, las de los medios de desinformación». Un personaje que carece en absoluto de glamour, un personaje que se odia a sí mismo con todas sus entrañas. «-No has entendido nada de esta película ¿verdad Ruypérez?... -¿Qué es lo que tendría que entender, Palop?... -Que es precisamente toda la ceguera de este odio, toda esta sed que nunca acaba, toda esta bilis que bulle en mi estómago, toda esta corrosiva saliva en mi boca, lo que me mantiene con vida». Todo un gentleman este Palop.

http://lbconfidential.blogspot.com.es/2018/02/probareis-el-frio-acero-de-mi-venganza.html
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded